Homeopatía para las Hemorroides

Las hemorroides son dilataciones varicosas de las venas del recto, que provocan estasis de sangre en el interior de las mismas.

De los remedios de homeopatía que tratan las hemorroides hemos hecho una selección de los mejores junto con la descripción de los síntomas particulares que tratan cada uno de ellos. Entre estos síntomas destacamos: hemorroides sangrantes, hemorroides internas congestivas, ardor en el ano, hemorroides crónicas, dolor después de defecar, etc.

En caso de padecer hemorroides le recomendamos que analice cuidadosamente los síntomas de usted y compare con los remedios homeopáticos que son similares con los suyos. Lo ideal es visitar a un homeópata para que le recomiende el remedio adecuado según sus síntomas.

Si desea más información sobre el producto homeópatico pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para las Hemorroides

Aesculus hippocastanum
(+++) El recto es el principal sitio de acción de Aesculus. Dolores en el recto, como si estuviera lleno de pequeñas astillas o agujas, con ardor, calor, pesadez, plenitud, sequedad y prurito. La plenitud y otras molestias se agravan después de mover el vientre, y a menudo se acompaña de prolapso con dolor sordo en la espalda. Ardor anal con escalofríos que suben y bajan por la espalda (Boericke). El dolor rectal comienza una hora después de mover el vientre, continuando durante 2 a 6 horas (Aloe, Sulphur). Hemorroides (es uno de los remedios más importantes), internas o externas, de color púrpura, con dolores en la espalda; crónicas, grandes; que sangran poco (y eso lo mejora); con dolores, peor caminando, sentado o parado; mejor arrodillado o por calor local; habitualmente acompañadas de dolor sacro-lumbar pulsátil; en el embarazo y en la menopausia. Fisura y estrechez anal.

(+++) Plétora venosa, congestión venosa pasiva, sobre todo en el Sistema portal y hemorroidal. Varices y varicosidades; venas visibles, azuladas y distendidas.

Muriaticum acidum
(+++) Dificultad para defecar, con heces muy chicas. Diarrea con heces abundantes, oscuras o hemorrágicas, que salen involantariamente al orinar o al eliminar un flato o al moverse; no puede orinar sin mover el vientre al mismo tiempo; el paciente piensa que va a salir un flato, pero simultáneamente orina. Ano muy sensible, ardor y dolor anal, mejor por el calor o baños calientes. Hemorroides que sobresalen como un racimo de uvas, azuladas, muy sensibles y dolorosas al más mínimo contacto (con violentas puntadas), calientes, hemorrágicas; no tolera ni el contacto del papel higiénico; que aparecen repentinamente en niños; en el embarazo; salen después de orinar o defecar, después de la diarrea o caminando. El ano está muy sensible aún sin hemorroides, y peor durante la menstruación.

Aloe socotrina
(+++) Los síntomas rectales soy los que, generalmente, determinan su indicación. Las heces, aun cuando sean sólidas, salen involuntariamente sobre todo al eliminar flatos, al orinar o de noche en cama.

Hemorroides azules, en paquetes como racimos de uvas, ardientes, dolorosas (no tolera el menor contacto), sangrantes, peor durante la menstruación, mejor por aplicaciones frías; con intenso prurito y ardor anal que impiden dormir.

Paeonia
(+++) El recto es el gran campo de acción de Paeonia. Prurito anal, se rasca. El ano parece hinchado. Hemorroides muy congestivas, voluminosas, muy dolorosas; limpiarse después de defecar le produce intenso dolor. Dolor intolerable en el ano antes y después de defecar, con humedad anal constante y fétida. Hemorroides con ulceracianes perianales muy dolorosas y secretantes; el dolor es ardiente, punzante o como por astillas; se separa las nalgas por el dolor. Fisura anal o fístula con dolores que persisten mucho tiempo después de defecar, con humedad anal. Diarrea brusca, pastosa, con sensación de desfallecimiento en el vientre y ardor anal después, con escalofríos.

Phosphorus
(+++) Es uno de los más importantes medicamentos de la rectocolitis ulcerosa, que parece instalarse a menudo en personas con las características de Phosphorus. Pierde heces involuntariamente al moverse o después de un susto o durmiendo; el ano permanece completamente abierto o solo tiene la sensación. Tiene un deseo urgente de mover el vientre apeinas se acuesta sobre el lado izquierdo. Hemorragía anal mientras mueve el vientre. Tenesmo después de defecar. Hemorroides salientes y que sangran fácilmente (hasta por flatos), con dolor escoriante cuando está sentado o acostado. Hemorroides crónicas. Fisura y fístula anales.

Nux vomica
(+++) Hemorroides internas muy dolorosas, que pinchan, arden y pican; peor caminando o de noche, mejor por agua fría; hemorroides congestionadas, grandes, sangrantes; en bebedores. Trastornos por supresión de hemorroides.

Sulphur
(+++) Ardor en el ano antes, durante y después de defecar. Hemorroides crónicas, grandes, externas o internas, que se agravan o salen más de noche, por tomar cerveza, por tocarlas, estando parado o caminando, y desaparecen estando acostado; sangrantes. Trastornos por supresión de hemorroides: cólicos, palpitaciones, dolor de espaldas, congestión pulmonar. Sensación de plenitud o gorgoteo en el recto. Dolores quemantes en el ano y recto: de noche, durante la diarrea, al eliminar flatos, sentado, cuando mueve el vientre y después. Dolor presivo hacia afuera, peor al mover el vientre. Puntadas en el recto al anochecer y cuando está acostado o sentado.

Rathania
 (+++) El recto es el gran centro de acción de Rathania. Constipación con heces duras que son expulsadas con grandes esfuerzos (o los esfuerzos son ineficaces); con constricción anal; con protrusión de hemorroides cuando defeca, seguida de dolores ardientes (como fuego), cortantes o punzantes o como astillas o pinchazos, que se prolongan hasta varias horas después; como si tuviera el recto lleno de astillas de vidrio; aún a veces con heces blandas. Fisura anal (es, posiblemente, el medicamento más importante y más indicado) con dolores agudísimos mientras mueve el vientre y después, especialmente si las heces son duras (lo hacen llorar o gritar)

Sepia
Sensación constante de tener un cuerpo extraño en el recto, como una pelota pesada o tapón o bola ubicada entre pubis y coxis, que hace presión hacia afuera, y que no mejora al defecar, con la sensación de que el recto estuviera siempre lleno o que siempre quedan heces. Prolapso rectal al mover el vientre o por una micción difícil. Hemorroides procidentes al defecar y cuando camina; sangrantes, peor al caminar. Erosión entre las nalgas. Condilomas perianales.

Silicea
(++) Hemorroides muy dolorosas, que hacen procidencia al defecar, pero es dificultoso volverlas a entrar; supuradas; ulceradas. Humedad anal. Tensión en el recto. Parásitos intestinales: teniasis, oxiuriasis, ascaridiasis. Fístula anal o anorrectal: es, probablemente, el principal medicamento, especialmente cuando se cierra su orificio exterior, que tiene los bordes indurados; se produce así un absceso, que se abre por la acción del medicamento, haciendo una eliminación purulenta y llegando a hacer desaparecer la induración periorificial; fístula anal que alterna con síntomas pulmonares. Fisura anal.

Causticum
(+++) Hemorroides grandes, congestiónadas, duras, peor al tocarlas o caminar o pensar en ellas. Se ensucia involuntariamente; flatos. Flatos ruidosos, ofensivos. Heces: grasosas; sanguinolentas; duras, nudosas; blancas.

Collinsonia
(+++) Congestión venosa portal y pélvica, produciendo hemorroides, dismenorrea y constipación, principalmente en mujeres.

Ignatia amara
(+) Hemorroides internas, peor después del parto, ulceradas.
Pinchazos en hemorroides durante la tos. Hemorroides que mejoran caminando.

Ficus religiosa
(+++) Su principal acción es en las hemorragias, en las que su efecto es casi mágico y, en muchos casos, instantáneo: en hematemesis, hematurias, meno y metrorragias, hemoptisis, hemorroides sangrantes, heces mezcladas con sangre (disenteras), epistaxis. La sangre es de color rojo vivo, y la medicación se da en gotas (1 a 5) de la tintura, cada 3 a 4 horas, o an a la 3 X. Incluso, se ha utilizado con éxito aplicándolo localmente en heridas muy sangrantes.

Graphites
Hemorroides con fisuras anales ardientes; con dolor peor al sentarse o dar un paso largo, como si se le clavara un cuchillo, o después de defecar; sangran. Prolapso rectal fácil, aún sin deseos de defecar, como si dl recto estuviera paralizado. Ano dolorido al limpiarse. Dolor anal pinchante mientras mueve el vientre o después, quemante en las fisuras o grietas.

Kali carbonicum
Protrusión y distensión de hemorroides durante la evacuación, punzantes y quemantes; igualmente durante la micción, eliminando primero sangre y luego moco blanco. Inflamación, pinchazos, lastimado y hormigueo, como por áscaris, en hemorroides. Pústulas hemorroidarias, dolorosas, sangrantes, con dolor punzante. Hemorroides, peor por la tos; mejoran con un baño frío y a caballo. Pinchazos en ano por la tos.

Lycopodium
(++) Hemorroides que salen (aún por heces blandas), arden y duelen al tocarlas o sentado, mejor por un baño caliente. Hemorragia rectal aunque sólo salgan heces blandas. Sensación de plenitud rectal, aún después de mover el vientre.

Lachesis
(++) Hemorroides azuladas, procidentes (peor al defecar); sangrantes; estranguladas; con puntadas hacia arriba en el recto cada vez que se ríe, tose o estornuda; con dolores en el sacro; con dolores cortantes y ardientes; con pulsaciones o un martilleo en el recto, peor sentado. Hemorroides sobre todo con menstruaciones escasas o en la menopausia. Humedad anal durante la menstruación.

Temas relacionados
Hemorroides. Tratamientos naturales
Hemorroides. Síntomas y Causas
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud
Homeopatía para la Diarrea
 

Comentarios

hola hase tiempo me detecte unas bolitas suaves al baniarme pero no me daban poroblema despues de un tiempo aparecieron mas y mas gruesas de echo..me dieron cierta molestia pero no mui intensa aun asi al baniarme me dolian un poco estas desaparecieron despues pero ahora me ah aparecido un ardor que no soporto y ademas , al evacuar siento que el recto no cierra como debiera ser que pudier ser eso?? por dios!!

Hola tengo 15 años y hace como 2 semanas que no puedo ir al baño sin sentir dolor. Cuando hago caca parece como si estuviera defecando astillas y me sangra despues de hacerlo. Si pueden contestarme les agradesco.

Imagino que ya habrás ido al médico, si no lo has hecho te aconsejo que vayas rápidamente. Te hará un examen y valorará la gravedad y nivel de las hemorroides. Si te sirve como consejo, hay un nuevo método quirúrgico llamado THD, es muy eficaz e indoloro. Es conocido internacionalmente por la comunidad médica y tiene mucho éxito entre los pacientes. Espero que este consejo te sirva y que ahora te encuentres mejor. Un saludo

Sufri de hemorroides por estreñimiento, sangraba bastante, se me hizo una fisura y se me salio algo que parece una lenguita color carne, con cambios en el estilo de vida y remedios naturales mejore, ya no sangro, la fisura desaparecio pero me quedo esa lenguita afuera que me molesta y a veces esta como inflamada y me arde al limpiarme, me pueden ayudar explicandome que es eso y si con tratamientos naturales puede desaparecer?, gracias.

Si, la homeopatía puede funcionar, pero yo aconsejo ir al médico y hacer una visita para saber la gravedad de las hemorroides. Nos puede sconsejar un método innovador y poco doloroso como es el método THD, que se realiza en todo el mundo y cuyos resultados son muy positivos. Me baso en la experiencia, un saludo

K se sabe de un tratamiento con supositorios de glicerina y indometacina o algo así? ??

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.