La constitución neurogénica se caracteriza por una disposición de las fibras del iris delgadas y estiradas. Parece que el iris es como seda fina. Es común encontrar una pequeña separación en las fibras de la zona del pulmón y en las zonas urogenitales. Estos iris son azules.
Predisposiciones patológicas de la constitución neurogénica
- Debilidades del sistema nervioso
- Afecciones tales como dolores de cabeza, espasmos vasculares, con un riesgo especial para los vasos cerebrales, úlceras, erupciones de la piel debido a posibles afección del sistema nervioso tales como herpes o culebrilla.
- Debilitamiento de las glándulas hormonales, especialmente la tiroides y las glándulas suprarrenales
- Por lo general estas personas al ser trabajadores diligentes, concienzudos, puede llevarlos a un agotamiento físico y emocional, y a la hipersensibilidad.
- Son personas activas, en constante movimiento, y tienen que equilibrar esto con momentos de reposo o de calma.
- Esta constitución de fibras ajustadas (buena densidad iridiana) indica una integridad física resistente. Tienden a ser personas emprendedoras que tienen claros sus objetivos, pero en última instancia, los resultados pueden llevarlos al agotamiento o al colapso. Este tipo de personas tiene que aprender a tomarse la vida con más quietud o tranquilidad.
Recomendaciones de medicina natural para la constitución neurogénica
- Evite estimulantes como el café, azúcar, alcohol, cafeína, las bebidas gaseosas y cigarrillos, que finalmente drenan al sistema nervioso.
- Tomar alimentos ricos en vitaminas del grupo B ya que son un apoyo para el sistema nervioso.
- Los suplementos de minerales son esenciales, especialmente de magnesio y potasio.
- Terapia de relajación, mental y emocional. Dedicar suficiente tiempo al descanso, la meditación, el masaje.
- Terapias de reducción del estrés.
- Evite el exceso de ruido, por ejemplo: TV, radio, música, etc
- El té de manzanilla, melisa, flor de azahar antes de acostarse le ayudará a relajar los nervios y mantener una buena noche de sueño. Evitar la estimulación mental y comer tarde en la noche, especialmente antes de dormir.
- Actividad al aire libre, ejercicio, respiración profunda, paseos en la naturaleza para relajar los nervios.
- Las terapias que actúan a nivel energético son muy eficaces en este tipo de personas: la acupuntura, la homeopatía, etc.
Predisposición emocional
Sensibilidad emocional. Alto nivel de entusiasmo, tendencia a mantener los pensamientos y sentimientos para sí mismos, resistencia mental y emocional. Buena motivación.
Temas relacionados
Curso de iridología digital en DVD y on-line
Añadir nuevo comentario