¿Cuántas bacterias existen?

Las bacterias son organismos muy comunes en la Tierra.

Las encontramos bajo el lecho marino más profundo y a 60 kilómetros de altura en la atmósfera. Su masa conjunta sobrepasa a la de toda otra forma de vida.

Un equipo de científicos de la Universidad de Georgia (E.U.A.) publicó lo que pudiera ser la primera tentativa rigurosa de calcular su número. Estimaron que la cifra es de un 5 seguido de 30 ceros. “Aunque la generalidad de los ciudadanos creen que las bacterias ocasionan enfermedades —señala el diario londinense The Times—, solo una minúscula fracción son patógenas.

Las bacterias son imprescindibles para la vida

Aun si sumáramos el número de las que viven en todos los animales, solo obtendríamos un 1% del total. La mayoría no solo son inofensivas, sino esenciales, pues colaboran en procesos como la digestión.”

Es sorprendente que entre el 92 y el 94% se hallen en sedimentos situados a más de 10 centímetros del lecho marino, y a más de nueve metros de profundidad en el suelo subyacente. Antes se creía que estas zonas estaban prácticamente desprovistas de vida. Cerca de la mitad del peso neto de las bacterias es carbono, elemento fundamental para la vida.  Según el periódico de Times “las bacterias contienen casi tanto carbono como todas las plantas del mundo juntas”.

Temas relacionados
Flora intestinal: Funciones de las bacterias beneficiosas
Bacterias anaeróbicas en el tratamiento del cáncer
Acidophilus Complex

Comentarios

A las bacterias las podemos encontrar en todas partes. Puede ser que estén en el aire, en el suelo, en los animales, en el agua e incluso en nuestra piel, ropa y saliva. Los lugares donde comúnmente se encuentran las bacterias se llaman Fuentes de Contaminación.

o esto me sirvió de muxxo gracias por todo ok es incre la información

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.