Gelsemium Sempervirens. Homeopatía

GELSEMIUM SEMPERVIRENS (Arbusto trepador de la familia de las loganiáceas)

Síntomas o patogenesia de Gelsemium Sempervirens
1.- Síndromes Gripales con fiebre importante media o elevada, de aparición progresiva. El paciente tiene escalofríos, sudores abundantes y no tiene sed. Congestión cefálica intensa, pesadez en los párpados y trastornos de la visión. Profunda postración y temblores con dolores musculares y articulares. Es característico la ausencia de sed.

2.- Trastornos Reaccionales Emocionales. Los síntomas de Gelsemium aparecen sobre todo después del miedo, emociones depresivas, malas notas, exámenes. Obnubilado, paralizado por el miedo. Falta de memoria debido a una incapacidad para concentrarse. Resiente una fatiga muscular generalizada, asociada a veces con temblores. Falta de confianza en sí, pánico al examen, en el momento de pasar un test, una prueba, una entrevista con un superior, de hacer un viaje, de tener una intervención quirúrgica. Presenta reacciones lentas, confusas; cansancio y ansiedad.

3.- Migraña y cefalea occipitrofrontal con sensación de pesadez en los párpados. La cefalea está precedida de trastornos visuales asociados a temblores.

Gelsemium Sempervirens: Agravación: con el calor, con las emociones.

Gelsemium Sempervirens: Mejoría: mediante micción abundante; con la transpiración.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.