Homeopatía para la Piel

Resumen de algunos de los principales remedios homeopáticos para la piel y sus principales síntomas: psoriasis, erupciones, piel agrietada, eczema, herpes, pápulas, vesículas, prurito, picazón, acné, etc.

Ante la necesidad de recibir un tratamiento natural para la piel le recomendamos la visita a un homeópata o profesional de salud para que con una detallada descripción de la sintomatología pueda  recetar el mejor remedio para la piel.

Si desea más información sobre algunos de estos remedios homeopáticos pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para la Piel

Psorinum
(+++) Lógicamente, las manifestaciones mórbidas más destacadas de Psorinum son las de la piel. Es una piel de aspecto sucio (como si nunca se lavara), agrietada (sobre todo en Invierno), seca, inactiva, que raramente transpira, áspera o grasosa (como bañada en aceite), malsana, con tendencia a las supuraciones, y con una anormal tendencia a tener toda clase de erupciones, que aparecen preferentemente en Invierno, desapareciendo en verano, y alterando con cefaleas, tos o asma. Las erupciones son habitualmente pruriginosas, peor por el calor de la cama y que sangran al rascarse; peor por lavarse o acalorarse; pápulas, vesículas, costras, pústulas; sucías; secas o húmedas, con secreciones de olor intolerable a carroña; acné, eczema, herpes, urticaria, sarna, psoriasis (más en Invierno). Tendencia a tener piojos.

Sulphur
(+++) La piel es uno de los principales campos de acción de Sulphur. Es una piel sucia, áspera, malsana, seca, paspada; agrietada sobre todo en Invierno o por lavarse; con ardor o quemazón, peor por el rascado; con manchas marrones o amarillentas. Hay una inusitada tendencia a erupciones de todo tipo, generalmente pruriginosas. El prurito puede ser con o sin erupción, a veces en placas que sangran después del rascado; es quemante, ardiente u hormigueante o cosquilleante o voluptuoso; peor de noche, por el calor de la cama o al entrar en calor o caminando al aire libre, o en zonas que sudan, por el rascado (duele después, y sangra) y por lavarse o por la ropa de lana; debe rascarse hasta que la piel está en carne viva. Sarna. Erupciones: costrosas fétidas; con secreción corrosiva; eczema; fétidas; pustulosas; rojas; vesículas; urticaria. Varicela, Lepra. Erisipela. Excoriaciones en los pliegues.

Thuya
(+++) La piel tiene un aspecto sucio, grasoso, viscoso, con manchas amarronadas o amarillentas en diversos sitios, diseminadas. Condilomas de rápido crecimiento, sangrantes, húmedos, en abanico, que supuran y arden.

Excrescencias carnosas, suaves, húmedas, anchas, pediculadas; córneas; fétidas; en coliflor. Verrugas (Thuya es, tal vez, el primer medicamento en que se piensa ante un paciente con verrugas, y es muy probable que deba prescribírselo, ya al comienzo del tratamiento o en algún otro momento): desflecadas o dentadas, grandes o pequeñas, húmedas, sangrantes, pediculadas o tubulares o chatas; marrones o rojas; con olor a queso rancio o a salmuera, y a veces con dolores punzantes; o negras; blandas o córneas; supuradas.

Angiomas. Viruela; varicela. Erupciones que solo aparecen en las partes cubiertas y que arden violentamente después del rascado. Psoriasis generalizada. Lepra. Sicosis de la barba. Herpes zoster.

Lycopodium
(++) Piel amarilla, arrugada, seca, con tendencia a pasparse. Urticaria crónica. Erupciones dolorosas. Grandes manchas rojas. Manchas hepáticas.

Abundantes pecas. Erupciones con costras espesas, arrugadas, amarillo marrones, húmedas, purulentas, y con profundas grietas. Forúnculos a repetición. Excoriaciones húmedas en la piel de los niños. Intertrigo con las superficies sangrantes. Nevus. Tumores vasculares. Psoriasis. Verrugas. Callos dolorosos. Flebitis. Gangrena marrón. Eczema. Acné.

Calcarea carbonica
(++) Piel: áspera; fláccida, floja; fría; con grietas después de lavar y en Invierno; pálida; con manchas rojas; con manchas blancas con bordes oscuros, que se vuelven azuladas. Ictericia. Erupciones: ardientes; costrosas; secas o húmedas; blancas o amarillentas; con secreción blanca o glutinosa (Graph.), corrosiva o amarillenta; cobrizas; secas; eczema; herpéticas; pruriginosas; escamosas como afrecho; fagedénicas; granitos con costras verdosas; psoriasis; pústulas; rashes rojos; sarna; tubérculos; nodulos e induraciones; urticaria; vesículas pruriginosas, peor en Invierno. Erisipela.

Phytolacca
(+) Piel fría, arrugada, seca, de color plomizo. Erupciones y ulceraciones sífilíticas, secundarias y terciarias; úlceras en sacabocado, de base lardácea, con pus acuoso y fétido, y dolorosas. Ulceras cancerosas. Verrugas.

Callos. Lupus. Urticaria, Sarna. Pitiriasis. Psoriasis. Lipomas. Tumores indoloros que supuran. Dolor e induración en antiguas cicatrices. Prurito que comienza en piés y manos, y se extiende a todo el cuerpo, peor por el calor de la cama y por el rascado. 

Chrysarobinum
(++) Es un medicamento con predominante acción en la piel. Se ha Utilizado con éxito, en bajas potencia en herpes circinado, psoriasis, herpes tonsurante y en la rosácea. Lesiones vesiculares o escamosas con secreción fétida y costras con pus debajo, que se hacen confluentes, formando una sola costra grande. Violento prurito en las orejas, muslos y piernas.

Hydrocotyle asiatica
(++) La piel es el órgano de acción más importante de Hydrocotyle, especialmente bajo la forma de una tendencia a la induración, infiltración y exfoliación. Manchas casi circulares, con bordes elevados y escamosos. Manchas rojas con escamas blancas. Eritema con intenso prurito. Acné rosácea. Ictiosis. Psoriasis. Lupus. Eselerodermia. Dermatosis costrosas, con gran descamación. Lepra. Gangrena después de una amputación. Acné.

Kali arsenicosum
(++) La piel es el campo de acción más importante de este medicamento. Erisipela. Acné, con pústulas peor durante las menstruaciones. Erupciones crónicas, secas y escamosas, intensamente pruriginosas, con prurito que se agrava de noche, por el calor de la cama, al desvestirse, al caminar y al aire frío; erupciones, con fisuras en los pliegues del codo y del hueco poplíteo; ampollas, costrosas; descamativas; húmedas. Eczema crónico y seco. Herpes zoster, sobre todo a la derecha; herpes común. Psoriasis muy pruriginosa (es uno de los medicamentos más importantes). Urticaria generalizada. Vesículas que supuran, con costras. Liquen. Cáncer de piel, epiteliomas. Ictericia.

Manganum
(++) Excoriaciones, grietas o erupciones (psoriasis, eczema) y prurito en los pliegues articulares. Ardor en toda la piel, al anochecer y al levantarse de la cama. La piel tarda en curar; cualquier herida tiende a ulcerarse.

Berberis aquifolium
(++) Su centro de acción es la piel; enfermedades crónicas; psoriasis. Piel con barritos o granitos, seca, áspera, escamosa. Acné. Eczema seco.

Arsenicum sulphuratum rubrum
(+) Psoriasis (casos exitosos con la 2ªX trituración), eczema, foruúnculos, acné. Prurito. Pelagra.

Temas relacionados:
Plantas para la piel
Cuidados de la piel

Homeopatía para la Psoriasis
Picaduras, Piel
Psoriasis
Piel (manchas), Pies

Comentarios

me ha brotado repentinamente luego de 24 horas de inyectarme 2 medicamentos par un relajamiento muscular uno era feldene y el otro un relajante como podría desinflamar la piel sin generar otra alergia

Picazon intenso en cuero cabelludo, oreja izquierda y nuca...

le agradeceria por favor,me orienten por que no soporto mas el picor en la mano derecha se me reseca la palma de la mano y un picor terrible,entre mas me t¡rasco mas me pica,me sucede en la mañana y en la noche especialmente,se me raja la piel,mi homeopata me receto mezereum y un drenante hepatico y nada,por favor ayudarme,tambien tengo picores parecidos en los pies,muchas gracias

A causa de tener alergias e intolerancias alimenticias, tengo candidiasis intestinal, y me ha creado muchos picores desde la rodilla hasta los tobillos, no se que ponerme estoy desesperada llevómmás de 30 años así ccreó que estoy poco a poco eliminándolas, mi piel esta mejor estaba enquirosada, pero no se va el picor creó que he hecho una dermatitis me pongo sobre la piel manzanilla con caléndula, pero enseguida vuelve también cremas con áloe pero vuelve por favor podría decirme que podría ponerme para quitarme el picor en homeopatía si puede ser? Muchas gracias lo probaría ya que no que ponerme ya

he buscado homeópatas en san luis potosí y no hay supuestamente están algunos anotados ninguno con teléfono para pedir cita dicen que deje uno su correo y ellos le van a mandar una cita pero ya tengo ocho dias esperando y no llega ninguna cita lo lleve con un medico general y me dijo que era dermatitis le dio medicina alópata y no le ha servido para nada que me recomiendan ustedes que le de el es cardiaco tiene 82 años

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.