Hemorroides. Síntomas y Causas

Definición de hemorroides

Las hemorroides son dilataciones varicosas de las venas del recto, que provocan estasis de sangre en el interior de las mismas.

Causas de las hemorroides

En el mecanismo de la formación de las hemorroides intervienen dos órdenes de factores:

Factores determinantes de las hemorroides
Son todos aquellos factores patológicos que provocan un estancamiento crónico de la sangre de la circulación venosa endoabdominal y, por lo tanto, también de las venas hemorroidales del recto. Algunos de estos trastornos patológicos son: descompensación cardiaca, cirrosis hepática o cualquier desorden que provoque estancamiento de la sangre en el sistema de la vena porta, pólipos rectales, proctitis, retención de heces por estreñimiento crónico, quistes voluminosos de ovarios, etc.

Factores predisponentes de las hemorroides
Consisten en una debilidad congénita de la estructura elástica de las paredes de las venas hemorroidales del intestino recto, las cuales son más sensibles al efecto distintivo del aumento de la presión sanguínea interna.

Entre las causas predisponentes generales podemos mencionar la vida sedentaria, el abuso del alcohol, la alimentación abundante en carne, la obesidad, el artritismo, el tabaco.

Síntomas de hemorroides

Las hemorroides producen una serie de molestias:

  • Sensación de pesadez molesta
  • Prurito
  • Quemazón
  • Dolor durante y poco después de la defecación
  • Tenesmo rectal
  • Sangrado de las hemorroides más o menos profusas.
  • Ante cualquier pérdida de sangre por el ano, es necesario acudir al profesional de salud para hacer un buen diagnóstico diferencial con otras enfermedades anorrectales.


La sintomatología se puede hacer más acentuada durante las crisis congestivas. Entonces los nódulos hemorroidales se hacen turgentes, duros, muy dolorosos, irreductibles, haciéndose muy difícil y dolorosísimo el acto de la defecación.

Clasificación de las hemorroides

Según se localización se clasifican en:

  • Externas: Cuando están por fuera del orifico anal y recubiertas de piel.
  • Internas: Cuando están situadas un par de centímetros por dentro del orificio anal y por lo tanto recubiertas por la mucosa rectal.
  • Mixtas: Las hemorroides mixtas son las que en un principio eran internas y luego se han exteriorizado.


Las hemorroides internas pueden hacerse procidentes, es decir, exteriorizarse por el orificio anal por la distensión y el alargamiento de los nódulos hemorroidales, a consecuencia de las heces endurecidas que son expulsadas con dificultad en la defecación, bajo la acción de violentos esfuerzos por parte de la persona estreñida.

Tema relacionado:
Hemorroides. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Plantas para hemorroides

Comentarios

soy hoperada de un carcinoma apendicular y una oectomia dercha y tuve muchos meses con diarreas liquidas y harora me parece q tengo hemorroides

hola tengo una  bebe de 2 años  que tiene uno de los sintomas  no se si tenga hemorroide

tiene  estos sintomas, estreñimiento, y como que un poco de dolor hacer de la popo cuendo hace popo

suspompis las  aprieta gacia dentro y como que los hombros los baja  y solo hace muy poquito del baño y cada rato  no hace diarrea hace duro  sera hemorroide

Hola, por lo que comentas tiene estreñimiento. Controla su alimentación. Nada de grasas como: papas fritas, chisitos, mani y todas esas cosas que les dan en los cumpleaños.

Nada de: gaseosas, inflaman y llenan de gases el estomago e intestinos. Dale jugos naturales o compotas es decir, fruta cosido con poco azucar como manzanas o peras. La naranja es buenisima.

La banana, no, es pesada por las condiciones en que está

Dale verdura como el coreanito o zapallo. Todo tipo de verdura de hoja verde como: acelga, espinaca o ensaladas. Remolachas.

Nada de papas, ya que tienen almidón.

Si son de consumir carne, un pedaso chico y que lo mastique bien, si no no le des.

Si está acostada, hacele flexiones de piernas,esos son abdominales. Otro ejercicio para eliminar gases es que se agarre las dos piernas flexionadas, (como si fuera un corcho) y que se balance. Caminar es muy bueno para el intestino.

Masajeale el estomago de izquierda a derecha, es bueno.

Agua de avena, es buenisimo. Se deja hervir agua se le coloca la avena si queres con azucar y sino mejor con miel, se esperas unos minutos se cuella y se lo das.

No le des mucha comida por que la vas a estreñir mas.

Si se acuesta y no tiene apetito no insistas pero dale mucho liquido.

Cualquier cosa consulta con su pediatra.

Mirian Isabel

tengo síntomas de hemorroides tengo mucho dolor.¿que puedo hacer para que disminuya el dolor?

a todas aquellas personas que les pueda interesar,si padeces de hemorroides y quieres desacerte de ella visita esta web..www.venoal.com y prueba el producto,te garantizo que se te acabaran todos los problemas con las hemorroides.Es un producto superior.

Creo que tengo hemorroide, me salio una bolita en el ano, no sangra pero duele un poco ademas de ser molesta, voy muy pocas veces al baño y me salio después de hacer un gran esfuerzo al defecar, necesito guía ¿que puedo hacer?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.