Habitualmente, tendemos a preocuparnos por el bienestar salud del sistema cardiaco, el cerebro y los huesos. Está muy bien que pensemos en cuidarnos en todos estos aspectos, pero también deberíamos considerar más a menudo el estado de nuestra salud nerviosa.
Un grupo de investigación ha estudiado los beneficios para la salud de algunas bayas como el saúco, la grosella negra o la aronia. Se ha demostrado que todas ellas poseen una capacidad para ayudar a reforzar la defensa inmunológica.
Es importante mantener el cuidado de la salud intestinal para garantizar una buena digestión. Los intestinos son el hogar de colonias de bacterias amigables, también conocidas como flora intestinal, estas desempeñan un papel decisivo en muchos aspectos de la salud.
Es importante seguir una dieta rica en nutrientes para prevenir ciertas enfermedades y mantenerte en forma. Existe una amplia variedad de alimentos saludables que contribuyen a cubrir el bienestar general, pero incluso los pacientes más conscientes pueden beneficiarse de la suplementación adicional. De hecho, cada vez más personas investigan a fondo los tipos de vitaminas, minerales y compuestos que pueden mejorar su salud a través de la suplementación.
La eriocitrina es un flavonoide de limón extraído de frutas cítricas como los limones. Según las últimas investigaciones, se trata de un compuesto que puede desempeñar un papel positivo en el apoyo a los niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, se ha encontrado que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.
Son muchas las personas que piensan que tienen una alimentación saludable. Usted se prepara la mayoría de sus comidas en casa, no come comida basura, y sólo, muy de vez en cuando, come la llamada comida rápida. Piensa que su dieta tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales porque se siente muy saludable.
Es muy común en estos días ver a la gente comprar vitamina C en píldoras, tabletas masticables, cápsulas o en polvo ya que comienza la temporada de resfriados y gripe.
La quercitina es un biioflavonoide con gran actividad antioxidante y antiinflamatoria. Inhibe a los enzimas lipoxigenasa y ciclooxigenasa implicados en la producción de sustancias mediadoras de la inflamación (leucotrienos y prostaglandinas).
La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble. A diferencia de la mayoría de mamíferos, los humanos no pueden sintetizar su propia vitamina C. Por lo tanto, debemos obtener Vitamina C a través de nuestra dieta.
Se sabe que las vitaminas C y E poseen un probado efecto protector sobre nuestra salud, gracias a su poder antioxidante. Un estudio dirigido por Dr. M. H.
El estudio del European Prospective Investigation of Cancer -Norfolk (EPIC-Norfolk), recogió información dietética y muestras sanguíneas de 21.831 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 75 años, residentes de la localidad inglesa de Norfolk y que no presentaban diabetes en el momento de alistarse al estudio.
El ácido ascórbico (vitamina C) es una de las vitaminas cuyo nivel de ingesta recomendable es aún discutido. La RDA actual en los Estados Unidos es de 60 mg.
Propiedades de la Vitamina C La vitamina C es una de las vitaminas más importantes, y sus necesidades cuantitativas son las más elevadas: varias decenas de miligramos, cuando con unos pocos miligramos o incluso fracciones de miligramos es suficiente en el caso de otras vitaminas.