Desde hace tiempo estudios realizados sobre las isoflavonas de soja han demostrado los múltiples beneficios de estas sustancias vegetales de la soja para la salud.
Beneficios de las isoflavonas de soja
Un nuevo estudio publicado en diciembre en la revista British Journal of Pharmacology lo confirma. Se sabía que las isoflavonas de soja inhibían los procesos mutagénicos, inhiben la angiogénesis, son antioxidantes y bloquean la excesiva actividad estrogénica. Sin embargo, según este nuevo estudio hecho con roedores por el grupo de investigadores españoles capitaneados por el doctor Fernando Rodríguez de Fonseca (CIBERobn) se ha demostrado que las isoflavonas de soja ayudan a reducir el peso y a eliminar el hígado graso.
Durante el estudio, a 36 ratas se las dio una dieta diferente, una rica en hidratos de carbono y otra rica en grasa para que las ratas engordaran. Posteriormente se las suminitró daiceína, uno de los principales tipos de isoflavonas, dudrante 14 días. Al final de la investigación se comprobó que cuanta más daiceína se suministraba en la dieta menor era la ganancia de peso y menor presencia de grasa en el hígado se encontró.
Según los investigadores, este estudio todavía no es extrapolable a los humanos, por lo que se tiene su reserva en sus conclusiones debido a las dosis y metabolismo diferentes en humanos.
Principales indicaciones de las isoflavonas de soja
Osteoporosis, osteosarcoma, cáncer de páncreas, fibrosis quística, daño por el sol, colesterol alto, fallo ovárico prematuro, vaginitis, cáncer de vejiga, migraña menstrual, etc.
Añadir nuevo comentario