Mitos sobre las grasas Las grasas siempre han tenido mala fama, ya que se les achaca siempre el que engordan, producen colesterol, problemas cardiacos, etc.
La polenta es un alimento hidrocarbonado, obtenido a partir del maíz, por secado y trituración adecuada, con la que se obtiene una sémola que se utiliza en la preparación de papillas, purés y pastas semicocidas, para preparar platos alimenticios básicos o bien como acompañamiento (guarnición) para otros platos más o menos complejos.
¿Qué es la Malta? La Malta es un producto consistente en granos de cebada tostados para preparar una infusión, que se puede tomar con numerosas ventajas, en sustitución del café, ya sea después de las comidas o en cualquier momento.
El mijo común es el fruto de la planta gramínea del grupo de los cereales conocida por el nombre de Panicum miliaceum, que posee granos brillantes subovoides, ligeramente aplastado de una lado y que según las variedades posee un color blanco, amarillo, rojizo o negro, cuya mayor dimensión es del orden de 2 a 3 mm.
Su cultivo se remonta a los tiempos prehistóricos, en que servía de alimento a nuestros ancestros. Africa ha sido la principal zona de cultivo de este cereal.
Los cereales con sus harinas han sido y son un de los alimentos más utilizados por la humanidad.
La elaboración de las harinas ha ido cambiando según la tecnología ha evolucionado. En un principio se trituraba el grano del cereal entero con su cubierta. Hoy, sin embargo, se ha convertido en un complejo proceso mecánico que origina un producto en forma de fino polvo homogéneo, blanco, o casi blanco, según la clase de cereal molido.
El Muesli es un preparado dietético de origen suizo a base de cereales integrales, frutas, frutos secos, azúcar moreno de caña y algunos con germen de trigo y otros nutrientes, cuyo conjunto constituye, una vez preparado, un plato delicioso y muy nutritivo para niños y mayores con muchas propiedades.
Los azúcares del organismo pueden proceder de un gran número de fuentes, pero es necesario que cada una de esas fuentes pueda formar glucosa, fructosa o ribosa, que son los únicos azúcares que se pueden utilizar en el catabolismo.