Tratamientos y Remedios para los pulmones: sus enfermedades: Tuberculosis
Los síntomas morbosos del aparato respiratorio, tan frecuentes como a menudo descuidados, no deben mirarse como cosa sin importancia.
Muchas veces catarros, bronquitis, en apariencia triviales, constituyen el punto de partida, la manifestación inicial o la preparación del terreno para la tuberculosis pulmonar. El hecho de acatarrarse con facilidad es ya un síntoma de alarma que debe hacer fijar la atención sobre una predisposición probable para la tuberculosis y poner al enfermo bajo el cuidado del profesional de salud, evitando así males mayores.
El término catarro, algo vago e impreciso cuanto usado en demasía, encubre muchas veces procesos tuberculosos que hay que cuidar en su comienzo. Cuando los catarros sean frecuentes o de excesiva duración, y sobre todo si recaen en individuos desnutridos o que enflaquecen fácilmente, coincidiendo con pérdida de apetito y, a veces, con ligera fiebre vespertina, es casi seguro que se trata de casos de tisis pulmonar.
Todo enfermo sospechoso de predisposición a la tuberculosis debe, ante todo, comprobar su temperatura dos o tres veces al día, siempre antes de las comidas y estando en reposo. La fiebre (a veces solo unas décimas por la tarde), que puede pasar inadvertida) constituye un síntoma que rara vez falta en procesos tuberculosos.
El ambiente para las enfermedades respiratorias
Los enfermos del aparato respiratorio cuidarán de evitar las atmósferas o ambientes cargados o impuros (polvo, humo, etc.), permaneciendo el mayor tiempo posible al aire libre. La cura al aire libre, sobre todo en la montaña, en sitio bien seco (no importa el frío si no hay humedad), es el mejor tratamiento de fondo de las afecciones de las vías respiratorias y, en especial, la tuberculosis. Esta cura de aire debe hacerse, a ser posible, en el campo, mejor en el monte, entre pinos y a cierta altura, con la sola excepción de los tuberculosos que sufran de hemorragias pulmonares, y para los cuales la altura está contraindicada.
Medicina Natural para los pulmones y enfermedades respiratorias con la Dieta
En todo caso los enfermos de pecho y sobre todo de los desnutridos y tuberculosos deberá ser variada, nutritiva y de fácil asimilación, aunque evitando las carnes, grasas, embutidos, especias fuertes y, sobre todo, los excitantes (café y té) y absolutamente las bebidas alcohólicas. Ni que decir tiene que el tabaco es muy perjudicial y debe estar totalmente prohibido. Evitar alimentos desnaturalizados (cereales refinados, azúcar refinado).
Mejores alimentos para los pulmones y vías respiratorias:
Muchas ensaladas, col blanca, col común, zanahorias, remolachas, achicoria, nabos, ajos y cebollas, dátiles, manzanas, perejil, fresas, fresones y todo tipo de alimentos que sea rico en calcio.
Condimentos: ajedrea, tomillo, mejorana, albahaca, extracto de levadura.
Medicina Natural para los pulmones y vías respiratorias con Plantas Medicinales
Achicoria (catarro crónico), Ajedrea, Cola de caballo, Malvavisco, Consuelda, Flores de Malva, Anís estrellado, Hiedra, Ajo, Liquen de Islandia (catarro agudo y crónico); Llantén (para las flemas), Manzana, Pulmonaria, Tomillo. Una cucharada de jugo de ortiga verde. Para los niños 10 gotas de ese jugo.
Medicina Natural para los pulmones y vías respiratorias con Complementos:
Vitaminas: A, B, C, D. Minerales: calcio, cobre, flúor, hierro, silicio.
Medicina Natural para los catarros pulmonares y vías respiratorias con Homeopatía
Kalium iodatum D4, Coccus Cacti D4-D6
Antibióticos naturales para las enfermedades respiratorias: Ajo, rábano picante, berros, barba de capuchino (Usnea barbata).
Otros consejos: Almohada rellena con agujas de pino para dormir apoyando la cabeza en ella toda la noche.
Medicina Natual para la tuberculosis con la Dieta
Tratamiento con base en los ajos.
Consiste en picar muy finamente unos dientes de ajos que serán el alimento durante 30 días. También compresas de ajo en el pecho y lavativas con ajo picado muy finamente en agua caliente. La cantidad de ajo es opcional y, dependerá del paciente. En pocos días no le molestará el olor y sabor.
También avellanas, berros, cebada, cebolla, espinacas, fresas, levaduras, miel, piñones, puerros, remolacha, requesón, soja y mucha ortiga verde.
Medicina Natural para tuberculosis con Plantas Medicinales
Gordolobo, Echinacea, Pino, Malvavisco, Tomillo, Helenio, Eucalipto, Regaliz, Angélica, Tusílago, Liquen de mar, Berro, Ajo, Llantén, Malva, Propoleo, Pulmonaria, Salvia, Ortiga verde (en jugo)
Medicina Natural para tuberculosis con Hidroterapia
Lavados fríos progresivos y de pantorrilla. Según progreso Lavado de sangre.
Medicina Natural para la tuberculosis con Homeopatía
Drosera, Tuberculinum.
Medicina Natural para niños con predisposición a la tuberculosis con Homeopatía preventiva
Calcarea phosphoricum D3 alternando con D6
Medicina Natural para tuberculosis con Homotoxicología - Homeopatía
Lymphomyosot (g.c.a.), Tartephedreel (g), Bronchalis-Heel (c)
- Evitar baños de sol prolongados por la posible reactivación de un foco infeccioso o tóxico.
- Los ayunos para esta enfermedad pueden ser contraproducentes.
- Vigilar que no haya ganglios linfáticos inflamados o sensibles y que causen dolor al presionarlos (como medida preventiva).
Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural
Temas relacionados:
Homeopatía para el Asma
El Asma Bronquial. Síntomas y Causas
Enfisema pulmonar. Síntomas y Tratamientos de Medicina Natural
Dieta para la Salud
Comentarios
Anónimo replied on
tengo miedo
Anónimo replied on
tuberculosis renal
Julia replied on
Me gustaría saber tus sintomas
Yo creo tener tuberculosis renal pero necesito saber los sintomas es su me han tratado con un sin donde antibióticos y no me curan la infección y llevo 7 anís con ese problema ahora me dicen que mi flora intestinal se ha desgastado y he tenido muchos problemas de salud mi correo es elenita271982 @hotmail.com
Anónimo replied on
Fumadores
Mi madre tiene ENFISEMA PULMONAR, es una enfermedad producida por varios factores, pero en especial por el consumo del cigarrillo, ha estado hospitalizada y la han nebulizado en varias oportunidades, vive constantemente nebulizándose para poder respirar, tiene una gran cantidad de medicamentos que toma a diario, pero sólo para calmarse, porque esta enfermedad es INCURABLE, da dolor ver el sufrimiento que tiene y SÓLO POR EL HÁBITO DE FUMAR, su vida ha cambiado radicalmente, ya no puede estar sola, porque al faltarle el oxigeno se desmaya. Amig@s, dejen de fumar ustedes mismos se están matando lentamente y el sufrimiento que les espera es largo, lo estoy viviendo en el hogar de mi madre. NO FUMES POR FAVOR........AHORRA VIDA........PARA UNA VEJEZ DIGNA.
JUANY replied on
SI HAY REMEDIO PARA ENFISEMA PULMONAR
te dejo mi correo juany_enersys@hotmail.com te dire lo que esta tomando mi mamà y ha mejorado un 85 % ya dejo los inaladores carisimos te cuento por e mail y no es nada caro es un regalo de Dios
Anónimo replied on
tuberculosis
juany replied on
si hay remedio para la tuberculosis
te dejo mi e mail juany_enersys@hotmail.com mi mama padece de algo parecido enfisema pulmonar y ha mejorado muchisimo ya no compra los inaladores carisimos no es nada caro es un regalo de Dios espero me escribas
Anónimo replied on
tuberculosis
Anónimo replied on
ayuda
Anónimo replied on
pregunta
Páginas
Añadir nuevo comentario