Gota (ácido úrico). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Gota (ácido úrico). Gusanos intestinales. Helmintiasis.

Gota
Medicina Natural para la gota con Jugos: Apio; jugo de apio y perejil combinados. También de fresas.

Medicina Natural para la gota con la Dieta: Comer varios días 1,5 kg. de fresas. Otros: Ajo, alcachofa, apio, berros, dátiles, limón, manzana, miel, naranjas, peras, plátanos, pomelos, puerros, zanahoria.

Medicina Natural para la gota con Plantas Medicinales: Cola de Caballo, Abedul, Ortiga verde, Fresno, Ortiga blanca, Escaramujo, Gatuña, Vara de oro, Diente de león, Ajo, Apio, Berro, Borraja, Ulmaria, Grama, Alholvas, Gordolobo, Zarzaparrilla, Ruscus, Saponaria, Harpagofito.

Medicina Natural para la gota con Suplementos alimenticios
Aceite de semillas de lino: El EPA limita la producción de leucotrienos proinflamatorios que son los mediadores de una parte de la inflamación y la lesión tisular que se observa en la gota.

Antocianidinas: Se ha demostrado que el consumo diario de abundantes frutas frescas como el mirtilo, el arándano, la cereza, etc, ricas en antocianidinas (225g a diario) es muy eficaz en la reducción de los niveles de ácido úrico y en la prevención de los ataques de gota.

Ácido Fólico: Inhibe la xantina oxidasa, enzima responsable de la producción de ácido úrico.

Vitamina E: Inhibe levemente la producción de leucotrienos y actúa como antioxidante. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Hidroterapia para la gota: Aplicación local de barro frío. Frotación total de agua fría. Chorros fríos en zona dolorida.

Remedios con Talasoterapia: Quinton Isotónico.

Medicina Natural para la gota con Homotoxicología - Homeopatía: Lithiumeel (c), Abropernol (c), Belladonna-Homaccord (g), Bryaconeel (en caso de dolores)

Tema especial: La artritis y las enfermedades reumáticas cuestión de un pH ácido

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Acido úrico. Síntomas
Artritis. Remedios caseros

Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológicaLa alimentación durante una crisis curativa
Dieta para la Salud

Comentarios

Buen dia, ante todo gracias. Mi esposo sufre de exceso de acido urico y le salio hace un tiempo un moreton en el tobillo el cual despues de 4 meses no hemos podido desaparecer, en el examen realizado salio que tenia 8.5 mg de acido urico y aunque el medico reumatologo le dijo que no era gota pero que era candidato a tenerla le recomendo arcoxia un medicamento que era precisamente para la gota,medicamento que tomo y nunca vimos ninguna mejora luego lo vio un traumatologo y le recomendo zyloric 300mg(alopurinol)el cual no ha tomado hasta ahora pues esta con dietas, en estos dias he estado buscando por internet y lei que el acido folico ayuda a inhibir la enzima responsable de la produccion de acido urico por eso ahora esta tomando una diaria antes del almuerzo, ademas esta comiendo las verduras que ayudan a eliminar el acido urico tales como apio y pepino, agua de cola de caballo, piña y uña de gato , yo no quiero darle mas medicamentos porque quiero que sea de una manera natural para que el no dependa de estos medicamentos de por vida, no se si estare en lo correcto agradecere su opinion.. gracias. cecy

Hola Cecy. Por supuesto que la medicina natural trata el ácido úrico. Es más, es de las más eficaces. Eso sí, hay que cambiar de dieta. Evitar los alimentos ácidos (carnes, embutidos, alimentos refinados, etc.). Te animamos a que leas la serie de artículos: Las leyes de curación por medio de los alimentos aquí tienes la solución si se practica regularmente.

Además se pueden tomar los suplementos nutricionales y plantas medicinales que recomendamos; pero la dieta es la clave. Saludos

SaludBio. Educación para la Salud

el remedio es fácil y lo pondré en practica ya que si se quiere curar uno debe poner de su parte. muchas gracias

Para la GOTA Y los dolores de articulaciones por EXCESO DE ACIDO URICO, yo lo he padecido por 3 años... en los talones de los pies EN LA PLANTA NO sino en la parte posterior entre planta y tobillo vamos el famoso TALON DE AQUILES, otros hablan de ESPOLONES CALACAREOS EN FIN y no lo que pasa que es EXCESO DE ACIDO URICO que aunque se encuentra en los niveles de normalidad al estar en el nivel máximo para algunas personas es muy sensible, después de ir de médico en médico... consulté internet y me acordé de un tratamiento en mi juventud y recordé que es el ALOPURINOL 300 MILIGRAMOS DIARIOS con lo que al estar tomándolo sentí una gran mejoría, llevo 5 días... espero que cuando llegue más se desaparezcan por completo los dolores, por lo pronto mejoró el dedo gordo del pie izquierdo en fin ALOPATA... ALOPURINOL... 300 mg.. y es muy barata la medicina no pasa de 30 pesos mexicanos... espero les sirva mi consejo pues lo estoy a la fecha tomando y me he sentido bien y mejorado hasta el metabolismo...

Padezco de gota y me recomendaron las pastillas de Rumalaya Forte y el Resolutivo Regeum ( fórmula compuesta de de plantas tales como cola de caballo y otras), y quiero saber si sirvan para tratar esa enfermedad. Le agradezco su respuesta

Hola por casualidad me meti a su pagina lo que pasa es que a mi me duelen las piernas y tambien las articulaciones de las manos y por lo sintomas no se si sea acido urico o acidosis ya tengo tiempo con este problema de repente disminuye y ahora con los calores es mas molesto en una ocasion en el IMSS me dieron alopurinol y lo tome en esa ocasion me calmo un poco la molestia. Estos sintomas aparecieron cuando yo deje de mesntruar y el Ginecologo me comento que se debia a falta de estrogenos me los receto pero tube problemas y los deje actualmente siempre tengo problemas urinarios esto puede ser posible que sea la causa Susana

Padesco el acido urico, pero me lo retiro por un buen tiempo con una inyeccion llamada "ALIN" es mágico, ya cuando no te hace ni lo naturista ni el diclofenaco, por unos 6 meses mientras sigues con tu dieta y tomas naturista, "se los recomiendo"

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.