Los informes de la Organización Mundial de la Salud indican que durante las últimas décadas ha habido un aumento del 40% en los casos de asma y en el número de personas hospitalizadas por esa enfermedad en todo el mundo.
¿A qué se debe dicho incremento? Miembros del Colegio Norteamericano de Medicina Torácica señalaron al aumento sorprendente de personas que tienen mascotas, y a la tendencia actual de vivir en lugares pequeños y mal ventilados.
Según informa el periódico The Toronto Star los ataques de asma pueden ser provocados por “pelo o plumas y escamillas de la piel de los animales, ácaros del polvo, mohos, humo de cigarrillo, pólenes, contaminantes ambientales y olores fuertes”.
El alérgeno más problemático es el pelo y las escamas de la piel de gato. El rotativo dijo que el asma es preocupante sobre todo porque la mayoría de las muertes provocadas por esta afección se pueden evitar.
Actualmente hay aproximadamente 1.500.000 asmáticos en Canadá, y unos quinientos mueren cada año como consecuencia de esta enfermedad.
Tema relacionado:
Asma: síntomas y causas
Añadir nuevo comentario