Kalium arsenicosum. Homeopatía

KALI ARSENICOSUM

(Arsenito de Potasio, Licor de Fowler KH2AsO3)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE KALI ARSENICOSUM

1 - (++) Gran inquietud con ansiedad, da muchas vueltas en la cama. Marcada ansiedad; con miedo.

2 - (+) Gritón, peleador, descontento; no contesta las preguntas o las contesta agresivamente. Indiferente a todo. Deprimido.

3 Celoso.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE KALI ARSENICOSUM

4 - (+++) Gran debilidad, no puede ni erguirse en la cama; cualquier ruido fuerte o repentino le produce temblores en todo el cuerpo. Tendencia a los desmayos. Anemia. Falta de calor vital.

5 - (++) Peor: por el frío (es muy friolento) o por el calor y el verano; por el aire libre (con aversión); comiendo; bebiendo cosas frías; a las 2, o de 1 a 3 de la madrugada; de noche; al desvestirse.

6 - (+) Cáncer: es un importante medicamento, especialmente de los localizados en la piel, lengua, ano y útero (ver Particulares); con secreción sanguinolenta y muy fétida.

7 Lateralidad derecha. Periodicidad: día por medio de mañana, cada tercer día (síntomas mentales).

DESEOS Y AVERSIONES DE KALI ARSENICOSUM

8 Deseo: de ácidos, de dulces, de bebidas calientes. Aversión a la carne.

PARTICULARES DE KALI ARSENICOSUM

9 - (+) Siente la cabeza muy grande. Cefalea en el parietal izquierdo. Sensación de constricción en la cabeza. Costra láctea.

10 - (+) Mirada asustada, con ojos brillantes y prominentes, cara pálida y hundida. Calor y prurito en los párpados, seguido de hinchazón y dolor, con fotofobia y color oscuro periorbital. Protrusión de los globos oculares.

Conjuntivas espesas y amarillentas, o vidriosas; inyectadas.

11 Cara pálida; aspecto avejentado. Erupciones furfuráceas en la barba.

1ódulos. Abscesos.

12 - (+) Encías hinchadas y doloridas. Lengua roja como carne cruda; saburra mucosa en los bordes. Placa roja y denudada cerca de la punta de la lengua,

dormida y ardiente. Lengua hinchada, la siente muy grande; blanca. Cáncer de lengua.

13 Constricción en la garganta, con sialorrea. Garganta seca y dolorida.

14 - (+) Anorexia. Intensa sed. Pesadez, gastralgia y náuseas después de comer;

a menudo vomita después la comida. Repetida sensación como si una pelota subiera desde el epigastrio a la laringe, sofocándolo, mejor eructando.

Ansiedad que va desde el epigastrio a la columna, con palpitaciones. Sensación de vacío en el estómago, con languidez y desmayo.

15 Vientre distendido, tenso, con dolores ardientes o cólicos frecuentes, con un constante deseo de mover el vientre, o diarrea.

16 - (+) Diarrea violenta, con heces blancas, acuosas, espumosas y, a veces, involuntarias; con la sensación de tener un hierro caliente al rojo en el ano.

Cáncer del ano, con secreción sanguinolenta y fétida.

17 Orina escasa con película.

18 Excrecencias como coliflor en el orificio del cuello uterino, con dolor retropubiano y flujo filamentoso, irritante y muy fétido. Amenorrea.

Agalactia.

19 - (++) Tos con carraspeo y secreción mucopurulenta con sangre. Afonía completa siguiendo a una dermopatía. Asma de 2 a 3 de la madrugada o de noche, con disnea peor acostado, por el movimiento o caminando; con tos.

20 Dolor en la columna. Callosidades en palmas y plantas. Dolor en el hombro y codo derechos, seguidos de herpes. Várices en las piernas. Calambres en los miembros inferiores, con pérdida parcial de movimientos y sensaciones. Ulceras fagedénicas de base profunda. Dolores reumáticos y gotosos; nudosidades gotosas, que duelen por cambios de tiempo.

21 Piel fría o caliente, y seca. Fiebre. Pulso acelerado, casi imperceptible.

22 - (++) La piel es el campo de acción más importante de este medicamento. Erisipela. Acné, con pústulas peor durante las menstruaciones. Erupciones crónicas, secas y escamosas, intensamente pruriginosas, con prurito que se agrava de noche, por el calor de la cama, al desvestirse, al caminar y al aire frío; erupciones, con fisuras en los pliegues del codo y del hueco poplíteo; ampollas, costrosas; descamativas; húmedas. Eczema crónico y seco. Herpes zoster, sobre todo a la derecha; herpes común. Psoriasis muy pruriginosa (es uno de los medicamentos más importantes). Urticaria generalizada. Vesículas que supuran, con costras. Liquen. Cáncer de piel, epiteliomas. Ictericia.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.