Cereza, colas. Propiedades. Plantas Medicinales

Cereza, colas (Prunus cerasus)
La medicina popular ha utilizado los pedúnculos de sus frutos por sus propiedades diuréticas y depurativas.

Propiedades de las colas de cereza

  • Es uno de los más reputados diuréticos empleados en el tratamiento del catarro de las vías urinarias, por lo que se usa en caso de afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, oliguria, urolitiasis), hiperuricemia, gota, hiperazotemia, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos.
  • Estas acciones de los rabillos de cereza son debidas a los flavonoides y las sales de potasio que contienen. Estos elementos estimulan la eliminación tanto urinaria como digestiva, limpiando el organismo de las toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • El rabo de cereza es un remedio para combatir las retenciones de agua y favorecer la recuperación de unas "piernas ligeras" durante el fuerte calor del verano.
  • Sus propiedades diuréticas la hacen ser muy útil en los regímenes de adelgazamiento equilibrados, así como para combatir las inflamaciones de las vías urinarias que se producen en las infecciones como la cistitis.
  • Al ser diuréticos los rabos de cereza favorecen la eliminación de los cálculos renales y sirve para tratar las hipertensiones moderadas.


Contraindicaciones de las colas de cereza
- Su uso como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico.
- No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios de las colas de cereza
No se conocen.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

 

Comentarios

holaa me en canto todas las propiedades de la cerezaz k muy imprecionada por todas las cualidades k tiene este fruto y muy buena esta paguina los felisisto saludos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.