Vegetales con soja
Se cortan zanahorias y cebollas en rodajas. También se corta apio y col a trozos. En una cacerola se echan las verduras con una pizca de aceite y se revuelven bien y se rehogan. Luego se agrega una taza de caldo o agua y se tiene cociendo unos diez minutos a fuego lento. Se añade media cucharadita o menos de extracto de levadura y lo mismo de salsa de soja. Se mezcla una cucharada de harina de maíz con un poco de agua tibia y se añade a las verduras, cociendo otros cinco minutos. Al final se añaden retoños o brotes de soja y que cuezan un minuto. Cuando se retira se echa el aceite. Puede servirse con arroz integral cocido.
Soja con cebolla
Se pone mucha cebolla picadita y también una entera partida por la mitad, zanahoria en trocitos, una cabeza de ajo enteras y laurel todo en crudo. Cuando lleve todo un rato cociendo se añade la soja previamente remojada toda la noche. Se tarda en hacer igual que las lentejas. Cuando están hechas se saca la cebolla entera y la cabeza de ajos y se pasa por el pasapuré. Se le añade la sal, se da un hervor, se retira y se echa el aceite.
Soja con verduras
Se echa toda clase de verduras picadas, se le echa una cebolla grande partida por la mitad, un trozo de calabaza grande, laurel, pimiento, tomate y una cabeza de ajo entera. Después de hervir un rato se echa la soja, se echa la sal. Cuando ya está se pasa por el pasapuré la cebolla, la calabaza, el pimiento entero, el tomate y el ajo. Se da un hervor, se retira y se echa el aceite.
Añadir nuevo comentario