HYDRASTIS CANADENSIS (Familia de las ranunculáceas)

Síntomas o patogenesia de Hydrastis Canadensis
1.- Rinitis y sinusitis con frecuentes secreciones, amarillentas, viscosas, adherentes. Sensación de obstrucción nasal en un ambiente caliente.

2.- Estomatitis, afta de la mucosa bucal, herpes labial.

3.- Gastritis crónica con sensación desagradable de estómago vacío. Naúseas

4.- Estreñimiento crónico con ausencia de estímulo para la defecación. Constipación por abuso de laxantes.

5.- Leucorrea cervicovaginal o metritis con secreceiones densas, amarillentas, viscosas y fluyentes.

6.- Anorexia. Adelgazamiento, tex amarillenta, mal estado general.

HYPERICUM PERFORATUM (Familia de las hipericáceas)

Síntomas o patogenesia de Hypericum Perforatum
1.- Traumatismo de las terminaciones nerviosas. Dolore postraumáticos (traumatismo o herida a nivel de la cabeza, médula, extremidades) o quirúrgicas (punción lumbar, extracción dental, antiguas cicatrices dolorosas, dolores del muñón después de una amputación).

2.- Herida por una clavo, pinchazo profundo sin derrame de sangre, uña encarnada, dedo gordo del pie valgus, dolore en el coxis después de una caída.

3.- Neuralgia de origen no traumático con dolores lancinantes y punzadas intolerables a nivel del nervio afectado a lo largo del trayecto del nervio (neuralgia del trigémino, herpes zoster, parálisis facial a frígore)

4.- Dermatosis hipersensibles a los rayos ultravioletas, lucitis, fotosensibilización.

Hypericum Perforatum: Se agrava: por el contacto y a la menor sacudida.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía