Definición de varices
Dilatación permanente de una vena superficial o profunda, variz, flebectasia. La vena varicosa se caracteriza por su dilatación, alargamiento y tortuosidad.
Factores que contribuyen a las varices
Hay varios factores que pueden desencadenar la aparición de varices, entre ellas podemos citar:
- Las profesiones que requiren una prolongada permanencia de pie.
- Las hernias.
- La ptosis visceral.
- El pie plano.
- El embarazo.
- El estreñimiento.
Causas y desarrollo de las varices
Las varices son debidas a trastornos circulatorios que se producen a consecuencia de que la circulación de las venas profundas de las piernas (que transportan del 80 al 90% de la sangre que llega a los pies) se encuentra dificultada debido a una inflamación, a la existencia de una comunicante insuficiente, o a la aparición de una trombosis y empastamiento, siendo una complicación peligrosa pues la trombosis puede extenderse con gran rapidez.
El trastorno primitivo desencadenante de las varices es genralmente la existencia de una comunicante insuficiente entre las venas profundas y superficiales de la pierna. Debido a esta comunicante insuficiente se produce un reflujo sanguíneo por el que se transmite la presión profunda al sistema superficial, originando en las venas superficiales una hipertensión venosa que provoca la dilatación de las venas. Esta dilatación de la pared venosa produce una insuficiencia de las válvulas que regulan el paso de la sangre, y al ir separándose provocan con ello que la ditalación varicosa se extienda a las colaterales.
Tema relacionado:
Homeopatía para las varices
Las varices. Tratamientos y remedios de medicina natural
Dieta para la Salud
Añadir nuevo comentario