Artículos relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Síntomas y tratamientos de medicina natural para las enfermedades cardiovasculares o del sistema circulatorio.
Una nueva investigación clínica en humanos ha mostrado que los arándanos pueden ofrecer beneficios para la función del corazón y los vasos sanguíneos. El estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo reclutó a 45 hombres sanos que consumieron un placebo o 9 gramos de arándano en polvo. Esta cantidad equivale a una taza de estos pequeños frutos.
Es importante seguir una dieta rica en nutrientes para prevenir ciertas enfermedades y mantenerte en forma. Existe una amplia variedad de alimentos saludables que contribuyen a cubrir el bienestar general, pero incluso los pacientes más conscientes pueden beneficiarse de la suplementación adicional. De hecho, cada vez más personas investigan a fondo los tipos de vitaminas, minerales y compuestos que pueden mejorar su salud a través de la suplementación.
La compra y el uso de productos de nutrición deportiva se están volviendo cada vez más comunes. Los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años, ya que los consumidores han adoptado por un enfoque proactivo hacia una alimentación más saludable. De hecho, es un tipo de suplementación que probablemente siga creciendo en los próximos meses.
Un pequeño estudio piloto ha investigado acerca de la posible conexión entre los niveles de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA y el bienestar en sujetos afectados por la pandemia.
Como todos sabemos el corazón es una bomba fiel que suministra el fluido vital, la sangre, a todas las células de nuestro organismo. Pero si el corazón se enferma, todo el sistema se perjudica.
Recientemente han disminuido las muertes por ataques al corazón gracias a una mejor identificación de las personas que sufren de hipertensión o presión sanguínea alta.
Las estadísticas indican que las enfermedades cardiovasculares son de tres a cinco veces más frecuentes en las personas que padecen hipertensión.
Conocemos los riesgos del colesterol y de las grasas saturadas en lo relacionado con las enfermedades coronarias. Sin embargo, se sospecha que el azúcar refinado es otro factor de riesgo.
Muchas personas que consumen grandes cantidades de azúcar tienen un alto nivel de triglicéridos, otra grasa relacionada con las placas en la sangre.
En Estados Unidos, cada año más de un millón de personas tiene un ataque cardíaco, de las cuales muere aproximadamente la mitad.
Síntomas de un ataque al corazón
Es necesario conocer los síntomas de un ataque cardíaco y llamar inmediatamente al número de emergencias si alguien llega a tenerlos. Entre los síntomas más comunes se encuentran los siguientes:
Recopilación de algunos de los más importantes remedios de homeopatía para los trastornos cardiacos y sus síntomas (taquicardias, pulso lento, hipotensión, palpitaciones, puntadas en el corazón, ansiedad, latidos cardiacos violentos, dolor en el corazón, corazón débil, cardiopatias con reumatismo, disnea, fuertes latidos, etc.).
La vitamina E es un antioxidante, y una de sus funciones como tal es la de destruir o controlar los radicales libres que se producen naturalmente en el organismo humano, y que, si se dejan fuera de control, pueden dañar a los tejidos y los órganos.