Orégano: Propiedades

Orégano (Origanum vulgare). 

El orégano es una de las plantas más empleadas para condimentar platos diversos, entre los que destacan las populares pizzas italianas. Hasta ahora se conocían sus efectos estimulantes del apetito y sus acciones carminativas (antiflatulentas), antidiarreicas y antiespasmódicas, formando parte de diversos preparados, junto con otras plantas aromáticas.

En los últimos tiempos, sus aceites esenciales se están utilizando cada vez más para combatir bacterias (colibacterias), hongos y parásitos que podrían contaminar diversos alimentos. Para ellos investigadores de la USDA han desarrollado una aplicación en forma de capa protectora, a base de orégano, que evitan la contaminación superficial de los alimentos tratados.

Así mismo, se está empleando en veterinaria por su poder antibiótico, lo que podría ser aprovechado también para combatir infecciones en la población humana.

Tema relacionado
Indice de consulta rápida de Plantas Medicinales
Plantas Medicinales: Propiedades y efectos terapéuticos

Comentarios

HOLA PADEZCO DE COLON IRRITABLE CON DIARREAS CRONICAS Y CON MUCHOS ESPASMOS Y GASES ,Y ME GUSTARIA SABER QUE PLANTAS Y FRUTAS Y VERDURAS PODRIA COMER PARA MEJORAR TAMBIEN SUELO TENER ARDORES EN LA BOCA DEL ESTOMAGO .
MI CORREO ES dolomusaba@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.