Homeopatía para la epilepsia

Definición de epilepsia
Etimológicamente significa "detención imprevista". Caída fulminante e imprevista con pérdida de conciencia del individuo que padece un clásico acceso de esta enfermedad.

Se entiende más como un síndrome nervioso cerebral "que se manifiesta con crisis de convulsiones generalizadas acompañadas de pérdida de conciencia o con crisis convulsivas localizadas con o sin pérdida de conciencia, o con trastornos paroxísticos psíquicos sensitivos, viscerales o vasomotores..." (Valobra - Tratado de Medicina interna de Gamma).

La medicina homeopática dispone de remedios para tratar y prevenir la epilepsia. Como con todo tratamiento homeopático es fundamental diferenciar los síntomas de cada paciente para saber cuál es el remedio homeopático adecuado según el caso ya que recordemos la Homeopatía no cura enfermedades sino enfermos, o para se más exactos, la Homeopatía induce a la autocuración de los enfermos.

Ante cualquier síntoma epiléptico visite a un profesional de salud. Si desea más información sobre los remedios homeopáticos para la epilepsia pinche en su nombre.

Bufo
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke).

Precediendo al ataque, el enfermo está más irritable, con midriasis, con un movimiento como si lamiera, y se frota la nariz. Instantes antes del ataque, los ojos están dirigidos hacia arriba y a la izquierda, abre totalmente la boca, lanza un grito, los miembros se ponen rígidos, mete los pulgares dentro del resto de los dedos flexionados y contracturados, primero a la derecha y luego a la izquierda.

Arum dracunculus
(+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas..

(++) Epilepsia con menstruaciones irregulares o deficientes…

Cicuta virosa
(+++) Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia.
Las convulsiones son muy violentas y precedidas, segundos antes de iniciarse, por un grito y su aura típica en el plexo solar, un violento espasmo del diafragma en forma de un brusco shock epigástrico.

Kali bromatum
(+++) Epilepsia. Convulsiones: después de un acceso de ira; por excitación; por susto; antes y durante la menstruación.

Calcárea arsenicosa
(++) Epilepsia: por cardiopatías valvulares o sin lesión cardíaca. Ataques de convulsiones, peor de noche, precedidos de oleadas de sangre y Congestión cefálica, afonía, dolor en el miembro superior izquierdo o en la mano, y dolor precordial, constricción y palpitaciones. Ha curado algunos de los casos más obstinados de epilepsia. "Petit mal" epiléptico.

Cuprum aceticum
(++) Epilepsia, cuando el aura comienza en las rodillas y sube hasta el hipogastrio, perdiendo el conocimiento en ese momento, con caída, convulsiones y espuma bucal. Corea periódica, peor después de un susto o por el movimiento, mejor acostado.

Curare
(++) Epilepsia con pérdida de conciencia, seguida de somnolencia por varias horas o de perturbación mental.

Silicea
(++) Trastornos que aparecen o se agravan durante la luna nueva y la luna llena, sobre todo la epilepsia y el sonambulismo. "La mayoría de los síntomas de Silicea ocurren con luna nueva" (Tyler).

Acido ribonucleico
(++) Según Jenaer, comparte con A.D.N. las características generales de estimulante psicofísico y de la libido, y su importante acción terapéutica en la senectud, el cáncer y la epilepsia, a tal extremo que Jenaer considera que ambos, como ya dijimos, deber ser administrados simultáneamente, aunque alternándolos, por la identidad de sus indicaciones clínicas.

Argentum metallicum
(++) Sensación de shocks o descargas eléctricas, especialmente al dormirse o durmiendo (lo despiertan), casi subintrantes, que van de los pies a la cabeza. Epilepsia.

Kali muriaticum
(+) Principal medicamento de la epilepsia, especialmente cuando es consecutiva a la supresión de un eczema o de otras erupciones.

Veratrum album
(+) Ataques de epilepsia, precedidos de angustía y desesperación.
Movimientos convulsivos; calambres. Convulsiones en niños.


Temas relacionados
Epilepsia. Síntomas
Epilepsia. Tratamientos naturales
Homeopatía para las convulsiones

Comentarios

me gustaria saber si en tenerife pasa consulta y si estos tratamientos nos podrian ayudar , la medicina tradicional ha sido frustante , les agradeceria su comentario .carlinda2@hotmail.com

Hola, la homeopatia,mejora la calidad de vida y depende de cada tipo de epilepsia, por eso es personalizado. Me parece que tu pregunta es si en tenerife atinde la homeopatia? si es eso, pone en el buscador "tenerife homeopatia" y te despliega paginas ilustrativas e informativas. Mirian Isabel

mi hija tiene convulsiones desde el el segundo mes de vida. comenzo con mioclonias y luego crisis, ya tiene un año y aun sigue asi ha tenido un retraso sicomotriz y ha llegado a tomar 6 anticonvulsivos.estamos desesperados.no responde a la medicacion. alguien nos puede ayudar?

NO SOY MEDICO, PERO TENGO UNA EXPERIENCIA CON MI MAMA QUE CONVULCIONABA DESDE LOS 25 AÑOS APROXIMADAMENTE, LE RECOMIENDO UN NEUROLOGO QUE DESCARTE; LAS CAUSAS DE LAS CONVULCIONES DE MI MAMA FUERON DOS MALFORMACIONES VENOSAS (LE PROVOCARON ACV)... Y 5 ANEURISMAS... DIOS LA GUARDE.

hola mi nombre es Nancy Olguin y mi correo es nancyolg@univision.com. Mira si estas en Estados Unidos trata de buscar esta formula Stressrelief y Mood Elevator estas formulas pueden ayudar a correguir problemas cerebrales hace que tanto el cerebro sensorial (fisiologico) cordine el proceso de percepcion y ayuda al cerebro motriz que aga sus funciones al 100% te digo porque se a podido ayudar a personas que sufren ataques epilepticos. si tienes alguna pregunta puedes escribirme y yo puedo indicarte donde comprarlo y como tomarlo y no tengas temor porque estos productos lo pueden consumir desde mujeres embarazadas ,bebes resien nacidos ya que no contiene nada de quimico son muy seguros espero poder ayudarte .bendiciones

Hola Soy de Ecuador y vi en la pagina de Saludbio una recomendación suya sobre Stressrelief y Mood Elevator que podrían ayudar a controlar las convulsiones provocadas por la epilepsia, por fa necesito que me informe sobre como puedo adquirir los medicamentos porque mi esposita esta embaraza de 21 semanas y le dio convulsiones. Ella dice que a los 15 años tuvo convulsiones similares. Ahora tiene 37 años y es la segunda vez que le da. Estoy desesperado por que el neurólogo le receto tegretol de 200gr 2 veces por día y tengo el temor que le afecte al bebe. Dios la bendiga y se que Dios puso en mis ojos este articulo para que lo vea. Somos cristianos y por fe se que este medicamento natural puede ayudar a mi esposita y a mi bebe.

Gracias por su contestación.

Disculpe me gustaria saber donde puedo encontrar stressrelief y como podemos darselo.mi correo annaisg@yahoo.com o tel 775-445-0970..me puede enviar msg d texto o yo puedo llamarla.grasias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.