Azufreterapia: Las barritas de azufre

Tanto en Argentina como en Uruguay  es un elemento cotidiano; es más, quien mas quien menos siempre tiene una barritas de azufre a mano .

Somos  muchos quienes las utilizamos desde siempre por que alivian el dolor y además en cuestión de minutos .

Pero ….¿por que razón esa barrita amarilla nos alivia contracturas musculares lumbalgias,  mal estar general, dolores menstruales y un largo etc. de dolencias?

Muchos dicen que es un producto placebo, pero un producto placebo… ¿estaría en el mercado durante más de 100 años? ¿Difícil no?

 Fueron introducidas en el nuevo mundo por inmigrantes italianos a finales del siglo XIX.

En Argentina casi todo el mundo que tiene una lumbalgias se pasa una barrita de azufre antes de tomarse una aspirina;  tener barritas de azufre en casa es algo casi habitual, se venden en Farmacias. Aquí en España se encuentran en algunos supermercados latinos.

El azufre limpia nuestro cuerpo absorbiendo la carga de electricidad estática que se libera en el ambiente en forma de radiaciones nocivas emitidas por los enseres que utilizamos cotidianamente, eliminando la influencia de los campos magnéticos originados por los teléfonos móviles e inalámbricos, ordenadores, televisores, microondas y toda clase de electrodomésticos. Incluso de la ropa compuesta en su mayoría por fibras sintéticas. Las barritas de azufre aplicadas en forma de masaje al pasarlo por la piel en la zona afectada por el dolor absorbe esta energía, neutralizando y disipando así las cargas electrostáticas del cuerpo, actuando como una toma de tierra mineral, que las elimina. Limpia nuestro cuerpo energético y desbloquea los chacras, por lo que es muy recomendable pasar unas barritas de azufre por el cuerpo antes e iniciar una sección de Reiki.

La barritas al ser de azufre, como todos los minerales poseen propiedades equilibradoras y sanadoras, como he explicado anteriormente, tiene la propiedad de absorber esta electricidad estática si se pasa una barrita por al zona afectada se puede oír como esta cruje y en ocasiones se parte en dos o más partes, ya que se colapsan.

Las barritas que ya están rotas deben tirarse ya que no pueden ser reutilizadas, en cambio las que han quedado enteras podrán limpiarse con agua, se observara como al sumergirlas se rodean de burbujas al igual que cualquier mineral, dos minutos bastaran luego se secaran y se guardaran en un lugar seco.

En casos de contracturas, así como el malestar producido por el estado gripal, dolores menstruales, jaquecas el masaje mineral provoca una sensación de bienestar general, prácticamente inmediato. Ideales para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones ya que el cuerpo al liberarse de esta carga se consigue en un par de minutos una relajación muscular y una disminución del dolor tanto en espalda como en articulaciones.

El masaje mineral con las barritas de azufre ayuda a conseguir una mejora en el descanso por lo que aumenta la calidad del sueño.

Marcela Alejandra, Terapeuta Holística

Video explicativo en YouTube:  http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=p32wdZrs2Vo

Comentarios

Por favor! Cuanta ignorancia de física, química y bilogía... o desdes otro punto de vista; cuanto conocimiento fundamentado sin bases científicas! Con estudiar un poquito de cristalografia y termodinàmica es más que suficiente para comprender el fenómeno! Dime la compencia de quien habla y entendere lo que escribe. Mis disculpas por la crítica pero me supera! Atentamente Prof. Guillermo N; Prof. en Ciencias Naturales

En primer lugar queremos darle nuestro más sincero agradecimiento por su comentario. De ninguna forma se debe disculpar por su crítica a este artículo, ya que es una crítica respetuosa. Como administrador del contenido de SaludBio este artículo siempre me ha parecido que no encajaba con el espíritu de nuestra web, y aunque he sentido a veces la necesidad de quitarlo porque me ha parecido, más que ciencia , propaganda de venta de barritas de azufre, lo he dejado porque deseaba que ocurriera lo que ha ocurrido, es decir el debate.

No soy un entendido en el tema, ni lo conocía hasta que su autora nos pidió permiso para ponerlo en la web; y además reconozco que tal vez este tema de la azufreterapia raye en la charlatanería; pero como hemos dicho en nuestra web en otras ocasiones es difícil encontrar la línea que separa lo científico con lo no científico y creo que este artículo es una muestra de ello.

Nos gustaría que otras personas, y en especial su autora, si poseen más información sobre el tema opinaran para aclarar más este tipo de terapia.

Sin embargo, Prof. Sr. Guillermo N. la ciencia también nos “vende” sus teorías como hechos científicos sin haber pasado por el método científico.

El método científico consiste en lo siguiente:

- Observe lo que sucede.

- Fundándose en esas observaciones, formule una teoría en cuanto a lo que posiblemente sea verdad.

- Someta a prueba la teoría mediante observaciones adicionales y por experimentos.

- Vigile para ver si se cumplen las predicciones fundadas en la teoría.

 

Pongo un ejemplo. Este año se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin y su famoso libro “El origen de las especies”. Sabemos que lo que Darwin explica es una teoría, “la teoría de la selección natural”, pero se nos “vende” en los colegios, en las universidades, en los libros de ciencia como algo que se da por hecho. ¿Quién en su sano juicio se atrevería a criticar la teoría de Darwin? Solo los religiosos. La mayor parte de la comunidad científica lo acepta con más o menos variaciones al original que Darwin publicó. El científico o el lego que se atreva a criticar esta teoría es hasta ridiculizado por la comunidad científica. Sin embargo, es una teoría y como tal se la puede considerar como “conocimiento especulativo”, “hipótesis”, según las definiciones de la palabra “teoría” por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.

2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.

3. f. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.

¿Ha pasado la teoría de la selección natural el método científico expuesto anteriormente? No. ¿Se ha podido comprobar por experimentos en el laboratorio la veracidad de la teoría? No. Pero nos lo siguen vendiendo como ciencia y hecho probado.

Tienes usted razón cuando dice que la ciencia puede explicar ciertos fenómenos que para otros serían “curativos” o hasta “paranormales”; pero el baremo de medir no se aplica de forma rigurosa por la ciencia. A lo que no nos interesa que siga adelante se lo aplicamos rigurosamente; pero a lo que interesa que perdure aunque no sea científico...

Hay muchos intereses creados en todo el mundo, en el de la ciencia, en el de la religión, y en el de la medicina natural. ¡No es fácil saber dónde está el límite! Quizás lo que hoy es metafísica mañana sea física.

SaludBio. Educación para la Salud

hola he llegado hasta aqui por una razon, por mi experiencia. mira soy una mujer que diariamente sufro dolores en todo mi cuerpo y por ello siempre cansada y de malhumor y le puedo asegurar que no tengo ningun interes en defender a ninguna empresa ni la opinion de nadie, pero hasta ayer no conocia las barritas de azufre (24/08/10) y me atrevo a decir que el bienestar que me produjo fue milagroso, jamas me habia sentido tan bien y ya no recoradaba como era eso de dormir como un liron.

Sr. Pablo Lastras yo soy de Paraguay y me gusto la forma que le respondio al Sr Guillermo ellos nos quieren hacer creer q todos los que ellos inventan en los laboratorios es lo mejor yo siempre opto por lo natural y la barrita de azufre lo usamos mucho en Paraguay y nos resulta muy bien. muchas gracias Sr PABLO saludos desde Paraguay

Lo mejor que existe para este tipo de tratamiento con los dolores de espalda y etc. LO RECOMIENDO.-
La persona que opina diferente quizá sea porque nunca experimentó o nunca padeció este tipo de malestar que la barrita de azufre elimina de forma inmediata.-

les recomiendo que las usen. yo lo hago desde chica y me evito de tomar fármacos que me dañan el organismo, y el efecto no es placebo, es real. y cuando mas te duele la zona, las piedras se rompen de inmediato. creo que probar algo de lo que se desconoce el efecto para poder opinar es la mejor opción. saludos

En su larga, confusa y falaz respuesta vuelve a caer en dictados de lo que no es ciencia para hablar de ella. Parece ser ese el lugar que mejor le cabe, teoría como Ud la define es coloquial, lenguaje que no es el de la ciencia, en la ciencia una teoría es una formulación de conocimientos que aunque puedan probarse no tienen aún la expresión matemática que la confirma, convirtiéndola en una ley. Tal como la relatividad o la gravedad, que también son teorías, pero con su expresión matemática se convierten en leyes. Otro error que Ud comete es querer desestimar todo trabajo realizado para comprobar dicha teoría, quizás por conveniencia, como sea, no le conviene entrar en terrenos que no domina y menos caer en la falacia argumentativa "non causa pro causa" es decir si no se pudo demostrar algo que sostienen los científicos, entonces todo los que no se demuestra es ciencia y todos podemos formular cualquier cosa. La medicina es ciencia, y aquello que dicha ciencia no toma en cuenta es porque precisamente al probarse en distintos casos, da resultados distintos, es decir, a algunos les sirve o "los cura", y otros no. Este caso es el de la medicina alternativa, puede ayudar a algunos, pero no a todos, bienvenido que ayude a dos o tres, pero la ciencia debe hallar la solución para todos. No desestime una teoría por su definición coloquial, la gravedad es teoría y no por desestimarla vas a empezar a flotar en el aire.

Sr roli y a todos los científicos con el mayor de los repspeto no olviden que tododos los famosos fundamentos que ustedes tienen d la ciencia lo sostiene. El agua, el aire, el fuego,la tierra el frío el calor los minerales, y muchos otros Como la yerbas medicinales caseras dela cual actualmente sacan los medicamentos. Con respecto alas famosas barritas de azufre les comento yo experimente con las mismas con un terrible dolor de espalda que me impedoa respirar me frote dos barritas y estalló la primera en 6 fracmentos y instantáneamente volví a respirar normalmente, pase la segunda y se partió en dos me quedo uma rara sensación de un mínimo dolor al otro día me incomodaba este pequeno malestar asta la tarde q desapatecio, me quedo una enorme duda y mire mi mesa de cama y vi que quefaban cuatro, pensé seta q se quebrarom por dilatacio?por aire?por frío, el echo es que me las frote con el cuerpo normal al acostame y no se rompió ninguna, probé con el cuerpo caliente al sol luego un día encendí el aire acondicionado a 17grados y tampoco se rompieron... 6meses después en el mes de julio me volvió el dolor en el otro lado d la espalda, me pase la barrita y adivinen q se rompió la primera y lad otras no se me fue el dolor, les recomiendo que experimente de esta forma con su propio cuerpo ustedes q son científicos y q tienen la verrad sostenida por los mismos, si no les duele la espalda se van a dar cuente q así se pasen un centenar de barritas no se van a estallar y si les dule les aseguro que ni bien se froten una va a estallar no soy científico soy técnico en electrónica entiendo de física y química, les aseguro q no estallan por frío ni calor Y reto a cualquiera a comprobarlo, y confieso no saber el motivo q produce q estallen lo que si les puedo decir q alivia el dolor de esplda lumbares y cuello, prueven cuando alguien te diga me duele la espalda sin q sepa la persona con la dolencia vas a notar q estallara la barrita d azufre y después cuando no le duela pasasela nuevamente y t vas a sorprender. Respeto muchísimo alos científicos y ala ciencia. Ustedes también respeten nuestras experiencias y creencias,traten de ignorantes primero experimenten para luego no confundir a nadie no se queden con la duda y luego comenten aver si piensan lo mismo mis respetos a todosss

Seré breve.- Criticar es muy fácil, lo que Ud. debe hacer es aportar, profesor.- Aportar información y/o experiencia, no solamente decir cristalografía y termodinámica, y bla bla bla... Competente es quien compete, no quien sólo critica desde un lugar comodo.- Saludos

Comparto con Ud. en cuanto a ignorancia de leyes física, química y biologia y muchas otras más . Su explicación de termodinámica es una teoría que en algun momento me plantée a igual que ud. como explicación al crujir y quiebra de las barras de azufre . Pero su teoría que incluso segun parece es explicada al menos en Facultades o Universidades Argentina, no resiste la desmostración, siendo totalmente insuficiente puesto que la práctica demuestra que pasándo la barrita en otras zonasno doloridas, ( de igual temperatura que la zona afectada), las barritas no crujen ni se quiebran. La soberbia de los seres humanos nos lleva muchas veces a cometer errores valorando nuestros conocimientos como inalterables y está demostrado que los conocimientos van variando con el tiempo y lo que ayer fue un medicamento testeado "científicamente" hoy se comprueba su peligrosidad. y se prohibe o se limita su uso con gran precaución. Lo mismo sucede con los agroquímicos producidos por los adelantos científicos y luego se comprueba que son agrotóxicos, y luego se debe cambiar la categorización de la sustancia por ej. de cat. IV a cat. I o II siendo la I las más peligrosa para la salud.
Sería bueno que consideraramos lo que Einstein opinó sobre: que todos somos ignorantes en cuanto a muchas cosas . Y como dije siempre nadie sabe absolutamente TODO , ni siquiera los grados V de las universidades o "premios Nobel . Por lo cual debemos recordar que "la soberbia es la mascara de la ignorancia"

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.