Coffea – Remedios de Homeopatía

Indicaciones principa​les de Coffea

  • Dolor de cabeza (que proviene del uso del vino); Jaqueca.
  • Debilidad de digestión. Incomodidad de estómago, (a consecuencia de excesos en la comida o también de la bebida); dolencias flatulentas, cólicos, convulsiones de menstruación, cólico menstrual); dolores posteriores al parto, dolores de parto demasiado débiles o fuera de tiempo.
  • Insomnio, gritos, quejas y lloriqueo de los niños; convulsiones de los mismos y de mujeres histéricas.

Características principales de Coffea

Agolpamiento de sangre a la cabeza con pesadez, especialmente cuando se habla; oído en extremo sensible hasta para la música: dolor corno si el cerebro se destrozara, de un costado de la cabeza como si se tuviese clavado un clavo en los temporales, con excitación insoportable e inquietud: la imaginación viva y excitada.

Angustia y pesadez en la cavidad sobre el estómago, especialmente después de comer pan; náuseas, ganas de vomitar, aversión a las comidas, bebidas y al tabaco; apetito grande, comer ansioso y codicioso; digestión mala con mucho gas; pesadez, opresión y dolor violento de cólico, con necesidad de evacuar; dolor agudo de vientre que obliga a encorvarlo, y a encogerse; frío y rigidez de todo el cuerpo; excitación sexual.

Pocas ganas de dormir con tendencia a echarse y a cerrar los ojos; espíritu y cuerpo sobreexcitado;  disposición a llorar, inquietud en la cama; angustia; escalofríos con cuerpo muy caliente; movimientos convulsivos con crujidos de dientes y con las extremidades frías.

Síntomas generales característicos Coffea

Irritabilidad y sobreexcitación de las partes doloridas, de todo el sistema nervioso, con gran disposición a llorar y malestar; dolencias originadas por alegrías excesivas o por otras impresiones del alma, de enfriamiento o del uso del vino; aversión al aire libre, cansancio y aumento del malestar al andar al aire libre.

Dosis y toma de Coffea

Cada 1, 2 o 3 horas 1 gota o 3 globulillos de la dilucion 6ª; en el tratamiento de niños bastará algunas veces el hacerles oler el frasquito abierto. La dieta es la misma que exige la Chamomilla, y como se comprende, debe prohibirse en absoluto el uso del café tostado; y en general debe considerase la aplicación del café como medicamento de poca importancia, o sólo eficaz en casos muy raros, cuando se trata a bebedores de café.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.