Fitness. Sus beneficios para la salud

Definición de Fitness

Se define el fitness como el estado de sentirse saludable, el estado que prepara al cuerpo para las necesidades físicas de la vida cotidiana. Para ser más precisos, el fitness proporciona fuerza, flexibilidad y resistencia para el buen funcionamiento del cuerpo.

Los cinco principales componentes del fitness son:

  • la resistencia aeróbica
  • fuerza muscular
  • resistencia muscular
  • flexibilidad 
  • composición corporal

El tipo adecuado de ejercicios físicos y mentales y el consumo adecuado de alimentos nutritivos son los factores que contribuyen al buen estado. Una dieta bien equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Una aptitud física y mental correcta, esencial para el bienestar psicológico de una persona, es también un factor clave en el mantenimiento de un estado saludable.

Beneficios de la práctica de Fitness

La práctica del Fitness reduce los riesgos de varios problemas de salud tales como obesidad, problemas cardiovasculares, el sedentarismo y la depresión. Ayuda a prevenir los problemas relacionados con la edad. Por otra parte, el fitness hace que uno se sienta relajado y activo durante todo el día.

Para mantenerse en buena forma física no es necesario pasar horas y horas en un gimnasio o desarrollar una gran masa muscular, como los culturistas. Todo lo que se necesita es mejorar la potencia, la resistencia y mejorar la movilidad. Hoy en día, el sedentarismo se ha convertido en parte de un estilo de vida, debido a que la gente pasa más tiempo delante del ordenador o en la oficina. Por lo tanto la necesidad de ejercicio es una obligación.

Un entrenamiento sistemático de pequeños ejercicios, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, correr y nadar pueden energizar el cuerpo. Una sobredosis de ejercicio puede dañar el cuerpo. Por lo tanto, es vital encontrar un horario agradable para realizar tal actividad. Los métodos de fitness deben estar adaptados a cada persona de forma específica. Esto varía para hombres, mujeres, niños y ancianos. Los individuos tienen que elegir los ejercicios que son ideales para su cuerpo. Entre los métodos de fitness se incluyen: la meditación, yoga, clases de aeróbicos y ejercicios musculares.

Hoy en día, más y más personas están luchando para mantener su cuerpo y mente en forma. Esto se ha traducido en el crecimiento de una amplia gama de sofisticados gimnasios, instituciones fitness  profesionales y clubes. Las revistas de salud y fitness así como otro tipo de publicaciones también están disponibles, y consejos de fitness y programas de capacitación están disponibles a través de Internet.

Temas relacionados
Medicina Natural. Educación para la Salud
Medicina Natural. SaludBio. Curso de Salud

Las leyes de curación por medio de los alimentos

Comentarios

Me ha parecido una información breve, clara y concisa. En mi caso tuve la oportunidad de acudir a un reto fitness gracias a un free pass ( se los comparto por si les interesa adquirirlo http://www.crossfit-monolith.com/free-pass) que me dieron en un gimnasio, desde ese momento no he dejado de ir y no sólo por los beneficios físicos que me ha traído sino por las estupendas mejoras que ha traído a mi organismo y cuerpo en general. Le dije adiós al estrés, dolor de cuello, a la ociosidad, estreñimiento, entre muchas cosas más. Mi consejo es que de verdad hagan ejercicio si bien no se tiene la oportunidad de acudir al gym entonces háganlo desde casa pero de verdad háganlo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.