Batido energético para la salud y el estreñimiento

El estreñimiento crónico puede ser difícil de detener o eliminar, ya que el colon se ha debilitado. En la mayoría de los casos tendrá que ser reentrenado en cuanto a cómo tener una evacuación intestinal. En SaludBio ya hemos dado numerosos consejos sobre este tema.

Sin embargo, si el estreñimiento es leve, aquí le damos la receta de un batido para tomarlo por la mañana que le ayudará a activar el colon. Este batido contiene numerosos nutrientes que su cuerpo va a utilizar para regenerar el colon y su salud.

Elaboración del batido

Puede beberlo nada más levantarse o como desayuno; otra opción es llevárselo a su lugar de trabajo en un termo o frasco de vidrio oscuro y beberlo durante la mañana.

Utilice una batidora y sin usar medidas fijas empiece a echar los siguientes alimentos o nutrientes. Haga  los ajustes sobre la marcha.

Aparte, muela en un molinillo de café alrededor de una cucharadita o menos de cada una de las siguientes semillas:

Después de moler las semillas, lo une con batido anterior y lo mezcla bien. Puede usar otra vez la batidora durante uno o dos minutos si lo desea para que esté más suave. Si usted desea que esté un poco dulce, puede agregar una pequeña cantidad de miel o melaza de caña.

Además de esto se puede añadir algún tipo de suplemento alimenticio que esté usando como Acidophilus u otro oportuno.

Este es un batido muy energético que sin duda le dará la fuerza necesaria para la mañana; pero además le ayudará a activar el colon para evitar el estreñimiento. Buen provecho.

Tema relacionado:
Batidos saludables para el verano

Estreñimiento y complementos alimenticios
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.