Sustancias astringentes
Siendo de naturaleza ácida y astringente, las sustancias incluidas en este apartado detienen el sudor, contienen la diarrea, controlan la esencia, contienen la orina y detienen la leucorrea, las hemorragias y la tos.
Se emplean en el tratamiento de la debilidad provocada por enfermedades crónicas o por la inestabilidad de los elementos antipatógenos que causa sudor espontáneo, sudor nocturno, diarrea crónica, disentería crónica, emisión de semen, polución nocturna, enuresis, micción frecuente, tos y asma crónicos, o hemorragias uterinas, leucorrea y prolapso del utero o del rectil aliviar los síntomas, las sustancias astringentes consiguen prevenir el debilitamiento de los elementos antipatógenos.
A fin de tratar al mismo tiempo los síntomas y las causas, a las fórmulas deben agregárseles las correspondientes sustancias tonificantes.
Las sustancias astringentes no deben usarse mientras los elementos patógenos se encuentran en el exterior y en los casos de acumulación de humedad o de calor en el interior.
Para más información
Indice de plantas medicinales de la Medicina Tradicional China
Indice de plantas medicinales en la Medicina natural
Añadir nuevo comentario