Cinco ejercicios sencillos para dejar de roncar

El ronquido es uno de esos problemas en donde el espectador (el que escucha) sufre más que el actor (la persona que ronca).

Se dice, a modo de broma, que como la corrupción, el ronquido es un fenómeno global. El ronquido es un problema tan común que algunas personas lo aceptan como una forma de vida, pero fundaciones médicas de todo el mundo han puesto de relieve el problema de los ronquidos como una condición médica que lo ideal sería que se le diera la atención de un médico profesional.

Definición de ronquido o roncar

Entonces, ¿qué es el ronquido, en realidad? El ronquido no es más que el ruido que las vías respiratorias provocan durante el sueño. Es la vibración en la vía aérea que conecta la boca y la nariz.

Existen montones de sugernecias para dejar de roncar con ejercicios, pero el punto positivo es que muchos de estos ejercicios han mostrado buenos resultados. Algunas ejercicios comunes para dejan de roncar se explican a continuación:

Ejercicios para dejar de roncar

Masticar chicle (goma de mascar) durante algún tiempo

    En realidad se puede o masticar goma de mascar o hacer un ejercicio de simulación de una masticación.  El ronquido de la garganta parece que disminuye con este ejercicio. Este ejercicio reduce la tensión en los músculos de la mandíbula y garganta. Hacerlo durante unos 10 segundos es bueno.

Dar una amplia sonrisa

    El sonreir (como durante una sesión de fotografía) también produce una relajación de los músculos en cuestión. Mantener la sonrisa durante unos 5 segundos y repetir el ejercicio durante unas 5 a 6 veces es de gran ayuda. Además de ser uno de los mejores ejercicios para dejar de roncar, el sonreir también contribuye a hacernos la vida más feliz. También puede tratar de abrir la boca lo máximo posible, como si estuviera sentado frente a un dentista.

Tome un sorbo de líquido

    Otra forma sencilla que puede contribuir a dejar de roncar es tomarse sorbos de agua o de su jugo favorito. Completar todo el ejercicio y repetirlo durante 4 a 5 veces es suficiente. El nivel de los ronquidos se mejora en gran medida con este ejercicio.

Sostener un lápiz

  Tome un lápiz y manténgalo en su boca de forma natural pero firme. Asegúrese de que no se lo trague. Tiene que hacer este ejercicio durante 2 a 5 minutos al día.

Bostezo

    El bostezo es un buen ejercicio para evitar los ronquidos. Imagínese que está cansado y realice una simulación de bostezo, y complete el ejercicio un par de veces por lo menos. Este es uno de los ejercicios más sencillos, pero ha mostrado resultados muy positivos.

Puede realizar estos ejercicios frente a un espejo o incluso cuando está en la oficina. Aparte de algunos ejercicios como sostener el lápiz o la sonrisa forzada, puede intentar estos ejercicios incluso en público. Conseguir un buen sueño y una combinación de estos ejercicios para dejar de roncar sin duda le ayudarán a llevar una vida libre de ronquidos.

Comentarios

El lápiz en que forma ??? es decir de punta sobre los dientes o entre los costados de los molares. Gracias

muy buenos tips! una vida sana es la clave para dormir bien. Antes yo dormía mal porque roncaba y lei un libro que lo encontré en la sección de salud de una página web esthalon
punto com que me ayudó a cambiar mi forma de dormir y también dejé de roncar.
Les dejó el link por si les interesa, tiene muy buenos consejos. esthalon punto com

ronco al dormir por las noches, cuando estoy apoyado con la espalda.

Mis ronquidos me trastornaban el sueño toda la noche. Afectaba toda mi vida porque siempre estaba cansado. Gracias a la boquilla Stella White Snore Free Guard duermo sin roncar y me levanto por las mañanas refrescado. La boquilla es eficaz y me cambio la vida. Estoy muy agradecido a Stella White.

Cada día se encuentran más soluciones a nuestros problemas en una larga búsqueda de algún medicamento que me ayudara a terminar con este incómodo y poco saludable hábito de roncar me recomendaron la solución la cual encontraría en la sección de salud de una página web llamada Esthalon punto com. y efectivamente esas noches de roncar como serrucho quedaron atrás y he podido recuperar los beneficios que te da un merecido y real descanso no solo para mi sino para mi esposa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.