Enfisema pulmonar. Síntomas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de enfisema

El término “enfisema”, según la etimología griega significa hinchazón. De modo que se puede definir como “dilatación exagerada y permanente de las vesículas pulmonares, con atrofia y rotura de las paredes de las mismas, debida generalmente a tabaquismo crónico”.

Es una enfermedad bastante frecuente, sobre todo en el sexo masculino y en la edad madura o senil.

Causas del enfisema pulmonar

Entre las causas del enfisema, a parte del tabaquismo, entran en juego dos factores:

Factores predisponentes. Estos están representados por patologías de los pulmones sufridas con anterioridad como: bronquitis agudas repetidas, bronquitis crónicas, pulmonías, bronquitis crónicas, asma bronquial, tos persistente. La continuidad de estas enfermedades pueden terminar por comprometer la elasticidad del tejido pulmonar que forma las paredes de los alvéolos, los cuales, una vez perdida su elasticidad se dejan distender con facilidad por los factores determinantes.

Factores determinantes: Son todas las causas que, provocando un aumento de la persión aérea en el interior de los alvéolos, ejercen acción distensiva sobre las paredes alveolares previamente lesionadas por la incidencia de uno o dos factores predisponentes.

Síntomas del enfisema pulmonar

Entre los principales síntomas destacamos:

  • Disnea después de los esfuerzos
  • Disnea, incluso estando en reposo
  • Tos con mucosidad espesa
  • Disminución de la intensidad respiratoria
  • Dilatación progresiva del tórax
  • Durante la inspiración la expansión es muy poco acusada
  • Con el tiempo, éstasis de sangre en la circulación pulmonar
  • Cardiopatías (insuficiencia cardiaca)

Tratamientos y Remedios con Medicina Natural para el enfisema pulmonar

Medicina Natural para el enfisema con Plantas Medicinales: Tusilago, Gordolobo, Eucalipto, Ajenjo, Regaliz, Tomillo, Grosellero negro, Propoleo.

Medicina Natural para el enfisema con Homotoxicología - Homeopatía: Cralonin (g.a.), Galium-Heel (g.a.), Tartephedreel (g), Mucosa comp. (a), Cor comp. a)

Para más información leer: 

Las enfermedades de los pulmones o vías respiratorias (tuberculosis). Tratamientos y remedios de medicina natural.
Bronquitis. Tratamientos de Medicina Natural
 

Comentarios

hola mi nombre es ivan,

quisiera un consejo espero me lo pudieran dar y mas si es alguien especialisado en este tipo de provlemas

esque lo que pasa es que abeses al respirar el oxxigeno no penetra bien en mis pulmones siento cqansancio en mi pecho e tratado de buscar los mismos sintomas en algun lado en internet pero no soy muy bueno o de plano no hay alguna similitud como mi caso tengo 20 años y fumo tal bez un poco, o mucho siento como si tubiese siempre gripoe solo siento flemas en mi garganta la malloria del tiempo. ¿es algo grave?!!! 

tendrías que ir a un neumonólogo, te hacen una expirometría y de allí si es necesario comenzarías a hacer un tratamiento, es sensillo, hay que tener constancia.

antes de no saber que tenés no tomes náda, andá a un neumonólogo, chau suerte

Me suena mas bien como sintomas alergicos mas que problemas especificos del pulmon. Checalo

que tratamiento natural es bueno y como se toma ycada cuanto mi correo es javynancy@hotmail.com

El Enfisema no es algo q se cura tomando una pastillita y ya, lo lamento pero requiere de una nueva actitud de vida. Tampoco es difícil, requiere cierto compromiso con la salud.

Hola, mi nombre es Jorge, tengo 36 años, fumador empedernido... de hace ya algunos meses me he sentido con una fatiga inexplicable, una ciculación pesima y despues de 22 años de no ver un doctor me hicieron un estudio de sangre, y dice que tengo globu...no se que cosa, que es que la sangre la tengo demasiado espesa, que tengo exceso de globulos rojos, me comentan que tengo que hacerme un estudio de pulmon, y me dieron unas pastillas de nombre "PRAVASTATINA" pero otro doctor me dice que esas pastillas nada que ver, que son para regular el colesterol. alguien me podría orientar por favor? mi correo es bienesraices_monroy@hotmail.com GRACIAS!!!

comprar hierbas secas

quisiera que me ayuden mi novio tiene efisema pulmonar y kisiera que me ayuden a no dejarlo morir lo kiero mucho para dejarlo necesito que alguiene me ayude porfavor necesito ayuda urgentemente porfa ayudenme este es mi msn ayudanme karen_love16@live.com.mx

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.