Rathania. Homeopatía

RATHANIA

(Krameria Triandria Mapato Pumacuchu)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE RATHANIA

1 Aprensivo y deprimido estando solo, mejor en compañía. Se despierta sobresaltado a las 2, con miedo.

2 Irritable, malhumorado, peleador. Modo de ser cambiante.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE RATHANIA

3 Peor: acostado; por los esfuerzos al defecar; por comer; al agacharse; de noche. Mejor: por el movimiento; eliminando flatos; por aplicaciones calientes; al aire libre; por ejercicios.

4 Debilidad y postración, con ansiedad y sudores en todo el cuerpo.

Hemorragias.

5 Dolores excoriantes. Sacudidas.

PARTICULARES DE RATHANIA

6 - (+) Aturdimiento en la cabeza, como intoxicado. Cefalea en la mitad de la frente, como si el cerebro fuera a caer hacia afuera cuando hace fuerza para defecar. Cefalea como si fuera a estallar la cabeza, cuando se inclina hacia adelante estando sentado, o al defecar o después. Cefalea como si le apretaran la cabeza con un torno. Congestión cefálica con calor y pesadez. Puntadas o lrdor en el vértex, mejor al aire libre y durante la menstruación. Sensación de tener estirado el cuero cabelludo. Rigidez frontal al fruncir las cejas.

Prurito en el cuero cabelludo; en el occipucio, con adenopatías.

7 - (+) Dolor en los ojos, como comprimidos por un torno, y no puede moverlos.

Ardor en los ojos, peor al anochecer. Membrana que se extiende hacia el centro del ojo, con ardor; pterigion. Sensación de una cuticula delante de los ojos.

Párpados pegados de noche; lagrimeo de mañana. Sacudidas en los párpados.

Mancha blanca delante de los ojos, que obstruye la visión. Visión turbia de los objetos distantes. Miopía.

8 Ruídos o timbres en los oídos. Prurito; horigueo en el oído derecho.

Otalgias desgarrantes; puntadas en el derecho.

9 Prurito en la nariz; en la punta, mejor frotándose. Narinas con escamas y ardor. Violentas epistaxis. Nariz seca, con estornudos. Coriza seco, con obstrucción nasal total.

10 Calor en la cara. Dolores desgarrantes violentos en cara, mandíbula (más a la izquierda) y malar izquierdo. Sensación de telaraña sobre el lado derecho de la boca. Vesículas ardientes en el labio superior.

11 - (+) Terribles odontalgias: en los primeros meses del embarazo; peor al acostarse a la noche, que lo impulsan a levantarse de la cama y caminar de un lado a otro; pulsátiles o desgarrantes. Sensación dolorosa de frío o alargamiento de los dientes. Dientes que sangran.

12 Sale sangre de las encías al chuparlas. Ardor en la punta de la lengua.

Boca seca de noche. Aliento fétido. Tensión y ardor en la lengua. Gusto asqueroso de mañana en cama.

13 Garganta dolorida, peor al tragar en vacío. Contracción espasmódica dolorosa de la garganta, que le impide hablar en voz alta.

14 - (+) Anorexia; o constante deseo de comer. Sed; más al anochecer.

Regurgitaciones con gusto a comida. Violento hipo, prolongado, que provoca gastralgias agudas; peor después de comer. Náuseas, peor de noche, con arcadas y vómitos alimenticios; mejor al aire libre. Vómitos acuosos o de mucosidades estriadas de sangre. Gastralgias ulcerativas o cortantes o constrictivas.

Excesiva distensión gástrica; siente el estómago muy lleno. Digestión lenta, difícil. Calor y ardor en el estómago; sensación dolorosa de estallido; repentina.

15 Puntadas en ambos hipocondrios. Frío en la región umbilical. Pinchazos en el vientre, con ardor. Movimientos en los costados del vientre, como si hubiera algo vivo. Pinchazos en las ingles, de mañana al despertar, mejor eliminando flatos; puntadas a la tarde después de sentarse. Tironeo hacia abajo en las ingles, con descarga de flujo mucoso.

16 - (+++) El recto es el gran centro de acción de Rathania. Constipación con *eces duras que son expulsadas con grandes esfuerzos (o los esfuerzos son ineficaces); con constricción anal; con protrusión de hemorroides cuando defeca, seguida de dolores ardientes (como fuego), cortantes o punzantes o como astillas o pinchazos, que se prolongan hasta varias horas después; como si tuviera el recto lleno de astillas de vidrio; aún a veces con heces blandas. Fisura anal (es, posiblemente, el medicamento más importante y más indicado) con dolores agudísimos mientras mueve el vientre y después, especialmente si las heces son duras (lo hacen llorar o gritar); como puñaladas; persistentes por horas (ver más arriba); con una sensación de constricción anal que precede, acampaña y sigue a la defecación y con sensación de calor anal; los dolores se agravan mucho estando sentado, y mejoran algo con agua fría o con baños de asiento calientes. Humedad anal.

Diarrea amarillenta, fétida o con sangre. Prurito anal intenso. Parásitos intestínales. Sale sangre del ano, con o sin defecación.

17 Deseos frecuentes y urgentes de orínar, con orina escasa. Micciones copiosas de orina pálida. Ardor uretral al orinar.

18 Ardor en la raíz del pene al orinar. Prurito en el escroto.

19 - (++) Flujo mucoso y sanguinolento. Menstruaciones muy adelantadas, copiosas y prolongadas, con dolores de vientre y lumbares. Metrorragias. Aborto.

Menstruaciones suprimidas, con vientre y senos hinchados, simulando un embarazo de varios meses, con flujo abundante. Menstruaciones retrasadas.

Grietas del pezón muy dolorosas en mujeres que amamantan; sensibles al tacto.

20 Violenta presión en el pecho, como por una piedra, con disnea, por el menor esfuerzo. Tos seca por cosquílleo laríngeo, con dolor ulcerativo en el pecho durante y después. Expectoración mucosa ficultosa. Puntada cortante en el esternón, al subir escaleras; le corta la respiración. Puntadas violentas en las costillas, que lo hacen gritar. Constricción dolorosa en los costados del tórax. Congestión y calor en el tórax, con respiración impedida.

21 Puntadas precordiales.

22 Tensión y tironeos en toda la columna. Rigidez en la nuca al girar la cabeza; dolores desgarrantes. Dolor lumbar como si lo hubieran golpeado, y en toda la columna y caderas al levantarse de mañana, mejor por el movimiento.

23 Contracción de los flexores. Dolores desgairrantes en las extremidades.

Dolor en el pliegue del codo derecho, al flexionarlo, mejor al extenderlo.

Puntadas en los pulgares. Ardor en los muslos. Sacudidas en muslos, pantorrillas y pies. Dolor como de luxación en el dedo gordo estando sentado, mejor al moverse; ardor desgarrante. Prurito voluptuoso o cosquilleo en plantas de pies y talones.

24 Somnolencia después de comer. Bostezos violentos. Se despierta a menude y por largos ratos. Se despierta sobresaltado, con temblores, inquietud y miedo.

Ronca. Sueña con batallas, peleas, enfermos, funerales, muerte de amigos, terremotos.

25 Predominio de escalofríos y estremecimientos, peor al anochecer, de 20 a 21 horas, aún en una habitación calurosa. Sudores nocturnos.

26 Granitos con prurito, y ardor después de rascarse. Prurito en la nuca, entre los omóplatos, en el escroto, en cara anterior de muslos, en el hueco poplíteo, etc.


(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

estoy encantada de haber dado con este foro. Practico la medicina natural para muchos casos que se me presentan en esta vida, pero tambien los tradicionales, cuando hacen falta. Hace 3 meses que me someti a una operacion de fistula anal, me fue muy mal. Al dia de hoy estoy peor que antes de operarme. Hace años, cuando se me produjo, como tardaron tanto en mandarme al cirujano, me fui a un medico homeopata. Me fue muy bien, pero fallecio hace algunos años y no encuentro otro medico que me resulte cercano. Creo que en su dia me mando 3 bolitas de Rathania en el desayuno, comida y cena, junto con otras 3 de nitricum acidum y deberia de dejar media hora entre bolitas y bolitas. Quiero intentarlo de nuevo, porque ya no me queda nada por hacer y no quiero pasar otra vez por quirofano, estuve muy mal. La otra vez, la fistula cerro con mucha facilidad desde dentro, hacia afuera y se cerro completamente. Me gustaria que alguien me dijera si voy muy desorientada o por buen camino, o si teneis otra idea. Gracias.

Bueno yo he probado en carne propia los beneficios increíbles de la homeopatía, tanto así que a breves dire que yo padecí durante años de bronquitis crónica y ya me trataba un Otorrino , una alergóloga, y me hacían nebulizaciones, yo segúia igual además ya tomaba cortisona, duraba como tres meses en estados precarios de constipación y en cama. Cuando me hablaron del Dr. Torres Pico homeopata ubicado en Sabino 195-A casi esquina con Carpio en la Col. Sta. María la Ribera no dudé en visitarlo, no cobra la consulta, claro hay que ser super metódico y constante, tengo tres años de estar bien, a veces me agripo como cualquier persona, y ya no uso ni cortisona ni visito a esos doctores. Sobre los varices en el ano a mi hermana una doctora le aconsejó usar la sábila, haciendo con la pulpa unos especies de supositorios y meterlos en papel metálico en el congelador del refri,a la mañana, tarde y noche introducirse uno por el recto y efectivísimo, yo lo hice tres días y el efecto me duro casi 8 meses sin ninguna molestía. A la fecha no he vuelto a sentir molestia, pero cuando empiezo a sentir comezón, vuelvo al remedio y listo. Nada de pomadas y percherías que no sirven para nada en la naturaleza está la cura de casi todas las enfermedades. Buena suerte ¡¡¡

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.