Tratamientos y Remedios para Helicobacter Pylori
La Helicobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa estomacal.
Se sabe que muchas úlceras y algunas gastritis se deben a infecciones por Helicobacter pylori. Son muchas las personas que han sido infectados o que sobreviven sin saber que tienen esta bacteria en su estómago. Además muchas de estas mismas personas no desarrollan ningún tipo de síntomas como gastritis o úlceras estomacales. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido.
Se sabe que aproximadamente la mitad de la población mundial está infectada con Helicobacter Pylori. Este tipo de bacteria solo se desarrolla en los intestinos y por lo general ya se contrae en la infancia. Las condiciones higiénicas tienen mucho que ver con la infección de esta bacteria; de hecho en países donde las condiciones higiénicas son insalubres tienen una proporción de infección mucho más alta.
Para que la Helicobacter Pylori desarrolle síntomas patológicos tienen que coincidir con otros factores. Los factores que incrementan el riesgo de una úlcera a causa de Helicobacter pylori son:
- - Respuesta inmunitaria anormal en el estómago.
- - Ciertos hábitos del estilo de vida, como tomar café, fumar y el consumo de alcohol.
Síntomas de tener Helicobacter Pylori:
- Dolor abdominal.
- Eructos y regurgitación.
- Distensión y sensación de plenitud.
- Dispepsia o indigestión.
- Sentir mucha hambre de 1 a 3 horas después de comer.
- Náuseas leves (que se pueden aliviar al vomitar).
Causas de la infección por Helicobacter Pylori
La infección por esta bacteria puede ser por motivos diversos:
- Heces-boca. Si después de defecar no se lava uno las manos. Es la causa de infección más frecuente
- Por agua contaminada.
- El contacto con animales.
Tratamientos convencionales de Helicobacter Pylori
- Antibióticos e inhibidores de secreción gástrica.
Se desaconseja el uso del ácido acetilsalicílico (aspirina) por su acidez.
Medicina Natural para combatir Helicobacter Pylori con la Dieta
Puesto que este tipo de bacterias sobreviven en un medio muy ácido, el regular el pH interno es la clave para combatir este tipo de parásitos patógenos.
Normalmente el tratamiento convencional es a base de antibióticos. Aunque en algunos casos hasta se hacen resistentes a éstos y no es fácil de erradicarla. De modo que si deseamos un tratamiento natural animamos a regular el pH sanguíneo. De modo que la depuración orgánica a base de ensaladas y frutas frescas bien lavadas en el que predominen los alimentos alcalinos debería ser la base de nuestra alimentación. Es mejor evitar los alimentos ácidos que acidifican el organismo y son propensos a facilitar la reproducción de este tipo de bacterias. Entre estos están las carnes y los hidratos de carbono refinados y todos los azúcares. También es fundamental combinar correctamente los alimentos para no producir fermentaciones pútridas que produzcan dispepsias o flatulencias.
Como se debe evitar la acidez estomacal es muy eficaz el tomar regularmente y sobre todo antes de la comida principal un licuado a base de patata cruda, apio y zanahoria por su por alcalinizante y rico en potasio.
Toma regularmente también agua con una poca de arcilla disuelta entre comidas para alcalinizar y absorber elementos tóxicos de la mucosa estomacal.
Los purés o cremas suaves son muy beneficiosos: purés de calabacín o calabaza, cebolla, puerros y patata.
Evitar el café, alcohol, bebidas gaseosas y alimentos que produzcan gases.
Como siempre el comer pausado en un ambiente agradable con una buena masticación e insalivación permite mejorar las digestiones.
Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Plantas medicinales
Entre las que combaten la acidez y protegen la mucosa estomacal están: Llantén, Malvavisco, Manzanilla, Regaliz, Hipérico, Tamarindo, Menta, Jengibre. Ver úlceras estomacales.
Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Hidroterapia
Compresa abdominal: Se aplica sobre todo el vientre (de costillas a ingles) una toalla o lienzo mojado y exprimido de agua fría. Se cubre con lienzo o lana o toalla en forma de faja para sujetar y se mantiene al menos una hora.
Indicaciones: Ulcera de estómago, espasmos intestinales, meteorismo, trastornos de las vías biliares, inflamación crónica de la vesícula biliar, trastornos durante el período menstrual.
Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Homeopatía
Antimonium crudum, Argentum nitricum, Nux vomica (punto 40) y Kali Bichromicum (punto 4). Se puede pedir que hagan una combinación de estos productos todos a la 30 CH o tomártelos individualmente.
Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Homotoxicología
Hay productos muy útiles que se pueden tener en cuenta como: Gastricumeel (comprimidos), Mucosa compositum (ampollas). Estos productos han demostrado ser muy beneficiosos para combatir la acidez y fortalecer la mucosa estomacal.
Medicina Natural para la úlceras digestivas con Complementos nutricionales:
Cúrcuma: Beneficia la integridad gástrica, aumenta la mucina, constituyente principal de la mucosidad del estómago. Protege contra úlceras inducidas por el estrés, el alcohol, etc. Efecto carminativo, anti-espasmódico. Aumenta la producción de las enzimas pancreáticas y de gastrina y secretina.
Zinc: Aumenta la producción de mucílago, dando más protección contra las úlceras pépticas y regenerando los tejidos afectados. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.
L-Glutamina: Efecto regenerador sobre el tracto digestivo, sobre todo cuando existe un problema de hiperpermeabilidad intestinal, lo que conduce a alergias alimentarias y una constante liberación de histamina. La histamina estimula la liberación de jugos gástricos.
Antocianidinas: Reduce los niveles de histamina en los jugos gástricos. Ejerce un efecto anti-úlcera. Efecto protector y regenerador de la pared intestinal.
Antibióticos naturales
Hay alimentos que sirven como antibióticos naturales entre estos destacamos: Ajo, cebolla, echinacea, jengibre, tomillo, romero, menta, própolis y tila.
Temas relacionados:
Ulceras de Estómago. Síntomas y Causas
Las leyes de curación por medio de los alimentos
Ulceras, Ulceras estomacales
Plantas para el estómago
Dieta para la Salud
Comentarios
Anónimo replied on
El Observador Inquieto
Anónimo replied on
gastritis halitosis , desesperado.
Anónimo replied on
Hola estoy en lo mismo que tu
Anónimo replied on
Halitosis
Anónimo replied on
sobre halitosis
Anónimo replied on
sabes me pasa lo mismo hace
Anónimo replied on
Increiblemente sencillo. Curarse de H. pilori sin antibióticos
http://altmedangel.com/HPylori.htm Traduzco la información que ha acabado con los síntomas de la helicobacter y me ha devuelto el bienestar:
Como curarse de Helicobacter pilori sin antibióticos - Helicobacter pylori, h-pylori De verdad que es bien sencillo:
La H. pylori es una bacteria que ama la acidez. Se desarrolla en el ácido en el estómago. Por lo tanto la lógica dictamina que si se diluye el ácido del estómago, la bacteria no puede sobrevivir. Nunca oí hablar de H pylori antes de enfermar hace unos años, poco después de comer un pedazo de Kentucky Fried Chicken en uno de los establecimiento no más limpios del mundo.
Empeoré progresivamente durante 3 semanas hasta que finalmente no podía ponerme de pie. Después de haber sido informado por mi médico acerca de lo que era, me curó un caso muy grave en tres días con sólo agua potable… mucha agua. Empecé a beber dos vasos de 12 oz (aprox. 3 vasos de 250 cl) cada hora durante tres o cuatro horas y luego pasé a un vaso cada hora durante el resto del día. A medida que el dolor se espaciaba, alargaba el tiempo entre las bebidas a dos horas, luego tres, etc hasta llegar a tres veces al día. Mido 5'4 " y peso 135 libras.
Si su estómago es más grande puede que tenga que tomar más agua. Si su estómago es más pequeño, puede necesitar menos. Es necesaria tanto como sea preciso para diluir el ácido del estómago y cambiar el pH en el estómago, también no comer carne o alimentos que necesiten una gran cantidad de ácido para digerir -. ya que obviamente no tenía el ácido del estómago suficiente para digerir , ayuné el primer día, comí sólo sopa de fideos de pollo los siguientes día y alimentos alcalinos durante el último día ... ningún alimento ácido como los cítricos o la salsa de tomate para poner de nuevo el ácido en el estómago.
Por supuesto no hace falta decir que usted nunca debe beber tanta agua una hora antes o después de comer. Eso significa que usted bebe el agua, espera una hora, come, espera una hora más, y bebe más agua. De lo contrario el agua diluye el ácido de su estómago y no tendrá suficiente ácido para digerir los alimentos. Que pueden causar toda una serie de otros problemas. Si tuviera que hacerlo otra vez, me habría puesto Microhydrin en mi agua para que sea más alcalina.
Creo que la cura hubiera funcionado más rápidamente. También habría puesto algunos fucus en el agua una o dos veces en el primer día para actuar como un jabón. Así las cosas, llevó cerca de tres días para librarme por completo del problema. Entre el sábado por la mañana, cuando vi a mi médico que me aconsejaba un análisis de sangre para verificar el H pylori, y el miércoles siguiente, cuando su enfermera llamó para confirmar y decirme que necesitaba de tres semanas de antibióticos, no sólo me curé completamente, sino que dejé de beber tanta agua y estuve comiendo todo lo que quería durante al menos 36 horas. No se lo podían creer. Así que me hice otro análisis de sangre para confirmar el jueves y también para enseñarles los beneficios del pensamiento lógico a través de un problema - y demostrar que las drogas no son siempre la respuesta.
Este artículo fue escrito en 2002 y nunca he tenido una recurrencia de H. pylori. - Angel (2007) La verdad sobre H. pylori Desde que H. pylori fue objeto de causa de las úlceras de estómago hace varios años, la eliminación total de pilón H. del cuerpo con la terapia de antibióticos se ha convertido en la terapia aceptada para las úlceras en el estómago y el intestino delgado. Lo que los investigadores están descubriendo ahora es que los pacientes que han matado a todas sus colonias de H. pylori desarrollan posteriormente reflujo gastroesofágico y el cáncer esofágico. Parece que, mientras que un crecimiento excesivo de pilón H. podría contribuir a úlceras de estómago, las poblaciones normales de las bacterias tienen un efecto protector para el esófago. [J Infect Dis 99; 179 (6) :1523-30] [Am J Gastroenterol 00; 95 (9) :2306-11]
Pocas personas conectarán la eliminación de la H. con problemas de esófago. A la persona media se le recetan antibióticos para curar sus úlceras. Cuando comienzan a tener problemas de reflujo o cáncer esofágico, nunca tendrá una pista de que los dos están relacionados. H. no es una nueva bacteria que recientemente haya invadido nuestros cuerpos. Ha estado en nuestro tracto intestinal desde el comienzo de los tiempos. Al igual que todos los sistemas en la naturaleza, tiene que haber un equilibrio.
Este es un ejemplo perfecto de cómo los médicos realmente saben poco acerca de algunas de las funciones más básicas del cuerpo humano. No tenemos déficit de medicamentos Lo siguiente no tiene nada que ver con H. pylori, pero todo que ver con los antibióticos. Durante el último año ha habido numerosos artículos en la prensa afirmando que el uso regular de antibióticos podría proporcionar protección contra los ataques cardíacos en el futuro mediante el tratamiento de cualquier infección subyacente. Nuevos estudios han encontrado que los antibióticos no mejoran las enfermedades cardiovasculares o protegen contra los ataques cardíacos en el futuro.
Dos estudios fueron presentados recientemente en las sesiones científicas de la American College of Cardiology en Atlanta, Georgia. Un estudio que se llevó a cabo en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles le dio antibióticos a 1.440 participantes del estudio, y no pudo encontrar beneficios a largo plazo. Otro estudio realizado por la empresa farmacéutica Pfizer que participan 7.700 personas con un historial de enfermedades del corazón y las pruebas de infección por Chlamydia pneumoniae (estudios anteriores han sugerido que la Chlamydia pneumoniae podría estar asociada con enfermedades del corazón). Los investigadores dieron el antibiótico azitromicina o un placebo a los pacientes durante un período de tres meses y se controlará durante dos años.
El beneficio, en su caso, fue menor, e incluso entonces se limitó a los primeros seis meses del período estudiado. Carta del Lector Mi médico me dijo que tenía H. pylori y ya tenía previsto en 14 días, dos programas diferentes antibióticos. Yo no soy el tipo que sigue la orden del médico sin una investigación por lo que entré en la red dispuesto a encontrar información sobre esta bacteria que nunca había oído antes. Mientras yo estaba buscando, me encontré con su sitio y la página sobre la curación de la bacteria sin antibióticos. Lo leí, pensé, y decidí que quería darle una oportunidad antes de tomar la receta del médico.
Empecé a sábado y terminé el lunes. En lugar de beber dos vasos de 15 oz de agua, bebí uno a cada hora "Tengo118 libras y el médico dijo que tengo un caso leve. No quiero que sea una larga historia, yo sólo quería darle las gracias por la publicación de la información y hacer que la curación natural funcionara para mi. Todas las molestias y los síntomas han desaparecido. Me siento 100% diferente, mejor y normal. Especialmente durante y después de una comida. Gracias, gracias, gracias u D.l de NY
Anónimo replied on
remedio efectivo, helic. p
Anónimo replied on
sufro de helicobacter, segun
Anónimo replied on
tengo la bacteria helicobacter...........soy de valencia ecuador
Páginas
Añadir nuevo comentario