Hydrastis canadensis. Homeopatía.

HYDRASTIS

(H. Canadensis Sello Dorado Orcaneta Amarilla)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE HYDRASTIS CANADENSIS

1 Olvidadizo; no puede recordar lo que está leyendo o diciendo. A menudo omite palabras o letras al escribir. Aversión a todo trabajo mental.

o Triste sombrío, melancólico. Deprimido; está seguro de su muerte, y la desea. Se queja o grita a veces por los dolores.

3 Irritable, rencoroso. Desagradable.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE HYDRASTIS CANADENSIS

4 - (+++) Las secreciones mucosas son amarillentas (el color característico del medicamento) o blancas, espesas, viscosas y filamentosas; especialmente en catarros de casi cualquier mucosa: nasal, faríngea, bronquial, gástrica, duodenal, intestinal, uretral o vaginal.

5 - (+++) Sensación de vacío, desfallecimiento o languidez, que puede ser generalizada, pero particularmente en el estómago, y es constante y no mejora comiendo; acompaña a la mayoría de los síntomas de Hydrastis.

6 - (+++) Es uno de los más importantes medicamentos en el cáncer ("Han sido curados más casos de cáncer con este medicamento que con cualquier otro" (Clarke); de estómago, hígado, senos, piel, etc. Escirros. Cánceres duros, adherentes, con piel moteada, antes de ulcerarse, y con dolor cortante como principal síntoma; con debilidad profunda y adelgazamiento considerable.

Caquexia cancerosa. También es muy importante en el estado precanceroso, con mala salud general indefinida, sin tumor evidente, con depresión psíquica y física, adelgazamiento, astenia, color pálido ó pajizo de ]a piel, hipotensión arterial, atonía digestiva con constipación.

7 - (+) Peor: de noche; por el calor; por el viento seco y fuerte; por el movimiento y el tacto; por el alcohol; por la ropa ceñida (más en las ingles).

Mejor: por el reposo y la presión.

8 - (+) Gran postración y debilidad física; músculos muy debilitados, hipotónicos. Personas muy debilitadas; ancianos que se cansan fácilmente; constituciones aruinadas por exceso de alcohol; generalmente estos estados se acompañan de catarros (ver 4). Accesos repentinos de desmayos, con sudores fríos, copiosos y generalizados. Las heridas, aún pequeñas, sangran mucho.

PARTICULARES DE HYDRASTIS CANADENSIS

9 Cefalea y pesadez frontal, o dolores cortantes en las sienes y sobre los ojos, más el izquierdo, peor de 9 a 10 horas, y en una habitación calurosa, mejor al aire libre y por la presión de la mano. Sensación como si el cerebro presionara contra el hueso frontal. Cefalea en el vértex, día por medio, comenzando a las 11, con náuseas, arcadas y angustia. Cefalea occipital a la izquierda. Eczema en el borde del cabello frontal, peor al pasar a una habitación caldeada; rezuma líquido después de lavarse. Seborrea.

10 Lagrimeo profuso. Ardor en ojos y párpados, que se pegan. Opacidad de la córnea. Inflamación de los ojos con secreción espesa, amarillenta, adherente, viscosa e irritante. Conjuntiva amarillo verdosa oscura.

11 - (+) Ruido en los oídos, como por una maquinaria. Otalgia derecha; o dolor retroauricular que va al hombro derecho. Otorrea espesa, fétida, purulenta, viscosa y amarillenta. Obstrucción parcial de la trompa de Eustaquio, con hipoacusia.

12 - (++) Cosquilleo, como un pelo en la fosa nasal derecha. Obstrucción nasal, peor en una habitación calurosa. Constante secreción de mucus espeso y blanco.

becreción nasal espesa, amarillenta y adherente, que cae por atrás. Secreción nasal amarillo verdosa. Coriza acuoso, excoriante, peor al aire libre; con ardor y sensación de estar en carne viva en la nariz, garganta y tórax; con estornudos y plenitud sobre los ojos; siente frío el aire en la nariz. Ozena con secreción purulenta y sanguinolenta. Epistaxis del lado izquierdo, seguida de prurito. Tabique dolorido, que sangra al tocarlo.

13 - (+) Sinusitis frontal o maxilar subagudas. Cara pálida o blanco

amarillenta; con expresión cansada. Erisipela de la cara. Aftas en los labios.

Epitelioma en los labios y párpados. Mucus adherente y filante que cuelga de la boca. Herpes en el labio inferior.

14 - (++) Gusto a pimienta o amargo. Lengua hinchada, grande, roja o blanca o amarillenta, con las ímpresiones dentarias en los bordes. Lengua amarilla en la base y centro. Lengua como si estuviera quemada o escaldada; con una vesícula en la punta. Mucosidad excesiva, espesa y adherente. Cáncer de lengua con nódulos prominentes y dolores punzantes. Tumor duro y doloroso en el paladar, que sangra fácilmente.

15 - (+) Faringitis crónica con mucosidades amarillentas, espesas y adherentes, que vienen sobre todo de las fosas nasales, que lo obligan a carraspear constantemente; con garganta seca y dolorida, como en carne viva, peor de mañana al despertar y al toser. Uvula dolorida y relajada. Ulceras en la garganta. Bocio en la pubertad y el embarazo.

16 - (+++) Indigestiones en ancianos. No digiere bien el pan o las verduras, le producen acidez y debilidad. Dispepsia, malas digestiones. Eructos y regurgitaciones ácidas. Vomita todo lo que come. Sensación de vacío o desmayo o languidez en el hueco epigástrico, peor a las 11 horas, con aversión a la comida y que no mejora comiendo; es un síntoma clave, que acompaña a cualquier proceso en que debe utilizarse Hydrastis; a veces coincide con palpitaciones o es precedido por gastralgias. Sin apetito. Náuseas a las 11. Gastralgias agudas, cortantes o quemantes. Gastritis catarral crónica. Ulcera gástrica.

Cáncer de estómago con adelgazamiento y languidez gástrica.

17 - (++) Hígado tórpido; atrofiado; aumentado de volumen, duro, con nódulos; cáncer de hígado; cirrosis hepática. Dolores agudos, intermitentes, en la reunión hepática, irradiados a los hombros. Ictericia, con catarro gástrico o duodenal. Litiasis biliar. Ardor en la región del ombligo, con vacío.

Borborigmos ruidosos con dolores en hipogastrio y sacro, peor al moverse; como si fuera a venir diarrea. Cólicos calambroides, peor de 9 a 10 horas, que mejoran eliminando gases fétidos. Dolores cortantes en el hipogastrio y tironeantes en las ingles, extendidos a los testículos; no tolera la ropa en las ingles. Dolores agudos en la región cecal y en la región esplénica.

Ulceraciones en los intestinos.

18 - (++) Constipación sin ningún deseo de mover el vientre o con deseos ineficaces, sobre todo por abuso de laxantes o en el embarazo; con heces pequeñas, duras, en trocitos, recubiertas o mezclados con mucosidades amarillentas, espesas y adherentes; con cefalea, tos o languidez; constipación alternada con diarrea. Constipación obstinada, por días enteros. Heces acres, aerdosas, claras; blandas, seguidas de vacío o desmayo. Ardores y dolores en el recto durante y después de defecar, que se prolongan mucho después.

Hemorroides. Proctitis. Fístula anal. Inactividad rectal.

19 - (+) Dolor sordo renal. Orina fétída; o con mucosidades espesas y filantes;

cistitis crónicas. Disuria. Anuria. Incontinencia de orina. Blenorragia aguda con secreción amarilla, espesa, viscosa, adherente o verdosa. Blenorragia crónica con secreción copiosa e indolora.

20 Debilidad por espermatorrea. Tironeo desde la ingle derecha al testículo derecho, luego al izquierdo y luego a la ingle izquierda. Sudor ofensivo en los genitales.

21 - (+++) Flujo acuoso y caliente; o abundante, irritante, amarillento, espeso, pegajoso y filante; o purulento; continuo, peor después de las menstruaciones; con prurito vulvar y excitación sexual. Ulcera del cuello uterino y en el orificio, con gran sensibilidad; al examen, se ve salir un hilo amarillento del orificio. Prolapso uterino. Cáncer de útero. Menorragias y metrorragias por fibromas, o en la menopausia. Cáncer de seno: es uno de los medicamentos mas importantes, con dolores como cuchilladas, tumor duro e irregular, pezones retraídos, adenopatías axilares dolorosas y caquexia; puede predominar en el seno izquierdo y los dolores, lancinantes, cortantes o ardientes, se extienden al hombro y al brazo. Pezones agrietados y lastimados en mujeres que amamantan, y que tienen también su boca lastimada. La vagina sangra después del coito.

22 - (+) Tos seca, penosa, por cosquilleo laríngeo. Bronquitis crónica en ancianos agotados, con expectoración amarillenta, espesa, adherente y filamentosa, a veces sangrante. Catarro bronquial. Tuberculosis con anorexia, vacío gástrico y adelgazamiento. Ardor y dolorimiento en el tórax, con sensación de estar en carne viva. Asma. Edema pulmonar. Cáncer del pulmón derecho. Disnea apenas se acuesta sobre el lado izquierdo.

23 Palpitacíones violentas, más de mañana, peor acostado de lado. Dolor precordial propagado al hombro izquierdo, con adormecimiento del brazo.

Bradicardia durante los escalofríos.

24 - (+) Músculos doloridos en la nuca. Rigidez y dolor lumbar, con pesadez y tironeo, peor al levantarse de estar sentado, necesita apoyarse o ayudarse con los brazos; mejor caminando. Dolor sacro en la menopausia, con afecciones uterinas.

25 Cansancio y dolorimiento en los miembros, peor en rodillas y piernas.

Dolores erráticos: del brazo derecho a la pierna derecha y luego izquierda; del muslo a la pierna izquierda. Dolores reumáticos en hombro derecho, codos, antebrazos y pulgar izquierdo. Dolor de cadera a rodilla mientras camina.

Dolor en la planta del pie izquierdo. Ulceras atónicas en las piernas.

26 Sueño inquieto. Dificultad para despertarse.

27 Escalofrios de mañana o al anochecer, especialmente en la espalda y muslos; con pulso lento. Oleadas de calor. Fiebre tifoidea o biliosa, con trastornos gástricos, ictericia y debilidad; piel seca y caliente. Tendencia a sudores copiosos.

s28 - (+) Piel amarillenta, terrosa y malsana (las pequeñas heridas supuran mucho tiempo), con frecuentes ulceraciones y excoriaciones (o supuraciones) ardientes (peor por el calor, más el de la cama), con secreción amarillenta, espesa y viscosa. Ulceras de decúbito. Epiteliomas: de seno, cara, labios, nariz, etc. Lupus. Ictericia con piel de color amarillo verdoso oscuro. Piel púrpura oscuro. Erisipela en cara, cuello y miembros superiores, can intenso calor ardiente y descamación posterior. Urticaria, peor de noche y por el rascado. Fisuras en los orificios del cuerpo. Intertrigo infantil. Viruela con prurito intenso y pústulas oscuras; con gran postración y desfallecimiento. Eczema con costras espesas y ardientes, con secreción viscosa, más en el borde del cuero cabelludo.

COMPLEMENTARIOS DE HYDRASTIS CANADENSIS:

Lycopodium Thuya.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

Será posible poder tratar homeopáticamente a una persona muy querida mía que le acaban de diagnosticar un tumor canceroso en el hígado. Este tumor esta presionando la vena porta y le provoca una ascitis que lo hace sentir muy incomodo hasta el punto de casi no poder respirar, los médicos esperan hasta que el abdómen esté a punto de estallar para poder vaciar los líquido. Afortunadamente el tumor no ha hecho metástasis, pero al parecer está creciendo muy rápido. Se calcula que este tumor tiene aproximadamente 15 años que se está gestando y ahora es cuando se comienza a manifestar su presencia. En este momento está presentado dolor. Que recomiendan ustedes, el quiere vivir para ver nacer a su nieta y también verla crecer- Ana Valladares

Hola, Ana, te comento que a un cuñado mio, le pasó algo parecido.Él tuvo cancer de estómago. Recorrió a muchos medicos, cuando hablo con él,le digo que los que estamos a su alrrededor podemos acompañarlo y seremos su sosten, lo único que le pedí es que no deje de tener fe (más allá de las creencias de cada uno) Él dijo que haría todo lo que este a su alcance, mientras tenga fuerza, en cuanto a la fe, se que estoy en manos de Dios. Hablando de esto con el neurologo de mi hijo, nos dijo, que veamos e investigemos de "escozul o escua zul" http://www.google.com.ar/#hl=es&source=hp&q=escozul+cancer&aq=3&aqi=g10&aql=&oq=escozul&gs_rfai=&fp=e3925bb7939b30e2, es el veneno del escorpion azul. Al comunicarnos, nos pidieron que mandemos por fax los estudios y diagnostico, ellos evaluaron y haciendo un depósito, la medicacion estubo rápida. Mientras tomó el medicamento, (que hay que preparar y darselo según te determinen ellos) vimos mejoría. Solo que en estos casos, la mejoría o calidad de vida, depende del acompañante. En el caso de "mi cuñado", no fue la mejor. Lo que si te diré, es que mi esposo, su otro hermano, y yo, estamos en "Paz", de la misma forma, que él. La última vez que lo vi me dijo: Cuñada, pierdo el cuerpo, pero nuca perdí la fe, todo lo que hicieron estuvo bien. Este es "mi testimonio". SI LA PERSONA ACCEDE, A PONERSE BAJO OTRO TRATAMIENTO, HAGAN LO.NO IMPORTA CUAL, TODO AYUDA A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. SI LA PERSONA RECIBE O RECIBIO QUIMIOTERAPIA, PUEDEN A AYUDARLO A SU MEJORAMIENTO CON REIKI. LA PERSONA QUE TIENE CANCER NO DEBE COMER NI TOMAR NI PPREPARA ALIMENTOS EN ENVASES DE PLASTICOS, YA QUE ES UN DERIVADO DEL PRETOLEO. Mirian Isabel

TENGO UN COMPAÑERO ENFERMERO QUE PADECE DE UN MESOTELIOMA,LE HAN DADO QUIMIOTERAPIA,EN EL ULTIMO TAC LA PLEURA SE HA ENGROSADO PORQUE LOS QUISTES HAN AUMENTADO DE TAMAÑO,LA UNICA SINTOMATOLOGIA QUE PADECE ES LA TOS,ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN TRATAMIENTO O MEDICAMENTO HOMEOPATICO PARA EL MESOTELIOMA,GRACIAS.

Es un cáncer que se produce generalmente a personas que han trabajado con asbesto o amianto.
desgraciadamente la información existente dice que no tiene buen pronostico.
En homeopatía existen remedios para quistes. Al trabajar con asbesto o amianto, se produce un polvo microscopico, que contiene agujas de cristal o vidrio ( así se ven al microscopio), estas entran por la vía aérea y penetran en el pulmón, se incrustan, y no se pueden sacar, por eso el curso de esta enfermedad no es de buen pronostico.
La homeopatía ofrece algunos remedios que pueden ayudar.

Ha pensado usted en hacer una limpieza hepatica? Retire todo tipo de carnes, alimentos y bebidas procezadas por el resto de sus dias, consuma solo licuados verdes, cuando lleve un mes con licuados verdes, puede comenzar a consumir jugos de manzana natural un litro diario durante dos semanas, el jugo de manzana ablandara las piedras en el higado, despues purgarse con medio vaso de aceite de oliva y un vaso de jugo de toronja, le causara diarrea y sacara las piedras.y como agua de tiempo agua con una cucharadita de sales epson

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.