SINAPIS ALBA
(Mostaza Blanca)
SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE SINAPIS ALBA
1 Mente errática, distraida; cuando lee, tiene que hacer grandes esfuerzos para evitar que su mente vague.
SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE SINAPIS ALBA
2 - (+) Sensación de obstrucción como por un tapón o una sustancia dura, en la garganta, en la parte superior del esófago (detrás del manubrio esternal), en el estómago (después de comer moderadamente) o en el recto (que no mejora defecando) o ano. Sensaciones de ardor.
3 - (+) Peor: por el tacto; por la presión; por el movimiento; al tragar; después de comer; en una habitación calurosa. Mejor: al aire libre; en reposo.
PARTICULARES DE SINAPIS ALBA
4 Aturdimiento en la cabeza con oscurecimiento de la visión, más sobre los ojos, peor caminando. Sensación de cabeza hueca. Oleada de sangre a la cabeza.
Dolor agudo o presivo en la eminencia frontal derecha, peor en una habitación calurosa o por mover la cabeza, mejor al aire libre. Dolor paroxístico en la eminencia frontal izquierda, al anochecer. Pesadez frontal.
5 Brusca sensación de calor y puntadas en el ojo izquierdo, que lo hace parpadear; seguida de lagrimeo y desaparición de esos síntomas.
6 - (+) Lengua con gruesa saburra amarilla a la mañana al levantarse. Sialorrea acuosa, copiosa, con náuseas o saliva espumosa y salada. Mucosa bucal roja, con ulceritas blancas, con ardor.
7 - (+) Carraspeo con sensación de raspado. Sensación como si hubiera tragado un trozo grande de alimento, o como si tuviera un tapón en la garganta (sensación que alterna con hormigueo anal); o de un cuerpo duro en la parte superior del esófago, peor al tragar en vacío o un alimento duro. Sensación de constricción en la garganta al tragar un alimento duro.
8 - (+) Sed con pirosis. Pesadez, plenitud y distensión en el epigastrio por beber agua; con dolor a la presión. Eructos frecuentes, sin gusto ni olor, ácidos o con gusto a comida. Ardores de estómago violentos, con eructos.
Náuseas con salivación, peor por el movimiento, mejor en reposo. Arcadas y vómitos acuosos. Vómitos con trozos de mucosidades con estrías o rayas negruzcas como coágulos de sangre. Dolor muy agudo, como por un golpe, en el epigastrio, detrás del apéndice xifoides, peor por la menor presión, que le corta la respiración.
9 Borborigmos y gorgoteos en el vientre, con flatos fétidos o sin olor.
Cólicos. Movimientos en el vientre. Pesadez, plenitud y distensión en el vientre.
10 - (+) Sensación como si tuviera algo duro en el ano, que no puede ser evacuado, y que no mejora después de defecar. Espasmo anal cada vez que traga.
Prurito ardiente en el ano, con hormigueo. Repentina y violenta puntada en el ano, que lo hace gritar. Heces duras en su primera parte, que se desmenuzan, marrón verdosas, oscuras, cubíertas de mucus; con oxiurus; negruzcas, o verdosas y líquidas, o gris amarillentas.
11 Orina amarillo oscura o marrón oscutra; con película iridiscente o grasosa, espesa; sedimento blanco, como tiza, con arenillas blancas o rojas.
12 Poluciones nocturnas sin sueños eróticos.
13 Opresión torácica con tendencia a respirar profundamente y con frecuencia. Ardor retroesternal.
14 Dolor sacrococcígeo, como dislocado o golpeado, con deseos de defecar.
15 Pesadez en los miembros inferiores.
16 Sueño después de almorzar. Sueños vividos con gente muerta y con la muerte. Sueños confusos o que no recuerda; con países extranjeros y expediciones peligrosas.
17 Pulso lleno y duro. Escalofríos que suben, al moverse; en todo el cuerpo después de vomitar, con pies y manos frías. Sudores.
(+++) Muy eficaz. (++) Eficaz. (+) Util
Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"
Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
Añadir nuevo comentario