Constitución mixta o biliar en Iridología. Es la constitución que está entre la linfática y la sanguínea. Es fácil confundirla con la sanguínea puesto que hay bastante pigmentación en las fibras del iris; pero si observamos detenidamente con una lupa de aumentos se observarán muy bien las fibras. Aunque para muchos no es una constitución básica la incluyo por ser muchísimos los iris de este tipo que se observan.
En esta constitución se observa un moderada pigmentación marrón de las capas superiores del iris junto con las capas subyacentes que reflejan un aspecto de color azul o verdoso.
La zona que rodea al collarete o banda del sistema nervioso autónomo puede tener una concentración de color oro-marrón a marrón rojizo con pigmentos que rodean el collarete y se irradian hacia el exterior de manera parecida a radios.
Muchas personas con este color de iris parece que tienen ojos de color marrón o avellana, pero cuando se observa más de cerca con iriscopio o lupa, el color subyacente de base es más claro tirando al zazul.
Predisposiciones patológicas de la constitución biliar
- Insuficiencias del hígado y de la vesícula biliar.
- Trastornos gastrointestinales y digestivos especialmente si la zona pupilar está más densamente pigmentada.
- Debilidad en la función pancreática.
- Alteraciones como el síndrome del intestino irritable, flatulencia e hipoglucemia.
- La condición del hígado y de la vesícula biliar casi siempre está marcada por signos en el ojo derecho, aunque existen excepciones a esto. Por ejemplo, cuando los problemas con estos órganos se heredan, las señales que normalmente se ven en el ojo derecho se aprecian en las mismas posiciones en el ojo izquierdo.
- En el ojo derecho, los signos del hígado y la vesícula se aprecian entre los 36 'y 43'.
Un aspecto interesante de la función del hígado es la producción de pigmentos, que pueden ser distribuidos a otros tejidos del cuerpo. Cuando el hígado está afectando estos tejidos, el pigmento marrón aparece en aquellas áreas del iris correspondiente a los tejidos. Los tejidos que podrían verse afectadas por el hígado son los ovarios, los testículos, la glándula pituitaria y la tiroides.
Recomendaciones de medicina natural para la constitución biliar
- Eliminar los alimentos fritos y las grasas de la dieta.
- Reducir el alcohol, medicamentos, la carne, la cafeína, los dulces y la sal.
- Aumentar la ingesta de vegetales (crudos mejor), especialmente verduras de color rojo y naranja.
- Dieta alta en fibra, carbohidratos complejos, baja en grasas y en proteínas, alta en verduras, frutas y alimentos crudos.
- Es bueno tomar tónicos para el intestino y la limpieza de colon.
- Comer ensaladas frescas con limón y aderezo de aceite puro de oliva.
Predisposición emocional
Sensible a las dificultades, la ira y el resentimiento, dolor y tristeza. Se siente vulnerable.
Añadir nuevo comentario