Sanguinarinum nitricum. Homeopatía

SANGUINARINUM NITRICUM

(Nitrato de Sanguinarina)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE SANGUINARINUM NITRICUM

1 Inquieto, febril, irritable.

SINTOMAS GENERALES DE SANGUINARINUM NITRICUM

2 Peor: de noche, al tocar y por la presión. Mejor: por aplicaciones calientes. Gran deseo de aire libre.

PARTICULARES DE SANGUINARINUM NITRICUM

3 - (+) Leves mareos. Dolores supraorbitarios y sobre la raiz de la naríz, peor por la presión; extendidos a la mitad izquierda de la cabeza. Calor frontal, mejor lavándose con agua caliente. Sensación de obstrucción y plenitud en la cabeza, que mejora al eliminar gran cantidad de secreción nasal espesa, amarilla, de gusto dulzón. Cuero cabelludo dolorido.

4 - (+) Ojos doloridos, con dolores ardientes o presivos, extendidos a la región supraorbitaria. Dolor y enrojecimiento en los ángulos ínternos de los ojos; enrojecimiento de párpados y conjuntivas. Lagrimeo copioso.

5 - (+) Obstrucción de la trompa de Eustaquio. Hipoacusia. Bramidos en el oído derecho.

6 - (+++) Pólipos nosales; probablemente es más útil aún que Sanguinaria, en *special cuando en situaciones agudas, el o los pólipos se hinchan al máximo, determinando una obstrucción total de la nariz, acompañada de secreción acuosa o mucosa abundante, con dolores ardientes o como en carne viva en la mucosa; con frecuentes estornudos y copioso lagrimeo. Sensación en las foms nasales como sí hubiera comido rábano picante. Cornetes hípertrofiados, al comienzo.

Coriza subagudo o crónico con secreción anterior acuosa irritante y secreciones espesas en el cavum, peor por el aire frío y el viento, y con obstrucción peor de noche (duerme con la boca abierta). Secreción nasal

posterior teñida de sangre, con dolorimiento y la sensación de tener las coanas en carne viva. Dolor presivo en la raíz de la nariz. Sequedad nasal; pequeñas costras en la mucosa, que sangra al sacarlas. Coriza de heno.

Vegetaciones adenoideas; adenoiditis. Goteo nasal. Sinusitis frontal.

7 - (+) Sensación de ardor en la lengua. Boca seca y áspera; con calor como si hubiera comido pimienta. Se despierta con la boca seca por respirar por la boca debido a la obstrucción nasal. Sialorrea. Ulcera en el costado de la lengua. Gusto amargo.

8 - (+) Garganta seca, áspera, ardiente, con sensación de constricción. Amígdala derecha dolorida, como en carne viva, con enrojecimiento y disfagia. Gran acumulación de mucosidades en la garganta y bronquios. A la mañana expulsa por la boca gran cantidad de mucosidades espesas, amarillentas y dulzonas.

9 Poco apetito. Ardor gástrico y esofágico. Eructos de olor pútrido.

10 Borborigmos y dolores cortantes en el vientre, como si fuera a tener diarrea.

11 Polaquiuria nocturna; orina con sedimento blanco o amarillo.

12 - (++) Voz alterada, profunda, ronca. Tos seca y corta por una sensación de constricción en el tórax o por cosquilleo en las vías respiratorias; con sensación de garganta raspada y de tener la faringe y el pecho en carne: viva; con disnea; a veces con expectoración de mucus espumoso y adherente o, a la mañana, con expulsión de mucosidades retronasales o bronquiales amarillentas, espesas y dulzonas de día. Tensión, calor o ardor y acumulación de mucosidad detrás del centro del esternón, con dolor presivo, tos desgarrante y la secreción ya mencionada.

13 Rigidez en los músculos del lado izquierdo del cuello y hombro.

14 Insomnio. Sueño inquieto.


(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

a mi marido le acaban de diagnosticar pólipos nasales, quisiera saber que medicamento homeopático puede ayudarle para no acudir a medicamentos alopatas. Gracias

que medicamento homeopatico me puede ayudar a reducir los polipos nasales...gracis

me diagnosticaron un polipo de 4 mm en la vesicula y no quiero que me operen me sirve la medicina homeopata y naturista

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.