Memoria

Artículos de Medicina natural para mejorar y cuidar la memoria. Plantas medicinales, homeopatía, suplementos nutricionales y remedios naturales para el cuidado de la memoria. Ejercicios para la memoria.

Cada vez es más probable sufrir estrés, en mayor o menor medida, debido a nuestro ritmo de vida, alimentación y hábitos poco saludables. Puedes combatir el estrés con una serie de ingredientes naturales que aportan relajación y no incluyen efectos secundarios. Los resultados pueden ser rápidos usando magnesio, vitamina B6 y té verde.

Magnesio contra la ansiedad

La eriocitrina es un flavonoide de limón extraído de frutas cítricas como los limones. Según las últimas investigaciones, se trata de un compuesto que puede desempeñar un papel positivo en el apoyo a los niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, se ha encontrado que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

Acción antioxidante y antiinflamatoria

¿Cuál es la relación entre los omega-3 el COVID-19?

Un pequeño estudio piloto ha investigado acerca de la posible conexión entre los niveles de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA y el bienestar en sujetos afectados por la pandemia.

Plantas medicinales para la memoria

A continuación damos una lista de las plantas medicinales de mayor uso en Medicina natural para mejorar la memoria.

Los no nacidos aprenden en el interior de su madre

El servicio de noticias Reuters informó: “Los bebés no solo aprenden mientras están en la matriz, sino que también poseen memoria a corto plazo (de diez minutos) así como a largo plazo (de veinticuatro horas)”.

Qué es la memoria?

La memoria humana es una función cerebral que realizan un conjunto de sistemas que tienen en común la capacidad para almacenar y recuperar información. Presenta una estructura compleja  y se lleva a cabo en diversos lugares del cerebro. Los procesos implicados en la memoria tienen que ver con la adquisición, consolidación y recuperación de la información.

Remedios de homeopatía para la memoria

Se puede definir la memoria como la capacidad psíquica de retener, evocar y reconocer estados de conciencia pasados.

Amnesia es la pérdida de la memoria o su debilitación.

Vitaminas para mejorar la memoria

Se sabe que las vitaminas C y E poseen un probado efecto protector sobre nuestra salud, gracias a su poder antioxidante. Un estudio dirigido por Dr. M. H.

El tabaco un enemigo de la piel

Que el tabaco es un factor de riesgo para la demencia, lo han apuntado diversos estudios científicos. Un nuevo trabajo de investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Villejuif (Francia) acaba de constatar que el hábito de fumar perjudica a la memoria, según ha publicado la revista médica Archives of Internal Medicine.

Aceites biológicos para la memoria

Tratamientos y Remedios para la Memoria

Memoria (falta)

Suscribirse a RSS - Memoria