Habitualmente, tendemos a preocuparnos por el bienestar salud del sistema cardiaco, el cerebro y los huesos. Está muy bien que pensemos en cuidarnos en todos estos aspectos, pero también deberíamos considerar más a menudo el estado de nuestra salud nerviosa.
También llamada Parálisis agitante, es una enfermedad crónica de curso prolongado, caracterizada por hipocinesia, rigidez muscular y temblor en reposo, ocasionada por una depleción del cuerpo estriado en dopamina, consecutiva a una degeneración del sistema nigrostriado.
Se está observando cada vez con más frecuencia que la energética cerebral tiene un papel muy importante en el origen de muchos desórdenes y enfermedades como el Alzheimer y otras demencias, infartos cerebrales, Parkinson,esclerosis múltiple y envejecimiento.
Parálisis agitante caracterizada por hipocinesia, rigidez muscular y temblor en reposo, ocasionada básicamente por una depleción del cuerpo estriado en dopamina, consecutiva a una degeneración del sistema nigrostriado.