Ser ecológico no solo consiste en reciclar lo máximo posible y reducir tu huella de carbono usando transporte público o comprando productos locales. La alimentación está cada vez más ligada a este concepto que no solo es una moda, como muchos piensan, sino que se está convirtiendo en el estilo de vida de muchas personas.
Cada vez es más probable sufrir estrés, en mayor o menor medida, debido a nuestro ritmo de vida, alimentación y hábitos poco saludables. Puedes combatir el estrés con una serie de ingredientes naturales que aportan relajación y no incluyen efectos secundarios. Los resultados pueden ser rápidos usando magnesio, vitamina B6 y té verde.
El estrés parece haberse convertido en un factor constante en la acelerada sociedad actual. Si no se controla puede causar estragos en nuestra salud.
Aprender a gestionar eficazmente el estrés puede significar la diferencia entre estar robusto y lleno de vida, o llegar a ser susceptibles a la enfermedad. El estrés puede debilitar el sistema inmunológico y acelerar el proceso de envejecimiento. La capacidad de relajarse promueve la vitalidad, el bienestar y la longevidad.
La conexión entre el intestino y el cerebro puede extenderse también a la reducción del estrés, como reflejan diferentes estudios en los que se ha visto que la suplementación con prebióticos presenta efectos psicológicos beneficiosos, entre los que destaca la disminución de la ansiedad.
Definición de estrés ¿Es bueno o malo el estrés? Creo que como tantas otras cosas valoradas desde el enfoque humano, esa catalogación debemos abandonarla.
La teanina es un aminoácido único que se encuentra casi exclusivamente en el té verde, que presenta importantes propiedades relajantes, y de mojora del estrés, del estado de ánimo y de la concentración.