Ratania. Propiedades. Plantas Medicinales

Ratania (Krameria triandra)

Propiedades de la Ratania
- La Ratania es un potente astringente empleado en tratamientos antidiarreicos y en enteritis, hemorroides, fragilidad capilar, hemorragias uterinas funcionales, varices.
- También se usa principalmente en gargarismos contra la inflamación de las encías.
- También en la incontinencia de orina.
- En uso externo contra las hemorroides, estomatitis, faringitis, amigdalitis, heridas, fisuras anales, quemaduras, ulceraciones dérmicas y de la córnea, conjuntivitis, dermatitis, estrías, prurito, vulvovaginitis, como lección después del afeitado en caso de hemorragias.

Contraindicaciones de la Ratania
- Como contiene oxalatos hay que se cuidadosos con las litiasis oxálicas.
- No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.
- Dispepsia hipersecretoras.

Efectos secundarios de la Ratania
- Los taninos pueden producir un aumento en la secreción cloropéptica. Por uso oral a pacientes con dispepsias hipersecretoras, se recomienda administrar tras las comidas, asociado con el malvavisco.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
- Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.
- No emplear más de dos semanas seguidas, si no es por prescripción médica.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

 
 

Comentarios

La información esta incompleta, hace falta la dosificación diaria y la modalidad de uso, además si toda la planta o parte de ella son las beneficiosas.

se debe realizar la cocion de la raíz de la ratania unos 100 gramos en un litro de agua dejar hervir unos 10 minutos dejar enfriar y tomarla en los días del periodo menstrual puedes tomarla todos los meses hasta sentir alivio ademas disminuye las hemorragias no te asustes cuando empieces a eliminar fragmentos acumulados en tu matriz pastillas anticonceptiva cuagulos de sangre etc comparte esta información ayuda a curar del cáncer en la matriz a muchas chicas yo me cure gracias primero a DIOS y la ratania

He tomado la tetania durante 2 meses suspendidos una semana antes de cada periodo por cólicos menstruales y en el primer mes expulce el endometrio en fragmentos de 4 cm por 6 cm por 2 de grosor en dos ovacione el mismo día con la tetania y el cardosanto con aguardiente lo cual lo amacere y tome en ayunas 2 meses seguidos me gustaría que las chicas que padezcan de cólicos fuertes menstruales se atan el tratamiento el cardosanto se toma con el aguardiente solo en ayunas y en la noche y la tetania solo días antes del periodo menstrual es efectivo mucha se an curado con este gran remedio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.