Iris azul o gris azulado con manchitas de color blanco en la zona ciliar.
Estos también son llamados tofos, y reflejan la condición del sistema linfático. Suelen aparecer en el iris en las áreas de los pulmones, el pecho, el cuello, la ingle, el diafragma, la cabeza o las áreas nasales, que muestran las áreas específicas de congestión de la linfa.
Cuando los tofos son de color amarillo o amarillo hacia el marrón, indica una congestión crónica y toxicidad. También puede tener un collarete o banda del sistema nervioso autónomo blanquecino.
Predisposiciones patológicas de la constitución hidrogenoide
- Congestión linfática en todo el cuerpo a causa de exceso de líquido linfático y hiperplasia de las células blancas de la sangre. Se manifiesta como alergias, fiebre del heno, infecciones respiratorias superiores.
- Endurecimiento de las glándulas linfáticas.
- Si los tofos aparecen en el área pulmonar, puede ser indicación de tener un historial de antepasado con tuberculosis que debilita la fuerza vital de la persona.
- Las alergias, una digestión débil, difícil metabolismo de las proteínas puede conducir a un mal control de los ácidos.
- Celulitis en formación y edema.
- Investigaciones realizadas en Alemania han mostrado que las deficiencias de hierro en esta constitución pueden hacer que la persona sea friolera.
- Problemas con la utilización del calcio y el magnesio.
- Los niños padecen por lo general de los oídos, nariz y garganta.
- En la edad adulta trastornos de tiroides y paratiroides.
- También parece existir problemas en la utilización de las vitaminas. Esto es parcialmente cierto de todos los tipos linfáticos.
- La artritis reumatoide puede formar parte de la historia de la familia o se puede desarrollar en años posteriores. Puede revelar un estado latente o reacción antígeno-anticuerpo (alergia).
- El sistema inmune puede mantenerse en estado de alerta, aunque no gravemente.
- El sistema puede ser agravado por ciertos alimentos, pólenes, polvo, con posibles reacciones tales como eczema, asma, diarrea, artritis, bronquitis.
Estas personas tienen dificultad con la discordia y la desarmonía. Son personas que quieren mantener todo en armonía; no les agrada la idea de los cambios bruscos. Responden a la belleza y la armonía. Para ellos la música, la naturaleza y el arte son excelentes terapias. La lección que tienen que aprender estas personas es ver la armonía en la discordia y saber establecer límites y aprender a decir "no".
Tienen que distinguir entre sus propios problemas y los de las otras personas.
Recomendaciones de medicina natural para la constitución hidrogenoide
- El ejercicio y beber agua son extremadamente importantes. Ejercicios vigorosos de los vasos linfáticos, los brazos, las piernas para mover la linfa.
- Eliminación de todos los alimentos que forman mucosidades es muy importante, en especial los productos lácteos y las harinas (trigo sobre todo). La eliminación de estos alimentos (todos los productos lácteos, los productos de harina blanca) a menudo produce una mejora inmediata.
- Otros alimentos que pueden producir mucosidades en ellos son: los huevos, el trigo, en cualquier forma, las proteínas de origen animal, los plátanos, productos de soja, etc.
- Ayudar a la eliminación de toxinas de los ganglios linfáticos mediante la apertura de los 4 principales canales eliminadores: riñones, intestinos, pulmones y piel. Esto puede incluir la limpieza de colon, sauna y cepillado de la piel, ejercicios de respiración, beber más líquidos, el ayuno, masaje linfático, etc.
Temas relacionados
Curso de iridología digital en DVD y on-line
Añadir nuevo comentario