Echinacea angustifolia. Echinacea purpurea. Erigeron. Homeopatía

ECHINACEA ANGUSTIFOLIA
1.- Refuerza el sistema inmunitario teniendo una acción inmunoestimulante. Gracias a sus principios activos (el echinacósido) bloquea la enzima hialuronidasa, que no solo favorece la propagación de las infecciones, sino que también promueve la actividad de los leucocitos aumentando las defensas del organismo. Este remedio se puede asociar a cualquier otro siempre que se pretenda aumentar las defensas frente a infecciones o agresiones del propio organismo de etiología inmune. Su acción afecta a todo el sistema defensivo del mesénquima.

2.- Además posee acción antitérmica, debido a sus propiedades vasodilatadoras y sudoríficas.
El uso de su raíz es conocido desde 1950 para el tratamiento de las gripes, resfriados, etc. reduciendo la sensación dolorosa y favoreciendo la rápida recuperación de los mismos.


ECHINACEA PURPUREA
1.- Activa las defensas del sistema conjuntivo en general. Acción antiinflamatoria y antiinfecciosa. Estímulo sobre las fibras del tejido conectivo, sobre todo fibroblastos.


ERIGERON (Planta herbácea de Canadá, de la familia de las compuestas).
Hemorragias de sangre roja, agravadas por el menor movimiento: metrorragia, epistaxis.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

La <a href="http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/86-equinacea-purpura-propiedades"> Equinacea Purpura </a> es considerada como un estimulador del sistema inmunológico y como anti depresivo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.