La leche materna fomenta la inteligencia y la salud
De acuerdo con el periódico The Daily Telegraph, de Sydney (Australia) “Un equipo de investigadores de Queensland que estudió a casi cuatro mil niños de Brisbane descubrió que, en líneas generales, el cociente intelectual de los que fueron amamantados era más alto”.
El profesor Jake Najman, de la Universidad de Queensland, llegó a afirmar: “Cuanto más tiempo se dé el pecho al bebé, más inteligente será. Y la ventaja no será pequeña, sino sustancial: un incremento de ocho puntos en dicho cociente, lo que supone la diferencia entre un chico normal y otro bastante brillante”.
Por otra parte de acuerdo con el periódico The Sunday Telegraph (de Sydney), es posible que la leche materna también reduzca en casi un treinta por ciento los riesgos de obesidad.
El especialista en el tema Joy Heads comenta: “Apenas contiene sustancias inútiles, por lo que resulta ideal. Un nene puede que sea grande y regordete, pero eso no implica ningún problema si se le está dando el pecho. En cambio, si se le está alimentando con biberón, tendrá una mayor propensión a la obesidad”.
Añadir nuevo comentario