Calcarea sulphurica. Homeopatía

CALCAREA SULPHURICA

(Sulfato de Calcio - Yeso)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE CALCAREA SULPHURICA

1 - (+) Celoso.

2 - (+) Ansiedad mejor al aire libre, peor al anochecer y de noche. Miedoso.

Miedo a la oscuridad, a morir, por su salud.

3 Modo de ser cambiante. Descontento. Irritable. Aversión a contestar.

Quiere estar solo.

4 Brusca pérdida de memoria o de conciencia. Confusión mental de mañana,

peor por esfuerzos mentales. Ausente.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE CALCAREA SULPHURICA

5 - (+++) Abscesos y supuraciones cuando se han abierto espontánea o quirúrgicamente: la presencia de una abertura por la que sale pus es su indicación característica. Abscesos que no se abren y no terminan de curarse o cerrar: supuraciones prolongadas. Fístulas. El pus es espeso, amarillento,

sanguinolento, con pedacitos. Actúa en estos casos mas profundamente que Hepar Sulphur, actúa después que ese remedio ha dejado de hacer su efecto; Silicea viene antes de Calcarea Sulphurica para favorecer o prevenir la supuración.

6 - Ganglios y glándulas hipertrofiados y duros.

7 - (+) Peor: al anochecer; de noche; por frío y por calor; por acalorarse; caminando; durmiendo; después de cenar; durante la menstruación; al levantarse de estar sentado; por cambios de tiempo. Mejor: a la mañana; después de lavarse; doblándose; después de rascarse; al aire libre (lo desea).

8 - (+) Secreciones o descargas mucosas, amarillentas, espesas, con trocitos.

9 - (+) Epilepsia.

10 Afecciones de huesos; caries oseas. Procesos malignos ulcerativos.

11 Trastornos por esforzar músculos y tendónes; por onanismo excesivo y excesos sexuales. Constituciones derruidas por el alcohol.

12 Tumores quísticos. Fibromas. Polipos.

DESEOS Y AVERSIONES DE CALCAREA SULPHURICA

13 - (++) Desco de dulces y salados; frutas; ácidos; bebidas frías; té; verduras.

14 - (+) Aversión a la leche, al café, a la carne.

PARTICULARES DE CALCAREA SULPHURICA

15 - (+) Sensación como si tuviese puesto el sombrero. Hinchazónes duras en el borde del cabello, que sangran al rascarse. Costras purulentas amarillas.

Costra láctea en bebés. Craneotabes. Cefalea por enfriarse, pero mejora al aire fresco; con náuseas y sensación de ojos hundidos. Vértigo con intensas náuseas, al mover rápido la cabeza. Caspa. Cae el cabello.

16 - (+) Ve solo una mitad de los objetos. Conjuntivitis purulenta. Úlceras profundas de cornea. Ojos salientes. Abscesos de cornea. Hipopion. Retinitis; queratitis flictenular. Oftalmía del recién nacido.

17 Sordera con secreción purulenta, a veces sanguinolenta, del oído medio.

Barritos alrededor de las orejas.

18 - (+) Coriza con la secreción característica (ver 8); descarga por atrás.

Gripe con estornudos, mejor al aire libre. Narinas excoriadas y doloridas.

Coriza derecha o de un solo lado, después de un baño. Epistaxis.

19 - (+) Mejilla hinchada con odontalgia. Erupciones pustulosas, barritos; herpes. Gran palidez de la cara con aspecto enfermizo. Ampollas en el labio inferior.

20 - (+) Odontalgias. Encías hinchadas, doloridas, que sangran con facilidad.

Abscesos en las encías.

21 Gusto jabonoso. Lengua con capa amarillenta en la base. Glositis. Boca caliente y seca. Irritación de la cara interna de los labios.

22 - (+) Difteria del paladar blando. Amigdalitis con supuración; absceso. Se atraganta.

23 Gastralgias ardientes. Gran sed y apetito.

24 Dolor en la región hepática y flanco derecho, con debilidad, náuseas y gastralgia.

25 - (++) Diarrea purulenta con sangre. Úlceras intestinales. Abscesos indoloros perianales en casos de fístula. Diarrea indolora, con incontinencia, en niños, por azúcar o cambios de tiempo, peor después de comer. Prurito rectal con humedad anal. Prolapso rectal. Constipación con fiebre y disnea. Encopresis.

Fístula anal.

26 Nefritis crónica. Orina rojiza con fiebre héctica. Cistitis crónica.

27 - (+) Blenorragia con secreción purulenta. Absceso de prostata. Sífilis crónica. Espermatorrea con impotencia.

28 Prurito postmenstrual en la vagina; labios hinchados. Menstruaciones tardías, prolongadas, con cefaleas, sacudidas y gran debilidad. Mastitis en el embarazo. Abortos a repetición.

29 - (+) Falso crup a repetición. Ronquera.

30 Pericarditis supurada. Palpitaciones de noche.

31 - (+) Tos con esputos purulentos, disnea y fiebre héctica. Tuberculosis pulmónar. Empiema pleural, después de la toracocentesis. Neumonía. Bronquitis.

Opresión, ardor, dolorimiento y debilidad en el tórax. Asma, con disnea peor al anochecer, de noche, ascendiendo, acostado y tosiendo. Rales en el pecho.

Procesos supurativos en los pulmónes.

32 - (+) Dolor de espalda y coccix. Carbunclo en la espalda. Desviaciones en la columna lumbar.

33 - (+) Rigidez en los dedos. Articulaciones gotosas. Reumatismo agudo y crónico. Coxalgia. Calambres en las pantorrillas. Heridas supuradas. Ardor y prurito en las plantas de los pies. Várices. Piernas sensibles; pies algo hinchados.

34 - (+) Somnolencia de día, insomnio de noche. Insomnio por pensamientos. Sueña que tuvo una convulsión por susto.

35 - (+) Fiebre intermitente con escalofríos al anochecer, que comienzan en los pies. Fiebre héctica en las supuraciones, con ardor en las plantas de los pies y sudores profusos.

36 - (++) Erupciones herpéticas. Abscesos. Cortaduras, heridas, golpes, etc., de mal aspecto, con secreción purulenta, que tardan en curar. Quemaduras y sabañones que supueran. Exudados purulentos en la piel. Forúnculos o barritos, pústulas, costras amarillentas. Viruela en la etapa de supuración. Úlceras indolentes en los miembros inferiores. Psoriasis. Urticaria. Eczema seco en niños. Piel color gris plomizo.

 (+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

A mi bebé de dos años y medio le mandaron calcarea sulphurica, según me dijeron para el desarrollo de huesos fuertes por que es muy grande... Después de leer las características de calc. sulph. creo que mi bebé no debería tomarla. No tiene ninguna de las características, excepto un ligero insomnio entre 8 y 10 pm, cuando durante el día le faltó actividad física. Ciertamente no se lo recetó un homeópata. Tache para mi, por no haberla llevado con un homeópata especializado.

En primer lugar tranquila. No pasa nada si el remedio homeopático no es el adecuado puesto que lo único que ocurre es que no haga el efecto deseado. La homeopatía al nivel de diluciones centesimales no tiene efectos secundarios.

A lo mejor lo que quisieron decirle es calcarea carbonica que se suele utilizar más para el desarrollo de los huesos en los niños.

Por otra parte, es muy difícil que los síntomas o patogenesia de un remedio homeopático cuadre con toda la sintomatología de una persona. Desde luego, como usted muy bien dice lo mejor es acudir a un profesional para asegurarnos de recibir los mejores tratamientos.

SaludBio. Educación para la Salud

Mi niño de 4 años y 9 meses ha tenido únicamente 3 episodios de asma en el transcurso de 1 año y un homeópata le receto la calcarea sulphurica. Creo que no hay mayor riesgo si empiezo a dársela, y checando los síntomas generales veo que su modo de ser es cambiante, descontento, Irritable y  aversión a contestar. La dósis son 3 gotitas bajo la lengua al día ¿con esto será suficiente? Digo, sé que no pierdo nada con intentarlo pero me parece demasiado bueno para ser real. Ahorita no tiene ningún síntoma de asma.

HOLA: HACE UNOS MESES QUE SIENTO UNA MOLESTIA EN LA AMÍGDALA IZQUIERDA, AL MIRAME CON UN ESPEJO Y UNA LINTERNITA, VEO QUE SALE COO UN PUNTO AMARILLENTO, CUANDO ME PASE UN HISOPO SE SALIO COMO SI FUESE UN TROCITO DE UN MATERIAL, NI BLANDO PERO TAMPOCO DURO COMO PIEDRA, Y AL PRESIONAR LA AMIGDALA EMPEZARON A SALIR MUCHOS DE ESTOS PEDAZITOS DE "ALGO", CADA TANTO ME LO TENGO QUE SACAR PORQUE SI NO ME MOLESTAN COMO SI TUVIERA ALGO EN LA GARGANTA, NO TENGO FIEBRE NI DOLOR, QUISIERA SABER QUE PODRIA SER O CON QUE ESPECIALISTA DEBERIA CONSULTAR, MUCHAS GRACIAS

Que la homeopatia no tiene efectos secundarios es una burrada enorme. La homeopatia como cualquier otra medicina puede tener sus efectos secundarios. Soy usuaria de la homeopatia desde los 20 años y tengo en la actualidad 46. He tenido buenas y malas experiencia con su uso. Recuerdo un doctor que me mando nux vomica para mejorar mi amigdalitis y a las 24 horas de tomarmela tenia un episodio infeccioso. Como segun el doctor era sólo una triste coincidencia, lo intenté tres veces más y las tres repeti la amigdalitis. Después me sucedió lo mismo con natrum muriaticum y así os podría contar mil y una experiencias, hasta que por fin probé hidrastis y mejoré muchisimo. Estas lamentables experiencias se han repetido con otros productos y con otros familiares mios, por eso yo recomiendo poneros en manos de un muy buen especialista. Yo he visitado muchísimos y de todos ellos he sacado mis propias conclusiones y ahora ejerzo de mi propio médico. Así que tened cuidado sobre todo con vuestros hijos. Saludos, maria

tengo mi hija de 14 meses nacio con lucxacion de cadera la esta biendo un homeopata le receto calcarea carbonica y calcarea sulphurica quiero saber si es bueno o que riesgo puede tener...

Es una pena y una vergüenza que difundan este tipo de mentiras.
Señores por favor si ustedes o sus hijos están enfermos vayan con un médico, no con un homeopata, esta gente solo quiere quitarles su dinero, lo más triste es que los pacientes confían en ustedes.

Médicos por favor honren su formación y su alma mater, honren el codigo deontologico. No engañen a sus pacientes que confían en ustedes.

yo tampoco me lo creía, la eficacia de la homeopatía hasta que la comprorobé por mi mismo.
Si tiene prejuicios subjetivos es problema suyo y la medicina más antigua es la más fiable por lógica.Lo menos fiable es el último medicamento sacado al mercado por las multinacionales ,multimillonarias ya que se desconocen sus efectos secundarios a medio y largo plazo.
Y si se siente ofendido es porque es verdad lo que escribo.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.