Cómo cocinar al vapor Para conseguir una correcta cocción al vapor, se procede de la siguiente manera. En el fondo de una olla (con preferencia de fundición esmaltada de muy alta calidad, o si no, de acero inoxidable), se coloca una rejilla de acero inoxidable, de un diámetro algo inferior a dicho fondo. Un salvamanteles sirve perfectamente.
Poner agua hasta la altura de la rejilla. Encima de ésta, se colocan las hortalizas que se han de cocer, se tapa la olla y se pone al fuego. A veces es necesario añadir algo de agua para compensar la evaporación de ésta durante la cocción. Se deja en el fuego hasta obtener el grado de cocción deseado, variable para cada persona.
Para las hortalizas muy pequeñas (los guisantes, por ejemplo), se puede utilizar una especie de cesta de acero inoxidable, que se vende en los comercios.
Como preparar cualquier verdura
Se hierven con un pizca de agua para que se hagan al vapor. Cuando ya están se retira del fuego y se echa mucho ajo picadito y se tapa un rato para que coja sabor y si se quiere se echa el aceite con el ajo o cada uno en su plato a su gusto.
Añadir nuevo comentario