Centeno, Cereza, Ciruela, Coco, Col, Coliflor

Centeno: No es tan nutritivo como el pan de trigo, pero más que el de maíz. No contiene tanto gluten como el trigo, si el pan se elabora con harina finamente molida es muy digestible.

Cerezas: Tienen un 56% de sales alcalinas. Son depurativas y ligeramente laxantes, así como diuréticas. Dan un aporte de calorías apreciable (70 por 100 gr.). Por su agua, sus ácidos orgánicos, sus vitaminas y sales minerales y sus esencias vegetales representa un buen desintoxicante del organismo, facilitando la eliminación de sustancias tóxicas y aumentando las reservas de vitaminas.

Ciruelas: Tienen un 66% de sales alcalinas; secas tienen un 75%. Se recomiendan a los reumáticos, gotosos, arterioscleróticos. Buenas para los estreñidos. Frescas si no son maduras pueden producir diarrea.

Cocos: Posee un alto contenido de proteínas. Su contenido en magnesio, asociado con calcio y potasio le hace tener muchas propiedades. Favorece, por esto, la piel, las uñas, el cabello, la tensión muscular, los cartílagos, huesos. Parece que aumentan las defensas del organismo y ayuda en las arritmias cardíacas, las proteínas del coco son, según ciertos investigadores de mejor calidad que la de la carne y casi tan valiosa como la caseína.

Col: Tienen un 50% de sales ácidas. Son muy nutritivas y contienen una gran cantidad de sales minerales y vitaminas. Por su calcio, azufre y potasio estimulan la función intestinal y combaten el estreñimiento. Por su celulosa sirve con antiséptico intestinal. Por el arsénico que contiene, estimulan el apetito, dan fuerza y vitalidad.

Coliflor: Tienen un 57% de sales alcalinas. Utiles para la insuficiencia renal y hepática. Tiene una acción diurética, antianémica, laxante y depurativa de la sangre. Es antirreumática y antiartrítica.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.