Hidropesía. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de hidropesía, edema y anasarca

Hidropesía es la acumulación de líquido seroso trasudado en una cavidad o en el tejido celular.

Se diferencia con el edema, en que el edema es la infiltración de esa misma serosidad en los espacios intersticiales de los tejidos, sobre todo en los del tejido laxo subcutáneo. Mientras que anasarca es un estado generalizado por todo el cuerpo de edemas e hidropesía. Puesto que estos tres estados pueden tener la misma causa, se pueden presentar al mismo tiempo.

Causas de la hidropesía

La hidropesía no es una enfermedad en sí, sino un síntoma de otros estados patológicos. La causa de la hidropesía está en aquellos estados patológicos que dificultan la libre circulación de la sangre en el interior de los vasos sanguíneos, provocando la congestión de la misma y el aumento de la trasudación a través de las paredes vasculares. Un ejemplo es en las enfermedades del corazón descompensado, o si un vaso sanguíneo es aplastado por un tumor, etc.

En otras ocasiones la causa de la hidropesía no es de tipo mecánico sino debida a la alteración de las paredes de los vasos sanguíneos (por ejemplo, cuando se vuelven más permeables) o enfermedades de la sangre.

Tipos de hidropesía

Según la cavidad orgánica en la que se acumula el plasma trasudado y la causa que lo produce a sí se denomina la hidropesía. Señalamos algunas:

  • Hidropesía cardiaca: La debida a la pérdida de compensación en las enfermedades cardiacas.
  • Hidropesía del ovario: Quiste o cistoma del ovario.
  • Hidropesía de la cabeza: Hidrocefalia.
  • Hidropesía hepática: La producida por una enfermedad del hígado
  • Hidropesía renal: Edema debido a una enfermedad renal.
  • Hidropesía de la pleura: Hidrotórax.
  • Hidropesía articular: Hidroartrosis.
  • Etc., etc.

Tratamientos y remedios de Medicina natural para la hidropesía

Siempre habrá que averiguar la causa de la afección y trata de corregirla. Sin embargo, mencionamos algunas plantas medicinales y remedios de homeopatía (homotoxicología) que pueden servir de ayuda en todos estos casos.

 Medicina Natural para hidropesia con Plantas Medicinales: Alcachofa, Ajenjo, Apio, Cebolla, Frángula, Ulmaria, Higos, Parietaria, Saúco, Zarzaparrilla, Saponaria.

Medicina Natural para la hidropesia con Homotoxicología - Homeopatía:. Apis-Homaccord (g.a.), Lymphomyosot (g.c.a.).

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
El Sistema Linfático. Sus enfermedades
Sistema circulatorio: Funciones

Comentarios

Tiene remadio la hidropesia ya avanzAda

se me hinchan mucho las piernas como casi sin sal, presión normal ,a pesar de caminar, hacer gimnasia y comer sano no bajo de peso,y me duelen mucho las piernas,por retencion de liquidos

tengo un perro que toma mucha agua y está gordo.
cada dia pide mas agua.

La hidropesía en caninos, aparte de sufrir problemas de origen en los distintos órganos, parece que tiene cierto comportamiento de selectividad en relación a razas y alimentación de los animales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.