Homeopatía para los Quistes

Se define el término “quiste” como un tumor formado por un saco cerrado, normal o accidental, de contenido líquido o una sustancia semisólida, y de naturaleza u origen diverso.

La clasificación de los quistes es muy amplia con una gran nomenclatura: quiste dermoide, quistes ováricos, quistes sebáceos, quiste mucoide, hemático o sanguíneo, quiste coloide, quiste de chocolate, etc., etc.

Hemos hecho una recopilación de algunos de los remedios homeopáticos que ayudan en el tratamiento de los quistes. Como en todos los artículos de esta serie, hay que tener en cuenta la sintomatología individual y cuál es el remedio que mejor se adapta a los síntomas particulares.

Ante cualquier síntoma visite a un homeópata o profesional de salud para recibir la ayuda necesaria. Si desea más información sobre el remedio en cuestión pinche sobre su nombre.

Remedios Homeopáticos para los quistes

Thuya
(+++) Quiste en la muñeca. Coloración veteada o marmolada en las extremidades; coloración marrón en el dorso de las manos y cara interna de los muslos.


Baryta carbonica
(++) Lipomas: especialmente en nuca y espalda, es uno de los mejores medicamentos en esta afección. Quistes. Sarcomas. Verrugas.
(++) Quistes en la axila. Dolor en los ganglios axilares, que están hinchados.


Bovista
(+++) Flujo premenstrual o postmenstrual, transparente o blanco, albuminoso, acre, adherente, verdoso; peor caminando y de noche; deja manchas verdes en la ropa. Pubis dolorido durante la menstruación. Quiste de ovario. Sensación voluptuosa en los genitales.


Bufo
(++) Ovarios hipertrofiados, con dolores ardientes y punzantes. Quistes de ovario. Menstruaciones frecuentes y copiosas; coágulos y sangre fuera de la fecha. Flujo acuoso, sanguinolento, irritante, muy fétido. Cáncer de seno, abierto, con vesículas muy dolorosas y descarga muy fétida; epitelioma; escirro. La leche sale mezclada con sangre. Cáncer de útero. Tumores y pólipos de útero. Ulceración del cuello uterino.


Calcarea fluorica
(++) Ulceraciones de la cornea con bordes duros. Visión turbia por esforzar los ojos. Quistes palpebrales.


Colocynthis
(++) Dolores como calambres o puntadas en los ovarios (peor el izquierdo) y útero, como apretado por un aro. Quistes de ovario con dolores terebrantes agudos, mejor doblándose o flexiónando el muslo; camina inclinada hacia adelante, apretándose esa zona. Metritis. Metrorragia. Menstruación suprimida con dolores calambroides; por indignación, disgusto o ira, mejor doblándose.


Apis mellifica
(+) El ovario derecho es el principalmente afectado, con tumores, quistes o edema o hipertrofia e induración; ovaritis; con dolores ardientes o pinchantes, cortantes, peor después del coito o durante el aborto, antes y durante la menstruación, al empezar a caminar o levantando los brazos y por el calor de la cama, mejor acostado sobre el dolor o por el frío local; con pesadez; extendidos a los muslos o a las costillas o al seno derecho ("Como si hubiera simpatía entre ovarios y pulmones" [Hering]).


Ferrum iodatum
(++) Quiste del ovario derecho. Constante sensación de tironeo hacia abajo, como si fuera a salir algo; siente como si empujara algo hacia arriba al sentarse; puede tocarse el cuello del útero. Prolapso uterino.


Graphites
(+) Hinchazón de tejidos con induración y pinchazos; induración e hinchazón de ganglios. Tumores quísticos, quistes en general, quistes sebáceos, lobanillos. Tumores; cáncer. Puede reabsorber tejido cicatrizal; cicatrices queloideas.


Histaminum
(+++) Dolores musculares y en las articulaciones. Dolor ciático que parece dibujar el trayecto del nervio. Quiste sinovial en el dorso de una mano.


Medorrhinum
(+++) Para los efectos constitucionales de la blenorragia mal tratada y suprimida; en afecciones crónicas femeninas (ovaritis, salpingitis, quistes, fibromas, etc.) que datan de una infección gonorreica; cuando hay antecedentes personales o hereditarios de blenorragia.


Syphilinum
(++) Tendencia a tumores o quistes de ovario, a veces de gran tamaño. Tendencia al aborto.


Oophorinum (Extracto de Ovario)
Se utiliza en los trastornos que siguen a la extirpación de los ovarios, en los trastornos de la menopausia (incluyendo alteraciones cutáneas como el acné rosácea y prurigo) y en quistes de ovarios, generalmente "en bajas trituraciones" (Clarke). Bergeret afirma que es útil en fibromas (a la 6ª), en pólipos uterinos y en la esterilidad (2 a 3 veces por semana). Parece ser un síntoma clave la mejoría durante o enseguida después de la menstruación.


Silicea
(++) Quistes en la vagina. Piosalpinx; hidrosalpinx. Esterilidad. Tendencia a los abortos. Prurito vulvar intenso, peor durante la menstruación; con ulceraciones; con ardor y erupciones en la cara interna de los muslos. Supuración e hinchazón de las cicatrices antiguas de senos.
(+++) Quiste sinovial en el dorso de la mano o en la muñeca. Cosquilleo en los dedos. Juanetes; quistes; carbunclo.


Staphisagria
(++) Orzuelos que asientan preferentemente en el párpado superior izquierdo; especialmente útil cuando queda un nódulo o induración después de un orzuelo. Tumores tarsales recurrentes o nódulos en los párpados. Quistes en los párpados. Pólípos en la conjuntiva.
(+) Quistes en los conductos salivares.
(+) Piel malsana que supura fácilmente. Forúnculos frecuentes. Ulceraciones con dolores mordientes o ardor y prurito. Lobanillos y quistes se abren después de Staphisagria 200ª. Verrugas pedunculadas; sangrantes; secas o húmedas.


Sticta pulmonaria
(+) Quiste sinovial de la muñeca.

Tema relacionado:
Artículos de Homeopatía

Comentarios

Seria exelente que Ud. se pueda ilustrar uno 10 años en la materia para poder opinar...

Antes que nada no son de azúcar... Son de lactosa... Y si en un ensayo clínico con ratones se demuestra que el simple paracetamol causa degeneración celular a nivel hepático... Estaría bien provar homeopatía contra la fiebre ... y no dañar el hígado no??

Esas pastillas me han dado vida y alegría. Padezco asma y alergia al frío.
Nadie me ha podido quitar la tos y el "aliun cepa" lo logra con gran facilidad, rápidamente. Sin otro efecto que quitar elegantemente esa tos que me produjo hernia inguinal.
Cuando el cirujano me iba a operar me dijo que antes tenía que quitarme esa tos. Afortunadamente hay médicos homeopáticos que son verdaderos psicólogos.
El mío me libró de todo. De tal manera que le hago la competencia prescribiendo a mis amigos estas bolitas azucaradas que tanto bien hacen
Cada cual puede pensar como quiera. La experiencia es la madre de la ciencia.
Saludos cordiales.

Le doy gracias a Dios y a mi dr homeopatico por curarme con pastillas de azúcar y gotitas de alcohol, ya que las pastillas de químicos y los jarabes de fuego puro para el estomago lo unico que hicieron por años fueron dañarme mas

Sucede que estas depastillitas azúcar, son un vehículo para transportar un medicamento así como también en la medicina alopata elementos que facilitan la preparación, conservación y administración de los medicamentos, la medicina homeopatía ha sido descubierta por científicos y estudiada por médicos y químicos farmacéuticos, la medicina homeopatía no es un hechizo ni un capricho comercial, la homeopatía es una ciencia con todas sus letras, solo puede ser elaborada en un laboratorio por profesionales, la ciencia no es como lo extraterrestre que se trate de creer o no, dar un analgésico es lo mas fácil y flojo no basta con tratar el síntoma, le sugiero no opinar despectivamente cuando posee absoluta ignorancia de lo que habla, hoy hasta las plantas son estudiadas por científicos, así que cuidado la homeopatía no es solo una pastillita de azúcar.

De azucar nada. Es la mejor medicina que hay sobre la tierra. Usted trabaja para las farmaceuticas me imagino, que no curan pero drogan.

Hola buenos dias, a mi esposa el dia 6 de enero de 2011, le inicio un dolor muy muy fuerte en el viente bajo derecho. Estaba en su periodo menstrual. Al acudir al doctor le mando a hacer un ultrasonido pelvico que se le practivo 2 dia despues en un laboratoria particular y el resultado fue Poliquistosis ovarica. quistes que no revasaban el centrimetro de diametro. y cervicovaginitis. liquido en saco de etilogia a determinar. Le dio tratamiento para infeccion. El dia 27 de enero del mismo año, comenzo con un dolor todavia mas agudo en el vientre bajo pero ahora del lado izquierdo. Acudimos ese dia a urgencias y le practicaron un ultrasonido 'el cual siento que fue practicado de forma muy muy rapida' y el resultado fue quiste simple en ovario izquierdo de 4.3 centimetros. Un doctor le receto BRIONIA A / APIS M 6 - 20 gotas por la mañana y por la noche por 15 dias. El dia de 12 de febrero acudimos a realizar un nuevo ultrasonido al laboratorio particular y ahora nos dicen que tiene 1 quiste de 6 centimnetros en el ovario izquierdo y un quiste de 7 centimetros en el ovario derecho. Ella siempre sufre de granitos en la cara cuando le viene su ciclo mes El doctor nos indica que deben extirparse por cirugia. Por favor, ayudennos, creen que tengamos alternativa a la cirugia. ? Mi esposa no ha tomado Hormonas. Radicamos en méxico. Por favor ayudennos.

Hola, Buenas tardes, sugerencia: homeopatia. Comunicate con el Doctor: Josse Fierro Cortez, médico homeópata. Correo haneman50@live. com.nex. Es de tú pais. Dile que, frecuentas la pagina y si quieres nombrame. Mirian Isabel

Si hay solucion a los quistes de ovario con homotoxicologia recurra a dictores q receten medicamentos rubio pharma a mi me diluyeron o deshicieron 3 quistes del ovario izquierdo en mexico df fui con el dr oscar rivera al rato subo sus datos atiende en calle a apulco pero.mañana pongo la info SUERTE

Deseo saber q medicamento homeopatico u homotoxicologico sirve para lis quistes de artolini ya q no.cuento con el recurso economico para pagar la consulta ya q pague la consultA ginecologica y medicina alopata pero quiero reforzar co homotoxicologia puez se es eficiente gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.