Un reportaje del diario canadiense The Toronto Star asegura que: “bajar unos cuantos grados la temperatura corporal de las víctimas de ataque cardíaco reduce considerablemente el riesgo de daño cerebral o muerte, según dos estudios innovadores”.
Dichos estudios, uno realizado en cinco países europeos y el otro en Australia, revelaron que la hipotermia moderada favorece la recuperación de las funciones neurológicas y cognoscitivas de tales pacientes.
La temperatura corporal de las víctimas de infarto que llegaron al hospital en estado comatoso se redujo a 33 °C por un espacio de doce a veinticuatro horas mediante el uso de aire frío y bolsas de hielo.
La cardióloga Beth Abramson dice que la terapia, que es sencilla y económica, reduce “la demanda de oxígeno del cerebro al tiempo que inhibe los procesos químicos que matan a las neuronas”, informa el Star. “La técnica parece tan eficaz que las comunidades médicas de Canadá, Estados Unidos, Australia y Europa abogan por su adopción en los hospitales como tratamiento habitual para todos los paros cardíacos.”
Temas relacionados:
Infarto. Síntomas (2 comentarios)
Añadir nuevo comentario