Signos reflejos en el iris. Iridología. Los signos reflejos en el iris son solo fibras del estroma del iris que se encuentran en “estado agudo” y que, por lo tanto, presentan una coloración más clara que el color base del iris y por lo tanto, fácilmente reconocibles en todos los iris.
Estos signos tienen un origen nervioso y están relacionados con un exceso de función del sistema neurovegetativo. De modo que representan una alteración de la función por hiperactividad de los órganos donde se sitúan tales fibras.
Algunos autores las han clasificado según la cantidad y desviación del sector al que pertenecen:
Pelo peinado en iridología: Manojo de fibrillas claras y onduladas que siguen la misma trayectoria que las fibras adyacentes, pero que llaman la atención en contraposición con las fibras adyacentes. No necesariamente hay que concluir que al ver este signo iridológico ya hay una patología. Pero si en la misma zona vemos otros signos como manchas, comienzo o final de anillos nerviosos, etc, sí que nos hará pensar en una clara predisposición a enfermar si no lo ha hecho ya.
Hilo de plata en iridología: Se trata de un fino vaso o fibra de color blanco o claro brillante, que destaca claramente sobre los demás, pero siempre mantiene la radialidad característica de las fibras del iris. Señala a una irritación en el órgano donde se sitúa.
Radiales aberrantes en iridología: Fibra de color claro que se sale de su trayectoria habitual para terminar en un sector adyacente. Se asocia las radiales aberrantes con signos de adhesión. Son diferentes patologías las que se pueden identificar cuando un estudio del iris aparece este signo, por lo que hay que ser cautelosos.
Señales transversales en iridología: Son fibras blancas que pierden por completo su radialidad y se atraviesan por el resto de las fibras del mismo sector, o incluso penetrando en otros sectores del iris. Son de peor pronóstico. Muchos iridólogos las asocian con tendencia cancerígena como señal de una expansión de la enfermedad a otros órganos.
Como siempre, cuantos más signos veamos acompañados en un mismo sector peor será el pronóstico. Es decir, si vemos una cripta con una mancha oscura de melanina y acompañada de una fibra aberrante transversal, podemos estar casi seguros de que hay proceso crónico o degenerativo. Por supuesto, en un caso como este, si la persona además presenta síntomas asociados con el órgano del sector en el que vemos estos signos del iris, lo profesional sería mandar a esa persona a hacerse chequeos clínicos inmediatamente para asegurarnos de cuál es el diagnóstico.
Fotografía superior
En esta ocasión podemos observar diferentes signos reflejos del iris. Se pueden distinguir fibras muy blancas que indican el estado de hiperactividad de la zona señalada.
Añadir nuevo comentario