Nabos: No es tan nutritiva como otras hortalizas. Es muy útil en menús contra la obesidad. Es desintoxicante y diurética. Si no es muy tierno puede dar lugar a trastornos intestinales y renales. Va bien para los diabéticos por sus pocos hidratos de carbono. En cambio contiene más sales de calcio que otras raíces.
Naranjas : Contiene un 58% de sales alcalinas. Es desintoxicante, diurética, antiséptica, antiséptica intestinal y urinario, mejorando la función intestinal y aportando gran cantidad de vitaminas, que dan fuerza y energía. De modo que sus propiedades convienen a todo el mundo y en especial a hepáticos, estreñidos, diabéticos, urémicos, gotosos. También en cardiopatías y esclerosos donde actúa como lavado interno mientras aporta vitaminas y minerales.
Nísperos: Son jugosos y dulces. Son depurativos y favorecen la eliminación de sustancias tóxicas. En jugo es eficaz contra la diarrea, disentería y flujo de sangre.
Nueces: Tiene un 58% de sales ácidas. Por las grasas que contienen son un buen alimento y una gran fuente de calorías. Van bien para los diabéticos. Por su riqueza en manganeso, al parecer estimula la glándula hipofisaria. Tiene acción laxante y vermífuga. Por sus ácidos volálites puede irritar la mucosa de la boca y digestiva, por lo que no hay que comer mucha cantidad. Puede que algunas personas no las digieran bien por la misma razón y por sus grasas.
Comentarios
Anónimo replied on
un cordial saludo
Pablo Lastras replied on
Cálculos renales
Perdone, pero la expresión "pepas" no la conocemos. ¿Puede ser más específico?
Gracias.
Añadir nuevo comentario