Artículos sobre remedios caseros para numerosas enfermedades. Tratamientos con remedios naturales en base a plantas medicinales, alimentación, hidroterapia y otras terapias naturales.
En algunas ocasiones padecemos una pequeña enfermedad que suele ser transitoria. Los alimentos crudos tomados en licuados, batidos o de forma natural pueden ser un remedio rápido para recuperar la salud.
Recordemos que los zumos se asimilan mucho más fácilmente que los alimentos enteros y con su fibra. De hecho, un zumo o licuado de frutas o verduras se puede asimilar en poco más de 10 o 15 minutos, mientras que en su forma original a veces puede llevar horas.
De siempre la arcilla se ha usado como sustancia para el cuidado de la piel. Veamos cómo podemos usarla como mascarilla para el cuidado de la cara.
Entre las numerosas propiedades que tiene la arcilla en uso interno y externo, la piel es uno de los órganos más beneficiados por la arcilla. La arcilla contribuye a cerrar los poros, tonificar la piel y conservar su equilibrio natural.
El aborto espontáneo es el nombre que se da a la pérdida de un embarazo antes de las 20 semanas de gestación.
Puede ocurrir por una gran variedad de causas, y se supone que es bastante frecuente. Los abortos espontáneos que suceden dos semanas desde la concepción prácticamente pasan inadvertidos por las mujeres ya que los confunden con retrasos en la menstruación.
Como todos sabemos, todo el mundo quiere lucir bella y lo mejor posible. Muchas personas terminan gastando mucho dinero en productos de belleza de marca.
Pero hay una serie de sencillos remedios caseros de belleza que son fácilmente disponibles en nuestra casa y podemos utilizarlos con facilidad.
Las manos son las partes más visibles de todos nosotros, y al igual que otras partes de nuestro cuerpo pueden recibir un maltrato.
El hecho de que nuestras manos sean una de las partes de nuestro cuerpo más utilizada nos avisa de la importancia de cuidarlas.
Los productos de limpieza pueden ser muy dañinos tanto para las uñas como para las manos. Las uñas cuando se exponen al agua y luego se secan y así vez tras vez se deterioran. Esto contribuye a las uñas quebradizas.
Los períodos menstruales suelen producir un gran problema para algunas mujeres. Los más comunes incluyen dolor y malestar durante el período o cuando se padecen períodos menstruales irregulares.
Este último problema puede que no sea nada grave, pero también puede indicar condiciones médicas graves o problemas de salud. Puede haber una multitud de causas que cada mujer necesita identificar correctamente a fin de saber tratar con el trastorno.
La amenorrea es una condición que se presenta en ciertas mujeres debido a una variedad de causas.
Se refiere al hecho de que la mujer no tiene su período por tres o más meses. En mujeres en edad reproductiva la amenorrea sólo se considera normal durante el embarazo y la lactancia. Si eliminamos estas dos posibilidades significa que hay que buscar las posibles causas de la amenorrea.
Por generaciones, la gente no sólo ha consumido ajos, por su valor medicinal, sino que tradicionalmente, la gente se frota el cuerpo con él, se entierran con ajos, lo llevan alrededor del cuello como amuletos y mucho más.
Beneficios del ajo
Son tantos los beneficios del ajo que ninguna otra planta ha demostrado tener tantas propiedades para curar enfermedades como él. El ajo ha sido considerado como una droga maravillosa.
Parece que cada día hay más parejas con problemas de fertilidad. Aunque en casos extremos, la FIV puede ser la única vía, a menudo hay remedios naturales y ayudas que pueden ayudar a concebir un bebé sin llegar a la fecundación in vitro.
El zumbido en los oídos se conoce médicamente como tinnitus.
Se caracteriza por silbidos, pitidos y zumbidos que vienen y desaparecen por sí solos. El zumbido en los oídos puede ser causado por daño en las células ciliadas del oído interno.
Causas del zumbido de oídos
Algunas de las causas más frecuentes de zumbido en los oídos son:
La rigidez de cuello es una condición incómoda y dolorosa en la que una persona no es capaz de volver la cabeza hacia atrás debido a la resistencia y el dolor del cuello.
Puede haber muchas causas para la rigidez de cuello, como una posición para dormir inapropiada, llamadas telefónicas de larga duración, exposición del cuello a corrientes de aire frío, trabajar largas horas con el ordenador y muchas más.