Estudio del iris desde diferentes criterios. Iridología

Al observar los iris podemos hacer un estudio de los datos que en él se revelan desde diferentes criterios.

Vamos a imaginarnos diferentes iris con diferentes signos. Localizaremos los signos como si cada iris fuera la esfera de un reloj indicando las anormalidades en los minutos correspondientes a la esfera.

Criterio anatómico en Iridología
Este criterio se utiliza en la observación del iris para localizar la zona anatómica afectada por anormalidades, o procesos patológicos, que quedan revelados en el tejido iridiano.

Ejemplo nº 1
Aspecto general del iris
- Constitución linfática.
- Debilidad del tejido conjuntivo y óseo, revelado por las lagunas y criptas que ocupan el iris de manera generalizada.

Datos cartográficos (Iris derecho)
- 5 a 10 minutos: Debilidad otorrinolaringológica.
- 12 a 15 minutos: Insuficiencia de tiroides y paratiroides.
- 15 a 20 minutos: Dilatación intestinal y problemas vertebrales.
- 28 a 30 minutos: Inflamación y signo adiposo de endurecimiento renal e insuficiencia urinaria.
- 35 a 38 minutos: Disfunción crónica ovárica.
- 40 a 42 minutos: Inflamación e insuficiencia hepática, con laguna cerrada oscura en la zona de la vesícula, compatible con litiasis biliar.
- 57 minutos: Lagunas cerradas oscuras en la zona cerebral, compatible con epilepsia.

Ejemplo nº 2
Aspecto general del iris
- Constitución sanguínea.
- Estado general tóxico y falta de oxigeno en el cerebro por mala circulación cerebral. (Arco senil).

Datos cartográficos (Iris derecho)
- 15 minutos: Laguna cerrada en zona bronquial, indicando debilidad en este órgano. Fumador
- 18 a 23 minutos: Debilidad en todo el sector de la columna vertebral (pesa 115 Kilos)
- 45 minutos: Al igual que en los 15 minutos, debilidad en área bronquial y pulmonar.

Como se ha podido comprobar lo único que hemos hecho es localizar lo que el iris nos enseña y situarlo con la carta iridiana en el órgano correspondiente.

Criterio causal en Iridología
Este criterio es más completo que el criterio anatómico o mecánico. Por medio del criterio causal se investiga, no solo la localización de la anormalidad funcional, sino la causa que ha producido el efecto patológico.

Las conclusiones causales de tales anormalidades, según lo revela el tejido iridiano, siempre estarán en completa armonía con los procesos fisiológicos del organismo.

Ejemplo nº 1
Aspecto general del iris
- Constitución sanguínea.
- Endurecimientos esclerosantes fibrosos en todo el área del estómago e intestinos.
- Esclerosamiento difuminado de todo el borde periférico del iris.

Datos cartográficos (Iris derecho)
- 25 minutos: Laguna con borde endurecido, en la zona renal.
CAUSA: La dilatación del último tramo del intestino delgado ha acumulado tóxicos que han degenerado progresivamente la función renal.
- 40 minutos: Inflamación amarillo blancuzca en zona hepática con mancha psórica y punto negruzco.

CAUSA: La dilatación, endurecimiento y degeneración de la bola ileocecal ha afectado y contaminado, durante años, a la glándula hepática, produciendo una enfermedad degenerativa.
- 60 minutos: Diversas criptas oscuras, destructivas, en la zona del cerebro y centro vital.

CAUSA: La dilatación de la zona derecha del colon transverso ha afectado a las funciones vitales, por efecto reflejo y holístico de los procesos biológicos.

Criterio Termodinámico en Iridología
Es un concepto holístico que contempla al ser humano desde el punto de vista del equilibrio de las temperaturas, tanto internas como externas, del organismo, para que pueda existir a la vez equilibrio funcional, buena asimilación y eliminación, y por lo tanto salud.

Todo lo anterior queda reflejado en el iris por un equilibrio e igualdad en la tonalidad, pigmentación y coloración de todas las células que forman el estroma iridiano.

Ejemplo nº 1
Aspecto general del iris
- Constitución linfática
- Por ser un iris linfático puro, no tiene la facultad de pigmentarse con melanina. Por el contrario, se produce una tonalidad de color blancuzco, o manchas del mismo color, como ocurre especialmente alrededor de la corona iridiana.

Datos cartográficos (Iris derecho)
- Fiebre interna del área estomacal, muy oscura y congestionada, produce malas digestiones y putrefacciones en el aparato digestivo; dando lugar a un terreno prolífero para el desarrollo de infecciones y diversas patologías.
- Las dilataciones de la corona iridiana producen estreñimiento y diarreas alternativamente.
- La toxicidad que se produce en el aparato digestivo, por la fiebre interna y putrefacciones, se extiende a las diferentes áreas del organismo produciendo el signo iridiano de “rayos solares” blancuzco-amarillentos.
- El área de la piel se encuentra bloqueada en sus actividades vitales, mostrándose oscura y cargada de residuos que producen diversas patologías y alergias de la piel.

Ejemplo nº 2
Aspecto general del iris
- Constitución sanguínea
- Gran fiebre interna que se refleja en el área gastro-intestinal y endocrino, extendiéndose a diferentes sectores del iris.
- Anillos nerviosos descentrados generalizados.

Datos cartográficos (Iris izquierdo)
-Fiebre interna que se ve por el contraste de pigmentación entre la zona estomacal, intestinal y glandular con el resto del iris. Las putrefacciones intestinales se dirigen (rayos solares) a diferentes partes del organismo, entre ellas la zona sexual (34 minutos). La paciente, que es una mujer joven, se quejaba de menstruaciones muy dolorosas.
- Los anillos nerviosos, al ser claros, confirman esta patología de la joven.

Criterio Holístico integrado en Iridología
Como su propio nombre indica es el criterio que reúne la suma de los diferentes criterios explicados anteriormente. Es el criterio más completo y el que tendremos principalmente en cuenta cuando hagamos un análisis del iris. De esta forma, no solo sabremos cuál es la zona afectada del organismo, sino que buscaremos por qué está dañada; es decir, la causa, y además investigaremos de que forma el daño puede reflejarse en otras áreas que, con o sin síntomas, pueden ser afectadas.

Comentarios

El color del iris es algo genético. Nacemos con él y no cambia a excepción de algunas fiebres que puedan producir ese tipo de cambio. Pero los alimentos no  pueden cambiar el color del iris.

Con el paso del tiempo los iris se oscurecen por acumulación de toxinas. Con una dieta depurativa y biológica por años se puede conseguir que vuelvan a su color original hasta cierto grado.

SaludBio. Educación para la Salud

COMO SE PUEDE VE EN LOS TESTICULOS CALSIFICACIONES ATRAVES DEL IRIS?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.